13ª Jornada Mundial
Prevención de Lesiones por Presión
21 - 22 de noviembre
En el mundo, millones de personas sufren complicaciones a causa de las Lesiones Por Presión (LPP), desde el manejo del dolor, infecciones, el acceso a servicios especializados, el sobre costo que esto conlleva y la falta de acciones para comprender que podían prevenirse.
Desde la FSFB nos unimos a esta iniciativa liderada por nuestro Programa de Piel Sana, para construir juntos una cultura de cuidado en la piel y prevención de este tipo de lesiones.
¿Cómo prevenirlas?

Realiza una valoración diaria e integral de la piel teniendo en cuenta la hidratación, coloración y la ubicación de los dispositivos biomédicos que puedan llegar a generar lesiones.
Incluye actividades de prevención (protege prominencias óseas con apósitos de espuma).
Promueve la movilización de los pacientes dependiendo de la situación clínica, si es un paciente clasificado de alto riesgo debe ser movilizado mínimo cada 2 horas.
Identifica los riesgos del paciente. Intrínsecos (edad, patología) y extrínsecos (estancia hospitalaria, tipo y cantidad de dispositivos médicos) para realizar intervenciones de cuidado y mitigación de estos riesgos.
Hidrata la piel del paciente con ácidos grasos o crema hidratante sin realizar masaje.
Fomenta actividades para mantener la piel limpia y seca evitando fuentes de humedad como sábanas húmedas o uso de pañal.
Brinda una valoración y cuidado nutricional efectivo favoreciendo la alimentación del paciente durante su estancia.
Te esperamos en nuestras actividades de información y prevención
Fecha: 21 y 22 de noviembre
Hall piso 3, Edificio Expansión
Hora: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Si tienes alguna duda respecto al cuidado integral de la piel de nuestros pacientes o identificas alguna lesión, puedes consultar al Programa de Piel Sana.