
1 minute read
Shiffrin gana gigante de Are e iguala récord de Stenmark con 86 victorias
La estadounidense Mikaela Shiffrin sumó su título número 86 en la Copa del Mundo de esquí, al hacerse este viernes (10) con la victoria en el gigante femenino de Are, Suecia, con la que iguala el récord del sueco Ingemar Stenmark. Once años después de sumar su primer triunfo en la misma estación y tras lograr en febrero el oro en el gigante y las platas en el supergigante y el eslalon de los Mundiales de Courchevel y Merivel (Francia), Shiffrin volvió a hacer historia para emular el logro que Stenmark consiguió entre 1974 y 1989.
La estadounidense, que cumplirá 28 años el próximo día 13, dominó la primera manga de Are, delante de la canadiense Valerie Grenier y la austríaca Franziska Gritsch, y fue sexta en la segunda, a 40 centésimas de la italiana Federica Brignone, que marcó el mejor tiempo en esta, tras haber sido cuarta en el primer recorrido.
Advertisement
Con un crono total de 1:54.64, Shiffrin volvió a lo más alto del podio acompañada de Brignone y de la sueca Sara Hector, que fue sexta en la primera manga y segunda en la segunda.
Shiffrin, que ya superó el pasado 24 de enero el récord femenino de 82 victorias establecido por su compatriota Lindsey Vonn en el gigante de KKronplatz (Italia), lidera la general de la especialidad (700 puntos), seguida de la eslovaca Petra Vlhova (486), hoy cuarta, y de la suiza Lara Gut-Behrami (482).
También encabeza la general de la Copa del Mundo (1,928 puntos), acompañada en el mismo orden por Vlhova (1,025) y Gut-Behrami (1,007).
México , con una base ligamayorista , aspira a llegar a su primera Final
La selección mexicana, que tendrá una base de peloteros ligamayoristas comandada por el lanzador Julio Urías, aspira a llegar en la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol a la primera Final de su historia.
Benjamín Gil, manejador de México, tendrá a su disposición a uno de los rosters con más talento de su país, en el que además de Urías, pitcher de Los Dodgers de los Angeles, se destacan Randy Arozarena, jardinero de origen cubano de los Tampa Bay Rays, y Rowdy Tellez, primera base de los Milwaukee Brewers.
Urías, de 26 años, fue tercero en