
1 minute read
Ferocactus latispinus o cactus Lengua del Diablo
Es originaria de México, aunque en la actualidad es fácil de encontrar en cualquier parte de la Tierra. A esta cactácea se la conoce también como “Lengua del Demonio” o “Lengua del Diablo”.

Advertisement
Esta especie de cactus destaca por su forma globular (es un cactus globoso) y completamente plana en su parte superior. Tiene un tamaño medio, ya que puede llegar a los 40 centímetros de ancho y altura. Su color verde grisáceo es uno de los responsables de su belleza y lo hace destacar si se planta en rocallas. Tiene costillas agudas, con areolas lanosas. Además, cuenta con 4 espinas centrales estriadas de color rojizo y varias de radiales más pequeñas.
Planta lengua del diablo flor
Puedes disfrutar de flores del Ferocactus latispinus desde que este cactus es aún muy joven y mide unos 15 centímetros de diámetro.

Una de las particularidades de esta especie es que su floración se produce en otoño e incluso a inicios del invierno.
Da unas flores rosas, moradas (púrpura y violeta) e incluso amarillas. Son unas flores hermosas, originales y además bastante perfumadas. Su riego debe suspenderse en los meses de invierno, porque la planta necesita descansar y es una planta con muy bajas necesidades hídricas. En verano en cambio debes regarla un poco cuando esté completamente seco su sustrato.