1er número de la revista "El alFFyLer"

Page 5

LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DEL RICHAIRO GODÍNEZ Y SU ESCUELA DESALMADA Capítulo Primero: Anamnesis antiplatónica; o sobre la transvaloración del martillo en El alFFyLer A continuación, se narran los trágicos hechos que desembocaron en la creación de El alFFyLer. Si quiere ahorrarse todo el choro, pase directamente a la Escena 3, donde hacemos públicas nuestras malévolas intenciones: Escena 1: la prueba final “Ya cálmate”, piensa para sí mismo, bastante alterado. “Llevas 1 hora dándole grasa a los zapatos, sobre ellos ya se ve tu frente sudorosa. Mejor plancha el saco de nuevo, o ponte un poco más de perfume”. Siete años como estudiante de filosofía, y 3 de ellos concentrado en la tesis, han traído a Richairo Godínez hasta este punto. Frente al espejo, mientras ajusta el nudo de la corbata, piensa en el largo trayecto que ha recorrido: en un inicio se interesó por la noción de dialéctica de la naturaleza en Engels, pero se dio cuenta que en su naturaleza no estaba eso de pensar dialécticamente; luego se preguntó por la diferencia entre différance y diferencia en Derrida, pero resultó que eran taaaaan diferentes que ni una tesis de doctorado daría para empezar a enunciar el problema; finalmente, decidió escribir sobre la idea de lenguaje perfecto en Frege, aun cuando algunos dijeran que sus planteamientos eran una perfecta mamada. Tres noviazgos, miles de pesos en café y el 80% de su preciosa cabellera fue el precio que hubo de pagar para alcanzar sus conclusiones.

En el vagón del metro, mientras se dirige a su querida facultad, Richairo no puede evitar pensar que está siguiendo los pasos de pensadores legendarios como Séneca, Deleuze y Sócrates, y que en algunos años será recordado por todos en la facultad; “quién sabe, a lo mejor hasta pondrán mi nombre en una placa frente a un salón. Sí, eso se oye muy bien”. Ni la hostilidad que manifiestan esos 9 codos que se entierran en su cuerpo, ni la versión de “Every breath you take” que suena en la bocina culera de la morra que vende el CD con “Las 100 baladas clásicas del rock”, ni el aroma del wey que se agarra del tubo frente a él (no mames…le chilla la ardilla bien cabrón) logran borrar su mueca de autosatisfacción. “¡Hoy será mi gran día!”.

Tan solo con entrar a la facultad le invade una enorme ansiedad, y empieza a caminar lentamente, como queriendo apreciar por última vez este espacio en el que pasó años tan decisivos de su vida; los recuerdos, sin embargo, son tantos y tan abrumadores que prefiere acelerar el paso para no desviarse de su objetivo: “Debes agarrar coraje para superar ésta, tu última prueba”. Sube entonces al segundo piso y se desvía hacia “El Aeropuerto” que le ofrece una vista panorámica de CU. A lo lejos, se alcanza a ver el edificio del

5


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
1er número de la revista "El alFFyLer" by Revista "El alFFyLer" - Issuu