
1 minute read
b c
montadito: l En forma de mil hojas o sándwich. Es una presentación muy aceptada. esté buena, en su punto de sazonamiento y cocción. linea: l El alimento y su guarnición se colocan en una misma línea oblicua.
Hay que tomar en cuenta el tipo de servicio que se da, el establecimiento y que los alimentos se identifiquen con claridad para evitar desconciertos.
Los platillos deben llegar al comensal a la temperatura adecuada. Esto se logra con una buena organización y con la coordinación por parte del equipo de servicio. Calentar los platos ayuda a que estén a la temperatura adecuada cuando es preciso.
Es importante mantener limpios los bordes de los platos, para esto es útil repasar con un trapo o servilleta las orillas del plato antes de presentarlo al comensal.
1980
La cantidad de las especialidades ha de ser proporcional al plato: ni excesiva, que dificulte el comer sin peligro de que se salga fuera del plato, ni tan poca que de sensación de escasez.
Cuidar la armonía en cuanto a cantidad, color y diseño: el contraste gustativo y de textura, incluyendo en ocasiones ingredientes neutros en las guarniciones. Hay que buscar armonía de sabores con texturas diferentes.
Actualmente, prevalecen las presentaciones con cantidades pequeñas, bocados llenos de sabor y contraste.
El factor sorpresa también es importante, el aspecto lúdico en los montajes ha cobrado fuerza y utilizar elementos químicos como el nitrógeno contribuye a satisfacer todos los sentidos del comensal.
Puntos Clave
DE AGOSTO ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA.