1 minute read

Cactus cerebro Cactus cerebro

Si te gustan los cactus y las suculentas exóticas y originales, el cactus cerebro es una de las mejores elecciones. Es una variación única de la especie San Pedro. Su crecimiento es muy raro, ya que se produce en forma de una cresta en lugar de circular. Gracias a ello, tiene parecido con la forma de un cerebro humano o incluso puede llegar a parecer una serpiente retorcida. Se le conoce como cactus cerebro, Cactus San Pedro Crestado o

Echinopsis pachanoi cristata, pero su nombre científico es Trichocereus pachanoi cristata. Sus tallos crecen rápidamente con forma de un árbol y formando pequeños montículos, que dan lugar a su característica más especial: la cresta, que puede llegar a ser de grandes dimensiones. También hay que destacar que suele tener pocas espinas y además muy cortas y tienen un color entre amarillo oscuro y marrón claro.

Advertisement

Cactus cerebro cuidados y cultivo

Este cactus resulta extremadamente sencillo de cultivar. Es apto, incluso, para quienes se inicien en el ámbito de la jardinería.

Sustrato: Puedes cultivarlo directamente en suelo o en maceta, procurando siempre que el sustrato tenga un buen drenaje.

Riego: Tiene muy buena resistencia a la sequía y como es habitual con las plantas suculentas, debes tener cuidado de no excederte con el riego para evitar pudrimiento de sus raíces. Riégalo solo cuando el sustrato esté bien seco.

Temperatura: Resiste bastante bien las heladas a diferencia de otras especies, y puede soportar temperaturas de hasta 0ºC.

Luz: Es una especie muy polivalente y soporta tanto luz de sol directa como zonas con escasa luz.

This article is from: