1 minute read

Cactus Piedra Cactus Piedra

A esta aizoácea, también se la conoce como piedras vivas (living stones), pero los nombres más conocidos son Cactus Piedra y su nombre científico: Lithops. El cactus piedra juega a confundirse con un guijarro o una piedra más para burlar a los depredadores. Cuenta con una superficie lisa, que presenta pequeños dibujos. Se divide en dos hojas carnosas de similares proporciones, en cuya zona de unión nacen flores de gran tamaño y de color blanco o amarillo.

Este género es especialmente sensible al frío y al exceso de agua, mientras que se revela como resistente a plagas y enfermedades.

Advertisement

Flores del Lithops

El cactus piedra necesita de varios años para florecer por vez primera. Cuando por fin lo haga, podrás contemplar cómo nace de su parte central, de la ranura existente entre sus dos hojas, lo que parece una margarita de gran tamaño, aunque con un mayor número de pétalos. Únicamente da un ejemplar, de color blanco o amarillo, que emite un aroma dulce muy suave. El volumen de sus pétalos cubre casi en su totalidad la superficie de la planta.

Cuidados especiales de la planta lithops

Temperatura: Su clima ideal está en una temperatura de entre 8 y 35 grados centígrados y sobrevive a heladas puntuales en torno a -2ºC, pero no es una planta recomendada para zonas de climas muy fríos.

Luz e iluminación: Los cactus piedra necesitan estar expuestos directamente a los rayos del sol, salvo en los meses estivales, que no debe recibir la luz directamente.

Riego: Durante las estaciones de otoño e invierno no necesita ser regado. Hazlo ligeramente en primavera y de un modo moderado en verano.

This article is from: