1 minute read

Echinopsis chamaecereus: el “Cactus Cacahuete”

El Echinopsis chamaecereus es uno de los cactus ornamentales más populares. La forma de dedos de sus brotes y sus flores de color escarlata son dos de las principales razones de su éxito. También se le conoce como “Cactus cacahuete” porque la forma de sus brotes jóvenes recuerda a este fruto seco.

Esta planta suculenta pertenece a la familia de las cactáceas (cactácea cactus) y es originaria de Argentina. A medida que crecen, los brotes de este cactus se convierten en tallos cilíndricos con forma de dedos, que se caracterizan por su suavidad y su color verde pálido. Miden unos 15 centímetros de largo y 2 centímetros de diámetro.

Advertisement

El Echinopsis chamaecereus está segmentado en sentido longitudinal por entre 8 y 10 costillas estrechas y poco profundas. Las areolas están espaciadas a lo largo de ellas y también presentan espinas cortas y de un color blanquecino.

Chamaecereus silvestrii: cuidados y cultivo

Esta variedad de cactus resulta realmente muy fácil de cultivar. No tienes que preocuparte por darle cuidados especiales, solamente necesita luz del sol directa y protección frente a las heladas. Si lo tienes en el interior, sitúalo cerca de una ventana para que pueda florecer.

En cuanto al riego, en los meses de calor debes proporcionarle agua de manera profunda cada 15 días, mientras que en invierno necesita un período de descanso. Durante este tiempo, humedece el sustrato solamente cuando esté muy seco y con poca cantidad de agua.

Este cactus es bastante susceptible a la araña roja y además por su forma no es especialmente de eliminar y seguramente deberás recurrir a utilizar un jabón de potasio para su limpieza o incluso aceite de neem u otros insecticidas.

También puede infectarse por cochinilla.

This article is from: