1 minute read

Crassula ovata gollum

Es originaria de Sudáfrica y se caracteriza por su forma como las “orejas de shrek”. Aparte de Crassula ovata gollum y planta orejas de Shrek, se la conoce también como: crassula ovata hobbit, crassula ovata var hobbit y crassula ovata var gollum.

Tiene un enorme parecido con la crassula ovata (Árbol de Jade o Planta de Jade), pero no está aceptado que sea un cruce de esta otra especie a pesar de su enorme parecido tanto en su estructura como de sus flores e incluso la esponjosidad de sus hojas.

Advertisement

Las hojas de la Crassula ovata gollum destacan por ser muy carnosas, así como por su particular forma de árbol en miniatura. Además, son de un color verde rojizo, dependiendo de la época del año.

Se trata de una planta de crecimiento muy lento, lo que provoca que su tallo se vaya engrosando y acabe teniendo un patrón árboreo. Si se moldea, permite crear bonsáis de espectacular belleza.

Crassula ovata gollum: Flor

Las flores de la Crassula ovata gollum aparecen entre finales de otoño y principios de invierno, en forma de racimos. Tienen una bonita forma de estrella y son blancas o con un ligero tono rosáceo. Son muy parecidas tanto en su forma, color y época de floración a las de la planta de Jade (Crassula Ovata).

Crassula ovata gollum cultivo y cuidados

Para su correcto desarrollo, esta planta requiere de luz del sol indirecta o una semisombra.

Si hablamos de su riego, lo ideal es que le proporciones agua en profundidad y que esperes a que se seque el sustrato antes de repetir el procedimiento. Notarás que necesita agua cuando sus hojas se empiecen a arrugar.

Finalmente, a la hora de plantarla es recomendable que le proporciones un suelo formado por mantillo, arena gruesa y una proporción menor de tierra del jardín, y con un pH neutro o ligeramente ácido.

This article is from: