
1 minute read
Senecio mandraliscae o Bálsamo azul Senecio mandraliscae o Bálsamo azul
Es una planta de origen sudafricano que se ha extendido por todo el mundo gracias a sus usos decorativos y sus fáciles cuidados.
Se trata de una planta de porte rastrero, que crece muy rápido, y puede llegar a unos 40 centímetros de altura. Sus hojas carnosas le aportan su especial belleza, gracias a su terminación en punta y el color azulado que las caracteriza.
Advertisement
Forma alfombras bastante densas, que son capaces de tapar una considerable superficie en muy poco tiempo. Por
Senecio mandraliscae: cuidados
lo tanto, te resultará una gran aliada a la hora de plantearte el rediseño de tu jardín. Sus hojas de forma cilíndrica y un bonito color gris azulado son características, aunque en algunas variedades tienden más a verde.
Esta planta produce pequeñas flores de color blanco amarillento, que no resultan especialmente interesantes para la decoración. Pero en cambio, esta suculenta se convertirá en tu mejor aliado para cambiar la apariencia de los puntos más secos de una zona ajardinada o un conjunto de macetas.
Esta planta funciona muy bien tanto a pleno sol como en semisombra. Proporciónale una mezcla de arena gruesa, mantillo y turba rubia para que crezca sin problemas.
Por otro lado, riégala moderadamente en los meses de más calor.
Finalmente, hay que tener en cuenta que es una especie que crece bastante rápido. Puedes podarla a principios de primavera para controlar su tamaño.