
1 minute read
Cactus de Navidad: la Schlumbergera

Precioso cactus de origen peruano y de color azul verdoso que puede alcanzar alturas de hasta 10 metros en el exterior. La fuerza de sus púas y la disposición de las espinas en sus areolas lo convierten uno de los cactus más peligrosos sobre todo con niños y animales, pero también en uno de los cactus más bonitos.
Advertisement
Es un cacto de tamaño arborescente a arbóreo, columnar de hasta 8 m de altura, de 18 o más costillas y 1 a 3 de espinas centrales de hasta 3,8 cm de largo y 4 a 6 de radiales. Las flores son blancas de 5 cm de diámetro.
Tiene una buena tolerancia al calor, necesita sol y soporta temperaturas de -2 C. Florece entre junio y septiembre. Con hasta cinco centímetros de diámetro, presentan un color rosa fuerte o morado, que en algunos ejemplares se tiñe de rojo o blanco, y una forma que recuerda a las campanas. Sus pétalos, parecidos a las plumas, penden alrededor de los estambres, que quedan a la vista.

Cuidados del Cactus de Navidad
Necesita luz, pero esta no debe darle nunca de manera directa. Es preferible colocarlo en lugares de semisombra.
Para que puedas disfrutar de sus flores, la temperatura ambiental debe estar entre los 12 y 23 grados. La temperatura ideal ronda los 20 grados centígrados. Debes prestar atención a la posible aparición de plagas como la de cochinilla. No soporta demasiado bien los trasplantes, por lo que es mejor que lo realices solamente cuando sea estrictamente necesario.