
1 minute read
EVITA COLAPSO
Con apenas dos días de margen, el presidente Joe Biden firmó este sábado la ley que eleva el techo de deuda del gobierno de Estados Unidos, evitando así un impago sin precedentes.
Fue un desenlace discreto para un drama de un mes que inquietó a los mercados financieros dentro y fuera del país y que provocó que jubilados ansiosos y organizaciones de servicios sociales hicieran planes de contingencia en caso de que el país no pudiera pagar todas sus cuentas.
En lugar de realizar una
● ESTADOS PROHÍBEN CIRUGÍA EN MENORES. 19
●
EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS FIRMÓ UN ACUERDO PARA ELEVAR EL TECHO DE DEUDA HASTA 2025
AP soro había advertido que el país empezaría a quedarse sin liquidez para pagar todas sus facturas el lunes, lo que habría enviado ondas de choque a las economías de Estados Unidos y del resto del mundo.
La Casa Blanca publicó una foto del Presidente firmando la iniciativa. En un comunicado breve, Biden agradeció a los líderes demócratas y republicanos del Congreso por su colaboración, un mensaje cordial que contrastó con el rencor que caracterizó inicialmente el debate.
El enfrentamiento comenzó cuando los republicanos se negaron a aumentar el límite de endeudamiento del país a menos que los demócratas accedieran a recortar el gasto. La Casa Blanca inició semanas de negociaciones intensas con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
31.4 2 ceremonia pública con legisladores de ambos partidos, mostrando el bipartidismo que Biden había citado en un discurso en la Oficina Oval el viernes por la noche, el Presidente firmó la iniciativa en privado como reflejo del ajustado plazo que enfrentaban los líderes de la nación.
● MIL MDD, ACTUAL LÍMITE DE DEUDA.
El Departamento del Te-
● AÑOS
DURARÁ
LA SUSPENSIÓN.
● La ley garantiza que EU pueda pagar deudas.
● La Casa Blanca negoció el trato por casi un mes.
El acuerdo final, aprobado por la Cámara de Representantes el miércoles y por el Senado el jueves, suspende el límite de la deuda hasta 2025 —después de las próximas elecciones presidenciales— y restringe el gasto público. Da a los legisladores objetivos presupuestarios para los próximos dos años
● Las elecciones en EU serán en 2024.