Informacion de salud 57: Beneficios que ofrece la sinergia de micronutrientes

Page 1

+++ Importantes informaciones sobre la salud para todos +++ Importantes informaciones sobre la salud para todos +++

La Verdad La salud es una cuestión de confianza

El cáncer cervical es el tercer tipo de cáncer diagnosticado con más frecuencia y la cuarta causa de muerte más común en las mujeres. La Sociedad Americana Contra El Cáncer estima que 12.900 nuevos casos de cáncer de cuello uterino serán diagnosticados en el 2016. La mayoría de las mujeres que son diagnosticadas con cáncer cervical, tienen edades comprendidas entre los 30 y 60 años de edad.

RESULTADOS DE NUESTRA INVESTIGACIÓN

Beneficios que ofrece la Sinergia de Micronutrientes en la lucha contra el Cáncer Cervical (o carcinoma de cérvix) Mientras que en los países desarrollados la prueba de Papanicolaou (o citología cérvicovaginal) ha demostrado ser efectiva en la reducción de la incidencia y mortalidad por cáncer cervical – debido a la detección temprana de la enfermedad – aún sigue siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres en los países en vías de desarrollo. De acuerdo con datos estadísticos del 2012, aproximadamente 528.000 nuevos casos de cáncer de cuello uterino fueron diagnosticados a nivel mundial. El cuello uterino es el extremo inferior del útero (o matriz) y está cubierto principalmente por dos tipos de células: las células escamosas y las células glandulares. Las células escamosas conducen al tipo más común de cáncer de cuello uterino: el carcinoma de células escamosas. Las células glandulares pueden conducir al adenocarcinoma de cuello uterino. El desarrollo del cáncer es un proceso lento; por lo general toma de 10 a 15 años para que las células precancerosas se conviertan en cáncer. El tabaquismo, la obesidad, el uso a largo plazo de las píldoras anticonceptivas, los embarazos en la adolescencia y múltiples embarazos a término, aumentan el riesgo de cáncer de cuello uterino. Sin embargo, el factor de riesgo más importante es la infección crónica de determinados tipos de virus del papiloma humano (VPH). Por lo general, no hay síntomas específicos en las etapas tempranas y precancero-

sas de la enfermedad. Más tarde, aparece el flujo vaginal anormal, sangrado intermitente y dolor durante las relaciones sexuales, los cuales pueden indicar cáncer de cuello uterino. Aunque el cáncer cervical se puede tra-

Cáncer de cuello de útero es una de las neoplasias malignas más comunes en las mujeres en todo el mundo. Si este tipo de cáncer se propaga a través del cuerpo, las posibilidades de supervivencia de las mujeres afectadas se reducen enormemente. Sin embargo, estudios del Instituto de Investigaciones del Dr. Rath muestran que los micronutrientes son eficaces en inhibir la propagación de células de cáncer de cuello de útero.

La verdad — La salud es una cuestión de confianza — Edición 57 | 03-2016


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.