Revista Pandora - Julio 2021 - Edición #322

Page 66

#UnaAcciónCuenta POR

Yohanan Núñez (@Yohanature) y Miosotis Batista (@Mioexplorando) FOTOS Fuente externa

Ellos también se preocupan por

el medio ambiente

Internacionalmente las mujeres llevan la batuta como referentes de sostener una vida totalmente “eco”. Sin embargo, cada vez son más los hombres que se abren paso en este proyecto de vida. Te presentamos tres de RD, que aunque no necesariamente tienen una vida pública, con sus acciones influencian en su entorno.

Hombres que enseñan con su ejemplo. Ryan, Luis y Guillermo tienen dos cosas en común: aman la naturaleza y enseñan a otros a a ser respetuosos de todo lo que nos rodea.

Ryan Bowen De sus padres heredó la educación y amor

por los recursos naturales. Cuando se casó con Jenny Checo, puso el granito de arena que ha dado frutos importantes. Juntos han desarrollado proyectos como “Litro de Luz”, electrificación con paneles solares y botellas plásticas recicladas en zonas rurales; y ahora, ambos están educando a su hija Marién como una niña que ama y respeta los recursos naturales. Es uno de los socios fundadores de “El Huerto”, primeras tiendas en Santiago, con enfoque en el consumo responsable.

Luis Fernando Cuando se casó con Mío, fue el

que trajo la rasuradora de metal a la casa; han transcurrido ocho años y todavía la tienen. A los pocos meses de vivir juntos casi se divorcian por el reciclaje y el compostaje, y hoy es él quien se encarga de esas tareas; aunque fue influenciado, ahora es igual de “eco” que su esposa. Ambos están criando a su hijo Ei, como un pequeño capitán planeta.

Guillermo Polanco Es un papá-tío, y aunque abogado

de profesión, de corazón realmente es ambientalista. Ha llevado la voz cantante de la defensa de los animales y dedica la mayor parte de su tiempo a viajar por destinos recónditos y, sobre todo, aportar a los locales con su ejemplo. Ha logrado que su mamá, su tía y otros miembros de la familia empiecen a clasificar los residuos en casa y que de a poco vayan haciendo cambios pequeños, con resultados importantes.

Dáselo a leer a él: 5 cambios que puedes hacer para ser un “hermano, tío, padre o abuelo eco”

1. ¿Tienes barba? Cambia a un kit de rasurado más amigable con el medio ambiente: rasuradora de metal, jabón, aceite esencial y crema humectante orgánica. 1. Si te toca ir al súper, lleva tu bolsa de tela. 2. El compostaje es una actividad que incluye a toda la familia; toma la iniciativa de hacer el hoyo en la tierra. 3. ¿Te ejercitas? Opta por usar un termo de agua. 4. Si vas de camping lleva tu kit de viaje; evita los desechables. 64 Pandora Julio 2020


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Revista Pandora - Julio 2021 - Edición #322 by Periódico elCaribe - Issuu