Page 1

PORTAFOLIODIGITAL DE QUÍMICA SEMESTRE “B”


NOMBRE: MANZANO COCOLETZI ELIZABETH MATERIA: Química. Escuela : instituto de investigación y enseñanza iberoamericano.

TRABAJO: Portafolio DIGITAL DE SEMESTRE B GRADO: 1-. GRUPO: “A” CICLO ESCOLAR 2013-2014


PARCIAL 1 *Bases de la nomenclatura. PARCIAL 2 *Beneficios adecuados e inadecuados del petrรณleo. PARCIAL 3 *Feria de la Ciencia (tabla periรณdica.) PARCIAL 4 *Feria de la Ciencia. *Objetivo. *Marco Teรณrico. *Desarrollo. *Conclusiรณn del proyecto. *Conclusiรณn general.


PRÁCTICA 1

EN ESTE PRIMER PARCIAL SE TRABAJO POR EQUIPOS PARA OBTENER UNA RULETA LA CUAL TIENE LAS 3 BASES PARA DIVIDIRLA Y SABER SU NOMENCLATURA. ESTÉ TRABAJO ELABORA NOS AYUDÓ DE MUCHO PARA NUESTRO APRENDIZAJE A LO LARGO DE ESTE PARCIAL YA QUE NOS FACILITA LA LOCALIZACIÓN CORRECTA DE ÉSTAS .


.


EN ESTE SEGUNDO PARCIAL LOGRAMOS REALIZAR UM PAMA CONSEPTUAL EL CUAL TUVIMOS QUE MANDAR A IMPRIMIR EN UN TABLOIDE. ESTA ACTIVIDAD FUE REALIZADA EN EQUIPOS DE IGUAL MANERA QUE CADA UNA DE LAS PERSONAS COLABORÓ EN LA INFORMACÓN Y EN LOS GASTOS DE ESTE TRABAJO.


CON LA ASIGNACION DE ESTE proyecto se trabajo por equipos PARA LA ELABORACION DE UN TWISTER para la feria de la ciencia. EN GENERAL NOS AYUDÓ ESTE PROYECTO PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS AL IGUAL QUE SU APLICACIÓN. MI EQUIPO ELABORÓ EL TWISTER CON EL CUAL SE RALIZÓ PARA EL CASTIGO EN CASO DE EQUIVOCACIONES DE LOS PARTICIPANTES.


Nombre: ELIZABETH MANZANO COCOLETZI. Escuela: Instituto de investigación y enseñanza Iberoamericano. Materia: Química. Grado: 1.Grupo: “A”

CICLO ESCOLAR 2013-2014


El objetivo de este proyecto es enseñar o dar a conocer a las personas la importancia que tiene la química en la vida diaria de las personas y las funciones que esta lleva ya que a base de actividades se puede mejorar el conocimiento de la «Tabla Periódica.» Para este proyecto se trabajo con una tabla periódica, un twister y una ruleta, todo diseñado por los alumnos que tuvieron que hacer diversas investigaciones para llegar al trabajo final ya mencionado, y así poder lograr con éxito presentar estos trabajos frente a las autoridades dela BUAP y a los docentes que el día de la feria asistieron.


En este trabajo hace que a las personas les interese ya que su juego es interesante y extiende el conocimiento de las personas que deciden jugar. Es un juego interesante ya que no solo se preguntan los elementos de la tabla periódica, también se ponen a prueba los retos físicos y estos están integrados en el twister, igual elaborado por alumnos.


En el desarrollo de este proyecto, primero se formaron los equipos. Después de que los se formaran, se inicio la repartición del trabajo entre los equipos y se dio a conocer como es que se tenia que elaborar. Luego cada quien se reunió con su equipo y se empezaron a dar ideas de como podría quedar el trabajo y por donde se iba a empezar a desarrollar. Se empezó a repartir el trabajo dentro del equipo para saber que le iba a tocar hacer a cada integrante.


El proceso de la Tabla Periódica fue un poco lenta ya que se tenia que diseñar primero, separar los elementos químicos por nombre y símbolo, para que al final solo se le conectaran a la luz que te decía si acertabas o no. ∞Durante todo el proceso anterior se llevo su tiempo, al final se consiguió que la tabla periódica quedara como se explico y como dijo la maestra.


Para la conclusión de este proyecto; fue que durante toda su elaboración no solo se aprendió a ser más creativo, también se aprendieron cuales son algunas característica de los elementos químicos en la vida diaria. ∞En mi opinión fue un trabajo que dejo mucho conocimiento en todos los aspectos en los que se trabajaron y se dejo una experiencia de trabajar con diferentes compañeros que no habíamos trabajado durante el ciclo escolar .


En el semestre así como en todo el año, fueron interesantes todos los parciales, pero en este se trabajó en un proyecto especial «La Feria de la Ciencia». En este proyecto se conocieron nuevas cosas de la química que todo ser humano las ocupa para su vida diaria, fue un proyecto en el cual se trabajo con nuevos compañeros en nuevas actividades. Los trabajos que se realizaron son el esfuerzo de cada alumno que participo en la realización de este proyecto.


PONEMOS EN PRACTICA LOS CONBOCIMIENTOS APRENDIDOS EN CLASE DE UNA MANERA DIVERTIDA Y DE ESTA MANERA SE NOS QUEDAN MEJOR ESTOS CONOCIMIENTOS

Portafolio de química semestre b  

ELIZABETH MANZANO COCOLETZI 1°A

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you