2021 La escuela que viene

Page 42

LADO B

Daniela Aguilera

“Las etapas de mi vida se pueden dividir por música, títulos de canciones y nombres de discos” La periodista y destacada conductora de radio Pudahuel acaba de tener su quinta hija y recuerda los mejores momentos del colegio, su poco amor por el estudio, su pasión por la lectura y cómo creció viendo a su padre –el ícono de radio Pablo Aguilera– entrevistar a los más grandes artistas y pensar desde los cuatro años “Yo quiero hacer eso”. POR VERÓNICA TAGLE

42

D

aniela Aguilera es una mujer alegre, optimista y enérgica. La periodista y conductora de radio Pudahuel desde hace diez años tuvo un 2020 movido. Transmitió al aire desde su casa con cuatro hijos que debían esperar afuera de la puerta, tuvo a su quinta hija en pandemia y hoy ya se encuentra de vuelta, conduciendo “El que la sigue, la consigue” de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas. Guarda los mejores recuerdos de su vida escolar. “Lo veo como una nube de felicidad, mucho rosado y mucha hormona femenina, de mucha contención y cariño. ¡Muy entretenido!”, asegura.

pasamos tan pero tan bien. Pero todos tienen su cosa especial. Mi cuarto medio fue súper estresante porque no tenía buenas notas y me tenía que preparar para la PAA. Octavo básico también fue súper alegre porque ya éramos mujercitas y tuvimos las primeras fiestas. —¿Te gustaba estudiar?

—Una vez nos visitó desde España la madre superiora de todas las superioras del mundo, y estaba de cumpleaños. Me acuerdo que le estábamos cantando, la monja con la torta en las manos y todo el colegio presente. Nosotros estábamos en tercero medio y decidimos arrancarnos, salimos corriendo. Con una amiga le pegamos patadas a una pandereta hasta hacer un hoyo para salir. Ahora igual me arrepiento.

—No. A mí siempre me ha gustado mucho leer, pero estudiar no. Si les preguntas a mis compañeras de curso, te van a decir que mi banco estaba lleno de libros, de revistas y cosas nada que ver a las que estaban pasando en el colegio. Típico mío era llegar al colegio y preguntar ¿Por qué están estudiando? y no saber que había prueba. Me iba bien en Inglés e Historia. En Lenguaje, la miss me tenía mala y me ponía malas notas a propósito porque “yo podía dar más”. Igual sacaba los premios de mejor lectora todos los años. Me cargaba Matemáticas. En segundo básico me pasaron a la pizarra a resolver unas rectas y no pude, y desde ahí quedé traumada y las odié con mi alma. Siempre tuve promedio rojo. En media, cuando empecé a tener Física, ya no podía tener dos promedios rojos, así que logré tener cuatritos en ambas para no quedar repitiendo.

—Si pudieras volver a un curso, ¿cuál sería?

—¿Qué significan para ti tus amistades del colegio?

—Tercero medio es el curso, de todas maneras. Fue el viaje de estudios y el encuentro continental de jóvenes que lo

—Mis amigas del colegio son un grupo de mujeres muy power, inspiradoras, cada una en su estilo. Tenemos un grupo de

—¿Cuál fue tu mayor chascarro en el colegio?


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.