
1 minute read
Árbol de jade Árbol de jade
También conocida como planta de la moneda. El árbol de jade es una suculenta que se usa de forma ornamental en jardines de rocas y grandes mesetas porque puede alcanzar la increíble altura de 2m.
Debido a su porte arbustivo, se puede cultivar como si fuera un bonsái. El increíble tono verde de su follaje recuerda al del mineral de jade, por eso algunos de sus nombres comunes, como árbol de jade. Para estimularla se debe dejar de regar por completo en otoño. La combinación de días más cortos, noches frías y falta de agua durante varias semanas producirán la floración alrededor del comienzo del invierno. Los tallos jóvenes tienen el mismo color y textura que las hojas, volviéndose leñosos y marrones con la edad. Bajo las condiciones adecuadas, producen flores blancas o rosadas desde fines del otoño hasta el invierno.
Advertisement

Arbol de jade: Cuidados y cultivo
Agua: tolerante a la sequía, menos riego, se le debe de echar agua cuando el suelo este seco.
El riego en exceso puede ocasionar la caída de las hojas y la putrefacción de la planta. Sin embargo, también la falta extrema de agua puede dañarla. Su cultivo se favorece en un sustrato poroso y con buen drenaje, como turba y perlita en proporción 2-1 o mezcla especial para cactáceas y suculentas, para evitar la retención de agua y dejar que la superficie del sustrato se seque entre riego y riego.
Reproducción: Se propaga fácilmente por esqueje de tallo u hoja. En la naturaleza, los tallos y las hojas a menudo se desprenden cayendo al suelo, y después de unas semanas, pueden echar raíces y formar una nueva planta. Cabe recalcar que con el uso de enraizantes naturales se puede acelerar el proceso.