1 minute read

Editorial Editorial

tiene tallos que crecen rápidamente con forma de un árbol y formando pequeños montículos, que dan lugar a su característica más especial: la cresta, que puede llegar a ser de grandes dimensiones y simulan un cerebro humano.

En la sección dos encontramos los cactus con flores tales como el Cactus Cola de Mono, llamado así por peculiar forma, hay que añadir otra peculiaridad: las espinas que parecen pelos blancos y suaves. Sus grandes flores de un color rojo brillante son otra de sus señas de identidad. Otro cactus con flor es el Cactus de Navidad: Schlumbergera, sus flores presentan un color rosa fuerte o morado, que en algunos ejemplares se tiñe de rojo o blanco, y una forma que recuerda a las campanas.

Advertisement

En la sección tres tenemos a los cactus sin espinas como el Cactus Piedra, este tipo de cactus cuenta con una superficie lisa, que presenta pequeños dibujos. Se divide en dos hojas carnosas de similares proporciones, en cuya zona de unión nacen flores de gran tamaño y de color blanco o amarillo. Además de este cactus también podemos ver al Cactus Bálsamo azul, se trata de una planta de porte rastrero, que crece muy rápido, y puede llegar a unos 40 centímetros de altura. Sus hojas carnosas le aportan su especial belleza, gracias a su terminación en punta y el color azulado que las caracteriza. En la sección cuatro están las suculentas una de estas es Haworthia fasciata se trata de una planta de pequeño tamaño, que llega a una altura de 10 centímetros. Las hojas crecen en forma triangular y tienen un color verde y en ellas aparecen unas estrechas rayas blancas. Otra de estas suculentas que se encuentran en esta sección es la suculenta Senecio haworthii Se trata de una suculenta que crece hasta convertirse en un arbusto perenne. Uno de sus rasgos más característicos son sus hojas, de 2 centímetros de largo y forma cilíndrica. Por último, agregue unas pequeñas indicaciones sobre el cuido que deben recibir cada cactus ya que algunos necesitan la luz directa del sol mientras que, otros son cactus de semisombra, lo mismo pasa con la cantidad de agua que se les debe de dar ya que, unos cactus necesitan mas agua que otros, entre otras pequeñas recomendaciones que se debe de tener para cuidar y cultivar los cactus.

This article is from: