
1 minute read
Haworthia cooperi
Es originaria de Sudáfrica, aunque hoy en día se ha extendido por todo el mundo gracias a su belleza. La Haworthia cooperi es una planta de crecimiento lento y que destaca por ser poco suculenta en comparación a otras especies.
Su tallo es corto y tiene una gran cantidad de hojas, que son lo suficientemente largas para alcanzar el suelo. De esta manera, ofrece una estética realmente espectacular, capaz de cambiar la apariencia de cualquier espacio. Sus hojas tienen las puntas traslúcidas para ayudar a que la luz entre a través de la planta. Son gruesas y de color entre verde y azul. Llegan a tener un toque naranja por la acción del sol. Además, se distribuyen en forma de roseta.
Advertisement
La Haworthia cooperi florece en los meses de primavera y verano. Da lugar a racimos bastante densos de flores blancas simples y con forma tubular.
Haworthia cooperi cuidados y consejos para su cultivo

Para el buen crecimiento de la planta, lo ideal es que eche raíces en una zona de temperaturas cálidas y con un punto de humedad. Entre los principales cuidados que debes proporcionarle, destacan:
Necesita un riego abundante y regular en los meses de primavera y verano. En los meses más fríos, tan solo debes procurar que el sustrato tenga un grado mínimo de humedad.
Ponle abono una vez al mes en primavera y verano.
Necesita luz natural e intensa para poder desarrollarse, aunque el sol directo le puede dañar.
Le beneficia estar en una zona con circulación de aire, pero sin que haya corrientes.

