
1 minute read
Haworthia fasciata
Esta planta suculenta pertenece a la familia de las Xanthorroeaceae y se la conoce también como planta cebra o haworthia cebra. Es originaria de Sudáfrica al resto que todas las plantas de este género.

Advertisement
Se trata de una planta de pequeño tamaño, que llega a una altura de 10 centímetros. Las hojas crecen en forma triangular. Tienen color verde y en ellas aparecen unas estrechas rayas blancas. En la madurez, se pueden crear numerosas agrupaciones de rosetas muy juntas, pequeñas y con una gran densidad de hojas apretadas.
Las flores tubulares, blancas o rosadas surgen en octubre y noviembre, al final de una inflorescencia. Son pequeñas y tienen bandas estrechas a lo largo, de color verde o marrón rojizo claro.
Haworthia fasciata cuidados y cultivo

Esta planta es de fácil cultivo. De hecho, está perfecta en macetas pequeñas donde las raíces queden apretadas, si no quieres plantarla en el suelo.
De todos modos, procura colocarla en un lugar con mucho sol o luz brillante pero indirecta para que se desarrolle sin problemas. El exceso de sol puede secar las puntas de las hojas. Por eso, si percibes este síntoma, es hora de cambiarla de lugar.
En época de crecimiento, entre abril y septiembre, es cuando se debe hacer un riego moderado y casi nulo en el resto del año.