
1 minute read
Opuntia subulata
Al opuntia subulata también se la conoce científicamente como Austrocylindropuntia subulata. Se trata de una planta con forma columnar, que tiene ramificaciones en su tronco cilíndrico. Crece muy erguida hasta llegar a los 3 ó 4 metros de altura y, además, tiene un diámetro de hasta 15 centímetros. Sus ramas son finas y miden hasta 50 centímetros de largo.

Advertisement
Opuntia subulata flor
Las hojas de este cactus son bastante grandes y persistentes. Se encuentran, sobre todo, en los extremos de los tallos. Uno de los rasgos característicos de esta variedad de cactus son sus espinas, que resultan largas y muy duras. Además, el tallo está recubierto de tubérculos aplanados que también tienen unas espinas amarillas.

Las flores de este cactus son muy grandes y vistosas. Son de color rojizo, con un interior anaranjado. Miden unos 7 centímetros de longitud. Florecen habitualmente en los ejemplares de mayor tamaño, entre el final de la primavera y los meses de verano.
Opuntia subulata cuidados
Se trata de una planta de exterior, que prefiere el pleno sol. Si optas por tenerla dentro de casa, debes procurarle una ubicación en la que tenga luz y reciba algo de sol directo. Para que se desarrolle correctamente, necesita contar con un sustrato en el que se mezclen tierra, arena y mantillo de hojas. En primavera y verano, deberás proporcionarle abono orgánico. Una recomendación importante es replantar este cactus cada dos años, para que pueda disponer de suelo fresco en el que encontrar sus nutrientes.