Revista Pandora Febrero 2020

Page 35

Rocío Rijo. 46 años “Tratando de mantener mi cuerpo en forma, saludable, un buen día sentí mis senos algo pesados. En primera instancia no le presté mucha atención, pero con el paso de los días continuaban igual, por lo que acudí a mi ginecólogo. Me indicó los estudios de lugar y detectaron un nódulo. Mantengo una relación especial con Dios, a quien le pedí mucha sabiduría y fortaleza para que si el resultado de la biopsia era positivo pudiera seguir delante. Y así fue. Tras confirmar el diagnóstico inicié un tratamiento que conllevó 12 quimioterapias, una mastectomía radical bilateral y 22 radioterapias. El proceso es fuerte, pues implica un cambio sorprendente en tu vida, física y mentalmente, mismo que sólo se puede sobrellevar con el apoyo de la familia, amigos y de Dios, en primer lugar, como fue mi caso. Sobrepasada esta etapa, ahora me gusta servir de apoyo a quienes están pasando por la misma situación, animarlas a no desfallecer y estimularlas a través de mi forma de vida”.

“DESDE SUS INICIOS EN 2016, LA FUNDACIÓN ONCOLÓGICA DEL ESTE BRINDA APOYO A LOS PACIENTES Y FAMILIARES DE ESCASOS RECURSOS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, A TRAVÉS DE DISTINTOS PROGRAMAS”.

Febrero 2020 Pandora 33


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.