2021 Annual Report (Spanish)

Page 1

INFORME ANUAL DE 2021

Visualizamos nuestro futuro durante de la pandemia


C O M U N I DA

R E C U P I ÓA N

CIÓN A V RENO C IA Ó N V O

AIGET AR SE

D E F NA S

Creamos comunidades con diversidad de opciones. Brindamos oportunidades para una mayor autosuficiencia

AR OL DE S

AD SOTENIBL

NÓIC URTS O E

CIÓN SO A

Marcamos la diferencia

VIS ÓN


ÍNDICE Carta del presidente de la junta

..........................6

Palabras de bienvenida de la presidenta

...........................7

Quiénes somos

...........................9

Mapa de propiedades en New Haven

...........................10-11

Nuestros beneficiarios

...........................12-13

Apoyo a nuestros residentes

...........................14

Estados contables: HANH

...........................16-17

Estados contables: Glendower Group

...........................18-19

Estados contables: 360 Management

...........................20-21

Personal directivo

...........................22-23

Nuestro equipo

...........................24-25

Todos en asociación

...........................26




6

Informe anual de 2021 de Elm City Communities

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA Querida comunidad: El 2020 fue un año como ningún otro. La COVID-19 atacó por sorpresa al mundo con una fuerza que muchos no habían visto o conocido. Durante esos tiempos, era difícil saber qué nos depararía el día siguiente, ya que los nuevos desafíos surgían sin cesar.

MIEMBROS DE LA JUNTA William Kilpatrick Vicepresidente

Elmer Rivera Bello Comisionado

Alberta Witherspoon Comisionada de inquilinos entrante

Foluke Morris Comisionada de inquilinos saliente

Dr. Danya Keene Comisionada

102

RESOLUCIONES APROBADAS

Pero el 2021 fue un año de triunfo. Desde el principio, nuestro enfoque como agencia se centró en dos objetivos: 1) garantizar la salud y la seguridad de nuestros residentes y nuestro personal, y 2) orientar a nuestra agencia y nuestra comunidad hacia una recuperación completa. Me enorgullece informar que alcanzamos ambos. Por primera vez en aproximadamente un año, nuestro personal regresó a las oficinas y abrimos nuevamente nuestras puertas para recibir y atender a los residentes. A pesar de todos los desafíos, Elm City Communities/Housing Authority of New Haven (ECC/HANH) no solo logró recuperarse, sino también reconstruir y renovar la forma de trabajar y atender a nuestros residentes. Repensar y revisar nuestra manera de trabajo interna y externa da fe de nuestro compromiso con la excelencia. Nuestros valores nos impulsaron a dar lo mejor de nosotros. Descubrimos que reevaluar nuestra forma de trabajar, en lugar de volver a los patrones previos a la pandemia, nos hizo más eficientes y eficaces. Por ejemplo, ahora los residentes pueden tener reuniones virtuales con el personal y concertar citas con antelación y a distancia, lo que nos permite responder mejor a sus necesidades. Al mismo tiempo, mantuvimos el rumbo de nuestra reconstrucción física. El año pasado añadimos 513 nuevas unidades de alquiler a través

de la reurbanización, incluida la recepción de Low Income Housing Tax Credits (Créditos Fiscales para Viviendas para Personas de Bajos Ingresos) del 9 % y el 4 %. En particular, priorizamos ofrecer viviendas a nuestros residentes, como se ve en nuestra tasa de ocupación del 95 % en el último año. ECC/HANH demostró ser líder en muchos aspectos, desde la innovación en políticas hasta el desarrollo de la calidad, entre otros. A medida que la pandemia dejó al descubierto lo profundamente arraigada que está la injusticia en nuestra sociedad, alzamos nuestras voces y elevamos nuestros valores. Defender y elevar la necesidad de una mayor cantidad de viviendas asequibles y la capacidad de desarrollo en otras jurisdicciones es tan importante como el trabajo que realizamos en el campo para, en última instancia, crear una New Haven donde cada residente tenga una vivienda segura y digna que pueda costear, así como oportunidades para alcanzar sus metas. Las mejores agencias son las que se enfrentan a la adversidad y la superan, pero también las que reconocen e interiorizan esa adversidad como una oportunidad de mejora. ECC/HANH representa eso incluso en los momentos más difíciles. Me alegra seguir formando parte de una agencia que lo hace a diario, en todos los sentidos. Felicito y doy las gracias al equipo de ECC/ HANH, los socios nuevos y veteranos, los inversores y los residentes. No había otra forma de recuperar, reconstruir y renovar nuestro trabajo sin ustedes.

Atentamente,

Erik Clemons PRESIDENTE


PALABRAS DE BIENVENIDA DE LA PRESIDENTA ¡Les damos la bienvenida al informe anual del año fiscal 2021 de Elm City Communities! Tras el primer año de pandemia, el 2021 fue un año de recuperación y reconexión para muchos de los miembros de nuestra comunidad: se administraron las vacunas contra la COVID-19, las escuelas volvieron a abrir sus puertas y muchos de los miembros de nuestra comunidad comenzaron un proceso de reconstrucción tras un año de tragedia. Aun así, perdimos a muchos miembros de nuestra comunidad, casi tantos como en 2020, pero después de un año de tragedia nacional colectiva, el 2021 comenzó a elucidar nuevos comienzos y un futuro más brillante en el horizonte. En el último año, nuestro equipo puso toda su energía en ayudar a nuestros residentes a recuperarse y reconstruir tras el año de pandemia. Nuestro equipo ayudó a los residentes actuales y los titulares de bonos nuevos y existentes a desenvolverse en mercados de alquiler en rápido ascenso. También ayudó a los estudiantes a mantener el rumbo tras un año de escuelas cerradas. Estoy muy orgullosa del trabajo que realizamos para mantener estables y seguras a las familias que son beneficiarias de nuestros servicios durante uno de los acontecimientos más perturbadores de la historia moderna.

Pero sabemos que el trabajo arduo de nuestro equipo no puede resolver todos los problemas de nuestros residentes: ¡hay mucho más que hacer! Para muchos, las viviendas en New Haven y Connecticut se están volviendo demasiado inasequibles. Al mismo tiempo, New Haven experimentó un enorme aumento de la violencia, lo que afectó a muchos de los miembros de nuestra comunidad. Durante este último año, intensificamos nuestros esfuerzos de defensa, testificando en la General Assembly (Asamblea General) sobre proyectos de ley para la vivienda asequible y la reforma fiscal. También me postulé como candidata a la alcaldía para dirigir la atención hacia los miembros de nuestra comunidad que se quedaron atrás en los últimos dos años. Durante mi candidatura, dejé temporalmente la agencia en las muy capaces manos de la vicepresidenta ejecutiva de Elm City Communities, Shenae Draughn. Más que nada, el año pasado dejó en claro que no podemos volver a la normalidad previa a la pandemia. Los dos últimos años han sido demasiado transformadores para muchos de nosotros, y hemos aprendido muchísimo sobre lo que aún se necesita. Estoy inmensamente orgullosa del esfuerzo que hizo nuestro equipo para ayudar a nuestros residentes y las familias que son beneficiarias de nuestros servicios a empezar a recuperarse de un año de devastación. También estoy entusiasmada por el bien que podremos hacer en la reconstrucción de nuestra ciudad y nuestro estado en el próximo año. Juntos, podemos renovar New Haven, construir oportunidades y garantizar la seguridad para todos.

Un saludo con espíritu comunitario,

Dra. Karen DuBois-Walton PRESIDENTA

7


8

Informe anual de 2021 de Elm City Communities


QUIÉNES SOMOS Nuestros valores fundamentales NOS OCUPAMOS

Acerca de ECC/HANH Elm City Communities/Housing Authority of New Haven (ECC/HANH) es la agencia de vivienda pública que presta servicio a la ciudad de New Haven. Atendemos a más de 6100 familias y más de 14 000 personas a través de nuestros programas de vivienda pública, vales de elección de vivienda y créditos fiscales para viviendas para personas de bajos ingresos. Gracias a nuestros programas de vivienda asequible, los residentes no destinan más del 30 % de sus ingresos al pago de los costos de vivienda. Las familias reciben ayuda para alcanzar sus objetivos a través de una gama completa de servicios de apoyo que les permiten aumentar sus ingresos, iniciar nuevos negocios, costear una nueva educación, adquirir una casa y mucho más.

CREAMOS OPORTUNIDADES

SOMOS INNOVADORES

TENEMOS ESPÍRITU COMUNITARIO

Elm City Communities se compromete a ampliar el acceso a los servicios de vivienda asequible y garantizar que estos servicios estén disponibles en todas las comunidades.

Nuestra misión Marcar una diferencia positiva en la vida de los residentes de la ciudad de New Haven a través del desarrollo y la administración de comunidades con viviendas asequibles y diversidad de opciones y el ofrecimiento de oportunidades para una mayor autosuficiencia

Nuestra visión Una New Haven donde cada residente tenga una vivienda segura y digna que pueda costear, así como oportunidades para alcanzar sus metas

9


10 Informe anual de 2021 de Elm City Communities

2 1

3 3

4

6 1 6

5

8

5 4 6 5 13 11 7

CARTERA DE VIVIENDAS DISPERSAS 1. St. Anthony’s l & ll

1361-1363 Quinnipiac Avenue

LIPH

2. Cornell Scott Ridge I & II

425 Eastern Street

LIPH

3. Kingswood I

1370-1378 Quinnipiac Avenue

LIPH

4. Kingswood II

51-67 Kingswood Drive

LIPH

5. Chamberlain Court

23 Chamberlain Street

LIPH

6. David L. Echols Court

26-44 Chamberlain Street

LIPH

Familia

Adulto mayor

Adulto mayor/ discapacitado

RAD: Rental Assistance Demonstration (Demostración de Asistencia de Alquiler) LIPH: Low Income Public Housing (Viviendas Públicas para Personas de Bajos Ingresos) PBV/LIPH: Project Based Vouchers (vales para proyectos)/ Low Income Public Housing

8

2 3 12 7

14


360 MANAGEMENT GROUP, CO.

1 4

1 8

2

9

3

2 1

1.

Eastview Terrace

185 Eastern Street

RAD/PBV

2.

Chatham

531 Ferry Street

RAD

3.

Twin Brook Properties

41 Augustine Street

RAD

4.

Wilmot Crossing

122 Wilmot Road

RAD

5.

Prescott Bush Mall

220-230 County Street

RAD I

6.

Constance B. Motley

819 Sherman Parkway

RAD I

7.

Katherine Harvey Terrace

81-95B Liberty Street

RAD I

8.

Newhall Gardens

5A-45B Daisy Street

RAD I

9.

Stanley Justice

1000 Quinnipiac Avenue

RAD II

10. Fulton Park

210 Quinnipiac Avenue

RAD II

11. Waverly Townhouses

578 George Street

RAD II

12. Winslow-Celentano

60 Warren Street

RAD III

13. Charles T. McQueeney Towers

358 Orange Street

RAD III

14. Mill River Crossing

210 Hamilton Street

RAD

4 HOUSING AUTHORITY OF THE CITY OF NEW HAVEN

7 10 56

1.

Westville Manor

19 Level Street

LIPH

2.

George Crawford Manor

90 Park Street

LIPH

3.

Robert T. Wolfe

49 Union Street

LIPH

4.

Essex Townhouses

1134 Quinnipiac Avenue

LIPH

5.

Valley Townhouse

210 Valley Street

LIPH

6.

McConaughy Terrace

410 Valley Street

LIPH

7.

Fairmont Heights

70-72 Fairmont Avenue

LIPH

8.

Mathew Ruoppolo

480 Ferry Street

LIPH

VIVIENDAS ADMINISTRADAS POR TERCEROS: 1.

Quinnipiac Terrace

2 John Williamson Drive

PBV/LIPH

2.

Rockview Terrace

6 RockView Circle

PBV/LIPH

3.

Brookside Estates

6 Solomon Crossing

PBV/LIPH

4.

Monterey Place

69 Webster Street

RAD

5.

Edith Johnson Towers

114 Bristol Street

RAD

6.

William Griffin Apartments

123 Bristol Street

RAD

7.

William T. Rowe

33 Sylvan Avenue

PBV/LIPH

8.

Val Macri Court

109 Frank Street

LIPH

11


12 Informe anual de 2021 de Elm City Communities

NUESTROS BENEFICIARIOS LIPH

964

2376

HOGARES EN TOTAL

$397

PAGO TOTAL PROMEDIO

744

Hogares con ingresos muy bajos

82

Hogares sin ingresos

Hogares que no son de minorías

PERSONAS EN TOTAL

$17 539

330

Hogares de minorías

634

INGRESOS PROMEDIO

375

Hogares con ingresos de empleo

352

Hogares con asistencia pública

INICIATIVAS A FAVOR DE LA VACUNACIÓN A lo largo del año fiscal 2021, nuestro equipo se dedicó a avanzar a través de una pandemia global de manera segura y eficiente, y eso significó garantizar que nuestros residentes hicieran lo mismo. Nuestro equipo de Operaciones y el equipo del Community & Economic Development Department (CED, Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario), dirigidos por el vicepresidente de Operaciones Gary Hogan y la directora del CED Latoya McCrea respectivamente, trabajaron sin descanso para garantizar que nuestros residentes tuvieran acceso a las vacunas contra la COVID-19 y la posibilidad de recibir atención médica en clínicas, ya sea en nuestros desarrollos o en otros lugares. El equipo de Operaciones estableció clínicas en las propiedades de ECC para nuestros residentes y el personal porque, para muchos de nuestros residentes, llegar a las primeras clínicas ubicadas en el centro de la ciudad era muy difícil o aumentaba la exposición potencial. A lo largo del despliegue inicial de vacunación, nuestro equipo se comprometió a aumentar el acceso a las vacunas en las comunidades de New Haven que tienen recursos limitados o se enfrentan a otras barreras de acceso. Además de establecer clínicas en nuestros desarrollos, participamos en Vaccinate Fair Haven (Iniciativa para vacunar a las familias de Fair Haven) a fin de proporcionar información sobre las vacunas e inscripciones a los vecinos del vecindario Fair Haven. Además, nuestro equipo del CED aumentó con rapidez las actividades de divulgación entre los residentes para proporcionar fuentes confiables de información sobre salud pública y combatir las dudas sobre las vacunas.

417

Hogares con seguro social

282

Hogares con otros ingresos


HCV

4997

11 055

HOGARES EN TOTAL

189

Hogares sin ingresos

42 %

$17 300

PAGO TOTAL PROMEDIO Hogares con ingresos muy bajos

Hogares de minorías

PERSONAS EN TOTAL

$402

3821

Hogares que no son de minorías

58 %

INGRESOS PROMEDIO

1746

Hogares con ingresos de empleo

174

Hogares con asistencia pública

2395

Hogares con seguro social

655

Hogares con otros ingresos

OFICINA DE CONTRATACIONES CONTRATISTAS:

$289 000

Empresas según el artículo 3

$1 235 614,16

MBE (empresas que son propiedad de minorías)

$293 900

WBE (empresas que son propiedad de mujeres)

SUBCONTRATISTAS:

$249 925

Empresas según el artículo 3

$287 160

MBE (empresas que son propiedad de minorías)

$305 923

WBE (empresas que son propiedad de mujeres)

13


14 Informe anual de 2021 de Elm City Communities

APOYO A NUESTROS RESIDENTES PROGRAMA CONFORME A CARES Nuestro programa conforme a la Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES, Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus), que depende de nuestro Community & Economic Development Department, cosechó grandes éxitos el año pasado. El programa está diseñado para ayudar a los residentes a alcanzar la autosuficiencia a largo plazo. Ofrece asistencia para el pago del alquiler, servicios de apoyo y una cuenta de depósito en garantía que permite a los residentes mejorar sus perspectivas de crédito y de empleo, así como mudarse a una vivienda sostenible no subsidiada. Uno de nuestros residentes es un gran ejemplo de cómo el programa conforme a CARES puede ayudar. Antes de convertirse en propietario, este residente había tenido dificultades para acceder a la vivienda. Pero, en nuestra unidad, pudo aprovechar oportunidades que difícilmente hubiera podido aprovechar si siguiera con dificultades. Cuando comenzó la pandemia de COVID-19, a este residente le ofrecieron trabajar más horas, y su diligencia y compromiso lo ayudaron a recibir tres ascensos en el transcurso de unos pocos meses. Ahora es subdirector, tiene mayores responsabilidades y recibe mayores ingresos. Mediante el trabajo que realizó con nuestro equipo del CED, pudo ahorrar sus nuevos ingresos, reconstruir su crédito y finalmente comprar una casa en West Haven. El esfuerzo de este residente, y el apoyo que recibió de nuestro equipo, lo ayudaron a dejar de tener dificultades para acceder a la vivienda y convertirse en propietario en pocos años.

ECC BELIEVES La pandemia de COVID-19 creó nuevos desafíos para todos en los últimos años, y los niños de nuestra comunidad no fueron una excepción. New Haven fue el único distrito escolar del estado de Connecticut y uno de los pocos de todo el país que permaneció cerrado durante el período 2020-2021. Durante casi diez años, nuestro equipo del CED ha gestionado ECC Believes (ECC cree), una iniciativa destinada a aprovechar el hecho de que ayudamos a ofrecerle una vivienda a casi un tercio de los estudiantes de las escuelas públicas de New Haven para contribuir a reducir las diferencias de rendimiento en nuestra ciudad. A raíz de la pandemia, nuestro equipo se propuso modificar estos programas y redoblar los esfuerzos que se centran en ellos para cubrir la necesidad de sanación social y emocional que surgió como consecuencia de un año de traumas y aislamiento. Aunque el trabajo de sanación llevará años, estamos muy orgullosos de lo que hacemos para ayudar a nuestros jóvenes a recuperarse de sus pérdidas.


LO QUE HICIMOS

600-700

2500-3000

SERVICIOS DE APOYO

LLAMADAS MENSUALES

Contactos por mes

a los residentes

18

NUEVOS PROPIETARIOS

con Family Self Sufficiency (FSS Autosuficiencia Familiar)

657

CANASTAS DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS entregadas

100 %

DE LAS CLASES DE FSS

proporcionadas virtualmente

115

TABLETAS Y COMPUTADORAS

distribuidas a residentes

9856

MASCARILLAS DISTRIBUIDAS

27 PARTICIPANTES COMPLETARON EL PROGRAMA RESIDENT OWNED BUSINESSES (ROB, EMPRESAS DE PROPIEDAD DE RESIDENTES)

15


16 Informe anual de 2021 de Elm City Communities

ESTADOS CONTABLES: HANH La Housing Authority of the City of New Haven (HANH) ha sido una agencia con estado Moving to Work (MTW, programa de demostración para autoridades de vivienda pública) desde 2001. La autoridad está a cargo de los programas Low Income Public Housing (LIPH) y Housing Choice Vouchers (HCV), el Planning & Modernization (P&M, Departamento de Planificación y Modernización), el CED y las operaciones de la oficina central, que incluyen los equipos ejecutivos y de Finanzas, TI, RR. HH. y Gestión de Activos. En 2021, HANH siguió prestando apoyo a nuestros residentes que viven en propiedades de los programas HCV y LIPH, así como ampliando nuestra cartera RAD y ayudando a nuestros residentes a manejar el estrés y la incertidumbre que ocasionó la pandemia. HANH presentó 652 solicitudes de reembolso de alquiler con éxito, lo que generó $326 000 para los residentes. Además, recibió 37 bonos de viviendas de emergencia y casi $5 millones de la Ley CARES. Podemos decir con orgullo que 18 de nuestros residentes se convirtieron en propietarios de viviendas y otros 10 se trasladaron a propiedades a precio del mercado. HANH también recibió una adjudicación de cartera RAD que incluía 13 desarrollos y tenía 513 conversiones de unidades RAD. La agencia también se puso al frente de la defensa estatal, mediante el patrocinio de la Affordable Housing Conference (Conferencia de Vivienda Asequible) de Connecticut y el ejercicio de presión para conseguir más y mejores viviendas asequibles a nivel estatal y local.

ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL* Efectivo y equivalentes de efectivo Efectivo restringido, depósitos y reservas de fondos

52 163 243 4 246 174

Inversión en la financiación de desarrollos de viviendas asequibles

279 554 277

Activos de capital, neto de depreciación acumulada

48 409 277

Otros activos Total de activos

6 245 615 390 618 586

ESTADO DE RESULTADOS, GASTOS Y EVOLUCIÓN DEL PATRIMONIO NETO Ingresos operativos y no operativos

130 401 969

Gastos operativos y no operativos

101 536 806

Evolución del patrimonio neto Pasivo

28 865 163

9 679 176

Patrimonio neto

380 939 410

Patrimonio neto al inicio del ejercicio

352 074 247

Total de pasivo y patrimonio neto

390 618 586

Patrimonio neto al cierre del ejercicio

380 939 410

* Al cierre del ejercicio fiscal el 30/9/2021 (sin auditar)


DEFENSA LEGISLATIVA En Elm City Communities, administramos los subsidios de vivienda para más del 12 % de las personas que viven en New Haven. Sin embargo, sabemos que hay mucho más que hacer porque más de la mitad de los habitantes de New Haven destinan más de un tercio de sus ingresos al pago de los costos de vivienda. Nuestro equipo, dirigido por la presidenta Karen DuBois-Walton, impulsó nuevas inversiones, programas y proyectos de ley tanto a nivel estatal como local en el último año. A nivel estatal, impulsamos la ampliación de la jurisdicción de las autoridades de vivienda que permitiría tratarlas como a cualquier otro desarrollador, así como las reformas de zonificación en todo el estado para aumentar la cantidad de viviendas asequibles. DuBois-Walton también forma parte de la Affordable Housing Commission (Comisión de Vivienda Asequible) de la ciudad de New Haven, donde defendió las políticas que fomentarían el aumento de la cantidad de unidades de viviendas asequibles en New Haven. DuBois-Walton, y toda la agencia, seguirán promoviendo cambios en todos los niveles de gobierno en los próximos años.

17


18 Informe anual de 2021 de Elm City Communities

ESTADOS CONTABLES: GLENDOWER GROUP The Glendower Group es la agencia de desarrollo sin fines de lucro de la Housing Authority of New Haven. La agencia salió de la pandemia con una serie de proyectos, por lo que el 2021 fue un año de crecimiento y reconocimiento. Además, celebraron su 20.º aniversario en noviembre de 2021. El año pasado The Glendower Group completó los esfuerzos de reurbanización en Mill River Crossing, McQueeney Towers, Ruoppolo Manor, Fairmont Heights y los apartamentos Winslow-Celentano. Además, Glendower recibió la aprobación del crédito fiscal para personas con bajos ingresos para McConaughy Terrace. Glendower nombró a Arthur Thomas III como nuevo miembro de la Junta Directiva en 2021. El Sr. Thomas es un apasionado del uso de la innovación, los bienes raíces y el espíritu emprendedor como tratamiento para interrumpir la reproducción de la pobreza en los vecindarios con escasos recursos. The Glendower Group también se enorgullece en anunciar que recibió el premio de preservación New Haven Preservation Trust (Fideicomiso de Preservación de New Haven) por su proyecto Newhall Gardens, así como el premio de desarrollo Nan McKay por Mill River Crossing. El lema de The Glendower Group, Empowering Responsible Development (hacemos posible el desarrollo responsable), refleja su compromiso de ser la opción preferida al elegir una vivienda. La empresa empodera a sus residentes, sus empleados y su comunidad. También es responsable con sus inversores, con sus residentes, con los materiales que utiliza y con la calidad de los desarrollos en las comunidades a las que atiende.

ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL* Efectivo y equivalentes de efectivo

11 747 985

Efectivo restringido, depósitos y reservas de fondos

22 094 959

Inversión en la financiación de desarrollos de viviendas asequibles Activos de capital, neto de depreciación acumulada Otros activos Total de activos Pasivo Patrimonio neto Total de pasivo y patrimonio neto

8 412 530 242 083 879 1 338 676 285 678 029

ESTADO DE RESULTADOS, GASTOS Y EVOLUCIÓN DEL PATRIMONIO NETO Ingresos operativos y no operativos

5 308 921

Gastos operativos y no operativos

2 729 452

Evolución del patrimonio neto

2 579 469

218 629 377 67 048 652 285 678 029

Patrimonio neto al inicio del ejercicio

64 469 183

Patrimonio neto al cierre del ejercicio

67 048 652

* Al cierre del ejercicio fiscal el 30/9/2021 (sin auditar)


MILL RIVER CROSSING The Glendower Group, junto con la Housing Authority of New Haven (HANH), está trabajando en la revitalización del vecindario Mill River Crossing mediante la reurbanización de Farnam Courts, el desarrollo de viviendas públicas para personas de bajos ingresos, en un esfuerzo de revitalización que se llevará a cabo en varias fases. Cuando esté terminado, Mill River Crossing será una comunidad de uso mixto e ingresos mixtos con 259 unidades residenciales de alquiler, que contará con aproximadamente 5600 pies cuadrados (520 m²) de espacio comercial y comunitario, además de un muy necesario parque al aire libre. Mill River Crossing creó un cambio positivo y radical en esta zona de New Haven, ya que convirtió un desarrollo de viviendas no sostenibles de la década de 1940 en una ubicación con viviendas sostenibles. Revitalizamos esta comunidad y logramos un importante cambio social añadiendo unidades al parque de viviendas asequibles. El desarrollo contiene un 20 % de viviendas a precio de mercado con el objetivo de crear un vecindario sostenible y diverso que esté al servicio de las personas de todos los rangos de ingresos.

Para lograr estos resultados, Glendower no se limitó a desarrollar este complejo, sino que reunió a organismos públicos, empresas cercanas y residentes locales para debatir e intercambiar ideas. La participación ciudadana liderada por Glendower ayudó a crear un mejor desarrollo y un nuevo grupo de ciudadanos enérgicos e involucrados. Esta reurbanización condujo directamente a la reurbanización de dos propiedades comerciales históricas en un radio de 400 metros. Los análisis econométricos avanzados muestran que la revitalización que llevó a cabo Glendower de las viviendas asequibles y las instalaciones comerciales de Mill River provocó un aumento del valor de las propiedades de hasta el 69 %. El verdadero éxito de Glendower se debe a las opiniones de los residentes. Dado que las tres fases tardaron más de 12 meses en desarrollarse, las familias reubicadas tenían derecho a volver al lugar o elegir un vale para inquilinos como vivienda de sustitución. Se esperaba que la tasa de retorno fuera baja, pero ahora los residentes quieren formar parte de un vecindario que cuente con acceso al transporte, unidades sostenibles y servicios. Gracias a nuestro desarrollo de viviendas asequibles, Mill River es ahora un vecindario donde las personas quieren vivir.

19


20 Informe anual de 2021 de Elm City Communities

ESTADOS CONTABLES: 360 MANAGEMENT 360 Management Group, Co. es una agencia sin fines de lucro de Elm City Communities/Housing Authority of the City of New Haven, creada en virtud del artículo 501(c)3 en el año 2018 con el objeto de preservar las viviendas asequibles y para personas de bajos ingresos en New Haven y la zona. En colaboración con Glendower, otros desarrolladores de viviendas asequibles e inversores, 360 Management se esfuerza por crear y mantener comunidades de viviendas pujantes que enriquezcan y revitalicen los vecindarios a través del desarrollo comunitario y económico. En la actualidad, 360 Management administra desarrollos multifamiliares subsidiados o financiados con fondos de programas de viviendas asequibles estatales y federales, como Low-Income House Tax Credits (LIHTC), Rental Demonstration Assistance (RAD), Moderate Rehabilitation (Mod Rehab, Rehabilitación Moderada) del Department of Housing and Urban Development (HUD, Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano), HOME y programas de vales para proyectos e inquilinos. 360 Management es una empresa de reciente creación que todavía está en fase de

ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Efectivo y equivalentes de efectivo

115 960

Efectivo restringido, depósitos y reservas de fondos

-

Inversión en la financiación de desarrollos de viviendas asequibles

-

Activos de capital, neto de depreciación acumulada

11 367

Otros activos

265 437

Total de activos

392 764

Pasivo Patrimonio neto Total de pasivo y patrimonio neto

ESTADO DE RESULTADOS, GASTOS Y EVOLUCIÓN DEL PATRIMONIO NETO Ingresos operativos y no operativos

2 672 023

Gastos operativos y no operativos

3 235 997

Evolución del patrimonio neto

(563 974)

2 441 712 (2 048 948) 392 764

Patrimonio neto al inicio del ejercicio

(1 484 974)

Patrimonio neto al cierre del ejercicio

(2 048 948)

* Al cierre del ejercicio fiscal el 30/9/2021 (sin auditar)


crecimiento para alcanzar la autosostenibilidad a largo plazo y que recibe financiación de HANH para llegar al punto de equilibrio. Sin embargo, a pesar de la pandemia, 360 está en camino de cumplir con sus proyecciones financieras iniciales para ser autosuficiente en el año fiscal 2024. En 2021, 360 alquiló 308 unidades para familias de bajos ingresos, entre ellas 125 unidades de la lista de espera de HANH. También contrataron a 17 personas que buscaban empleo, con lo que el número total de empleados de la empresa asciende a 43 profesionales. En consonancia con su compromiso con la diversidad, el equipo de 360 está compuesto por 15 profesionales negros o afroamericanos, 20 hispanos o latinos, cinco blancos o caucásicos y 17 que se identifican como mujeres y 26 como hombres. A lo largo de un año de logros, 360 también puso en marcha los protocolos de prevención de la COVID-19 para todo el personal, lo que nos permitió seguir prestando servicios esenciales durante la pandemia. Creatividad, perseverancia y compromiso son los tres valores llevaron al equipo de 360 Management Group al éxito en el ejercicio fiscal 2021 y lo ayudaron a satisfacer las necesidades de las familias que son beneficiarias de sus servicios. Asociarse con The Glendower Group y su imponente cartera de desarrollos con financiación mixta ha sido un factor fundamental para su crecimiento, junto con el aumento de la capacidad del equipo para adaptarse al contexto actual. La experiencia del equipo en la administración de propiedades tradicional, sumada a su amplio conocimiento de las normas de cumplimiento y las reglamentaciones sobre las fuentes de financiación, es un factor decisivo que diferencia a esta organización de otras.

ELECCIÓN DE LA COMISIONADA DE INQUILINOS En noviembre de 2021, Elm City Communities celebró su nueva elección para comisionada de inquilinos de ECC. La Sra. Witherspoon, que fue la comisionada de inquilinos de ECC desde julio de 2011 hasta julio de 2016 y concejala del Distrito 7 de New Haven, ganó la elección. Como comisionada de residentes, la Sra. Witherspoon proporcionará habilidades de liderazgo, establecerá políticas, aprobará presupuestos e informará a los residentes de los programas de vivienda nuevos y existentes. También tiene previsto ser lo más accesible posible para garantizar que los residentes de Elm City sean representados de forma justa y equitativa. Durante su mandato, su prioridad principal es fortalecer las relaciones entre los residentes y el personal de ECC. “Para mí, formar parte de una comunidad significa que las personas se reúnan, trabajen en forma conjunta y se respalden unas a otras”, expresó la comisionada Witherspoon en una entrevista en febrero. “Deseo esforzarme al máximo para los residentes y apoyar al equipo de Elm City Communities mientras trabajamos juntos para construir una comunidad más fuerte y sólida”. Con esta elección, Foluke Morris puso fin a su mandato como comisionada de inquilinos. Fue elegida por primera vez para el cargo en julio de 2016 y ha brindado sus servicios desde entonces. Elm City Communities agradece inmensamente a la comisionada Morris sus habilidades de liderazgo y los servicios que prestó durante los últimos seis años, algunos de los más difíciles en la historia de la agencia. “Disfruté de mi tiempo aquí y aprecio la oportunidad de seguir representando los intereses de los residentes de New Haven”, afirmó la comisionada Morris en una entrevista después de las elecciones. “Fue un honor brindar mis servicios”.

21


22 Informe anual de 2021 de Elm City Communities

PERSONAL DIRECTIVO

Karen DuBois-Walton

Shenae Draughn

Jack Rafferty

Presidenta

Vicepresidenta ejecutiva

Vicepresidente sénior de Finanzas, TI y Administración

Coreen Toussaint

Gary Hogan

Donna Piccirilli

Vicepresidenta de Housing Choice Vouchers

Vicepresidente de Operaciones

Vicepresidenta de Tecnología de la Información

Natalia Rutenberg

Iris Rodríguez

Hannah Sokal Holmes

Vicepresidenta de Finanzas

Vicepresidenta de Administración

Vicepresidenta de Planificación y Modernización

LaVonta Bryant

LaToya McCrea

James Pekar

Directora de Contrataciones

Directora de programas del CED

Director de Tecnología de la Información


Evelise Ribeiro

Jana Douglas

William Viederman

Directora de Cumplimiento y Mejoras de Calidad

Asistente sénior de presidencia

Director de Políticas de Vivienda

Edward LaChance

Jocelyne Barsczweski

Patricia Johnson

Vicepresidente de Desarrollo

Gerenta de Reubicación

Vicepresidenta sénior

Marilyn Dawson

Daniel Ramos

Yesica Hernández-Pérez

Gerente regional

Director de Mantenimiento

Vicepresidenta de Operaciones Inmobiliarias

23


24 Informe anual de 2021 de Elm City Communities

NUESTRO EQUIPO HANH Anyikor Acuil

Johanna Davis

Tara Jones

Lee Purvis

Michael Adams

Michele Deisser

Verónica Jones

Teddy Quinones

Rosa Álvarez

Dale Dibenedetto

Wayne Jones

John Rafferty

Melani Báez

Carolyn Dore

Keith Manning

Melody Ramos

Donald Baker

Jana Douglas

Braulio Márquez

Gayatri Rana

Ramses Baptiste

Karen DuBois-Walton

Ashley Mccloud

Timothy Regan

Kenneth Barbour

Tarin Evans

Matthew Mccoy

Mark Reynolds

Donnie Bethea

Dean Falcone

LaToya McCrea

Guilhermina Ribeiro

Frances Bordeaux

Radouane Farah

Gwendolyn McCrea

Francisco Rivera

Anesha Boyd

Juathena Foreman

Curtisty McGill

Taisha Rivera-Franklin

Francesca Bruno

Linda Fuller

Madeline Méndez

Gerard Roddy

LaVonta Bryant

Marcus Gibson

Teirra Miller

Amelia Rodriguez

Doris Cabrera

Cheryl Goad

Robin Miller Godwin

Elizabeth Rodríguez

Itsuannette Canales

DeaMonte Godley

Edward Moore

Carmen Rodriguez

Jose Caraballo

Jeremiah Godley

Devon Morris

Rivas

María Carmona

Rayan Grant

Lakeya Moye

Érica Román

Erick Casasola Morales

Terrence Gray

Terrance Murphy

Jasmine Ruiz

Melissa Champagne-Vera

Geraldine Handy Morris

Chakell Neal

Natalia Rutenberg

Brian Clark

Kenneth Harrington

Katiria Ocasio

Coreen Toussaint

Eryka Claudio

Pamela Heard

Reynaldo Ortiz

Marta Vega

Karen Coleman

Allyna Heath

Ali Osborne

William Viederman

Iris Collazo

Gary Hogan

Margarita Pagan

Mark Wade

Alisha Corbin

David Holland

James Pekar

Taejane Washington

José Correa

Michael James

Keiry Pena

Weaverton Whittley

Marilyn Correa

Colby Jenkins

Darlene Pérez

Norman Wiggins

Manuel Cuevas

Nydia Jiménez

William Petaway

Mónica Wolfork

Herbert Curtis III

Kimberly Johansen

Michelle Phillips Sharif

Terese Zoebelein

Tracy Dancy

Lashanda Jones

Donna Piccirilli

Olga Zweeres


360 MANAGEMENT Luis Adames

Sarah Delgado

Miguel Lugo

Pamela Rosario

Miguel Ávila

Melvin Edwards

Mabel Marte

Lonzo Reed

David Barnett

Jason Ford

Alex Martínez

Rodney Rivera

Antonio Barroso

Rogelio García

Milka Martínez

Ricardo Rodríguez

Denisha Beverly

Taoyidi Gbadamassi

Vanessa Meléndez

Eric Sánchez

Kenneth Brogdon

Marissa Godwin

Janet Mollette

Desmond Sanderson

Héctor Cortez

Frieda Hawley

Devon Morris

Marshall Toth

Agne Covill

Yesica Hernández-Pérez

John Murray

Jairo Uribe

Juan Crespo-Martinez

Patricia Johnson

Shavonne Newton

Chaze Washington

Saudi Cruz

Verónica Jones

Christopher Prussing

Loyd Watkins

Marilyn Dawson

Brain Lavigne

Daniel Ramos

GLENDOWER

PASANTES DEL STEP

Jocelyne Barsczewski

Edward Lachance

Ainsworth Castell

Christina Musante

Shenae Draughn

Jessica Rodríguez

Francis Emery

Hannah Sokal-Holmes

Rachel Gilroy

Michael Southam

Catherine Hawthorne

Yadira Vargas

Issac Kelley, Jr

Haley Vincent

Taejane Washington

Ravon Dixon

Teirra Miller

Marcus Gibson

Kaleb Walton

DeaMonte Godley

Ciarah Jett-Driffin

Deja Beckford

Jeremiah N. Godley

David Holland

Curtisy McGill

Lashay Morgan

ANTIGUOS MIEMBROS DEL EQUIPO Deja Beckford

Kaleb Walton

Dominique Moody

Latweeta Smyers

Treyvon Bonner

Verónica Jones

Ciarah Jeff-Driffin

Leasley Negron

Sammy Sosa

Maza Rey

Eunice Alberts

Howard Reid

Ravon Dixon

Ramon Conde

Auriediane Vázquez

25


26 Informe anual de 2021 de Elm City Communities

TODOS EN ASOCIACIÓN


27


Marcamos la diferencia Creamos comunidades con diversidad de opciones. Brindamos oportunidades para una mayor autosuficiencia

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS: 360 Orange Street, New Haven, CT 06511 203-498-8800 elmcitycommunities.org