
1 minute read
Kalanchoe Pinnata Kalanchoe Pinnata
Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum), también conocida por otros nombres como hoja del aire, planta de Goethe, Ojaransín, flor de arete, siempreviva, hojerilla, tronador o yerba de bruja. Hay otras variedades de esta planta como son la Kalanchoe gastonisbonnieri y la kalanchoe daigremontiana. Verás que la kalanchoe es una planta con muchas aplicaciones medicinales. Cada vez son más los estudios que se realizan sobre esta planta y es mayor la información que tenemos sobre sus aplicaciones en la medicina.
La kalanchoe se usa para reducir la inflamación, mejorar la respuesta del sistema inmunológico, proteger los riñones, mejorar la calidad del sueño, cuidar del tracto digestivo o mejorar los casos de asma y tos.
Advertisement
Es una planta productora de oxígeno por lo que es bueno tenerla en la habitación de las personas enfermas de las vías respiratorias.
CoMO USAr LA KALANCHOE
Con fines medicinales se utilizan las hojas de Kalanchoe, las cuales se pueden preparar para aplicar de forma externa o interna.
Para uso interno de kalanchoe se puede preparar en infusión con la hoja seca de la planta. La manera más común de usar la kalanchoe es añadiendo las hojas frescas a platos fríos o tibios como ensaladas o también se pueden preparar para beber el jugo de hoja de kalanchoe solo o bien añadir las hojas a batidos verdes. La hoja de kalanchoe no tiene un sabor especialmente fuerte, por lo que no alterará el sabor del plato en el que la incluyas, eso sí, toma la hoja en fresco y no la cocines. Para el uso externo se pueden usar las hojas haciendo emplastos o cataplasmas y también se puede masajear la zona con el jugo extraído después de machacar las hojas. Por ejemplo, para el dolor de cabeza se pondrían las hojas ligeramente machacadas sobre la frente y nuca, o para cólicos y dolores abdominales se pondrían sobre esta zona para aliviarlos.
