
1 minute read
Prólogo
El origen de la gastronomía esta estrechamente relacionado con la evolución del hombre en su proceso de civilización. Comer, además de ser una necesidad vital es uno de los placeres de la vida. La gastronomía es una forma de expresión cultural que trasciende lo meramente culinario para convertirse en una actividad entre artística y económica.
Tomando esto en cuenta, los hoteles hoy en día, cuentan con un departamento destinado a satisfacer las expectativas y exigencias de sus clientes. Este departamento subdividido debe contar con un personal capacitado, trabajar con los mejores productos y tener siempre presente, que una buena atención al cliente es tan importante como ofrecer comidas y bebidas de calidad. Un excelente servicio crea la diferencia a la hora de posicionar un establecimiento de restauración dentro del mercado.
Advertisement

Se llama hospitalidad a la virtud o cualidad que consiste en ofrecer una buena acogida y recibimiento al que lo necesita, especialmente a los visitantes y a los extranjeros.
La hospitalidad también se ejercita con peregrinos, menesterosos o desvalidos, e implica prestarles ayuda para satisfacer sus necesidades.
Así, fundamentalmente la hospitalidad supone ofrecer al huésped la asistencia en un conjunto de cuestiones básicas, como la alimentación, la bebida y el alojamiento.