
1 minute read
Browningia Hertlingiana, Azurocereus hertlingianus
Precioso cactus de origen peruano y de color azul verdoso que puede alcanzar alturas de hasta 10 metros en el exterior. La fuerza de sus púas y la disposición de las espinas en sus areolas lo convierten uno de los cactus más peligrosos sobre todo con niños y animales, pero también en uno de los cactus más bonitos. Es un cacto de tamaño arborescente a arbóreo, columnar de hasta 8 m de altura, de 18 o más costillas y 1 a 3 de espinas centrales de hasta 3,8 cm de largo y 4 a 6 de radiales. Las flores son blancas de 5 cm de diámetro.

Advertisement
Tiene una buena tolerancia al calor, necesita sol y soporta temperaturas de -2C. Florece entre junio y septiembre.
Browningia Hertlingiana: Cuidados y cultivo

Regar de forma moderada en primavera y verano esperando a que se haya secado la tierra; empezar a reducir los riegos en otoño y suprimirlos en invierno.
No suelen necesitar abonados, pero agradecen un aporte de fertilizante mineral para cactus a mediados de la primavera.
La poda no es necesaria.
Son plantas resistentes a las plagas, pero sensibles a las enfermedades provocadas por hongos si hay un exceso de humedad ambiental o de riego.
Sustrato: El sustrato ideal para esta planta debe contener, a partes iguales, arena silícea y mantillo, para proporcionarle los nutrientes y el drenaje ideal para su desarrollo. Puedes adquirir sustrato especial para cactus e incluso añadirle un poco de perlita, vermiculita y/o fibra de coco.