DJ MAG ES 048

Page 107

TECH GO-DJ Controller

PRECIO

Texto: LUKE PEPPER Traducción: EDUARDO PÉREZ WAASDORP

500€

CONTACTO

monsterproducts.com/godj

VEREDICTO ACABADO USABILIDAD CARACTERÍSTICAS CALIDAD/PRECIO CALIDAD DEL SONIDO

7.0 6.0 8.0 6.0 6.0

VENTAJA

Una completa plataforma de mezcla con potenciómetros, botones, cross-fader y dos pantallas táctiles.

DESVENTAJA

El análisis de beats y el sistema de sync dejan mucho que desear para ser un aparato de ese precio. Una notablemente pequeña plataforma todo-en-uno de mezcla para DJs, que puede caber en el bolsillo, a pesar de que está cargada con tecnología punta.

6.8/10 POTENCIA DE BOLSILLO Todos los sistemas se ponen en duda, ya que la controladora GODJ promete poner una cabina en el bolsillo del DJ…

E

n los tiempos que corren, para que un nuevo producto para DJ realmente despegue necesita no solo cubrir todas las bases en términos de funciones y de las demandas de los consumidores de hoy, sino que además necesita hacer las cosas mejor que la competencia o no tendrá ninguna posibilidad de crear un impacto. Desde luego, el hecho de que el mercado electrónico para DJs este tan fuertemente dominado por un puñado de peces gordos no significa que no haya gente con pelotas de salir a la palestra a probar suerte y, aunque estos intentos suelen acabar mal, presentamos nuestros respetos a aquellos que tienen esa actitud junto a su producto que algunas veces es revolucionario, otras es confuso y otras simplemente una broma. La GO-DJ es un producto que definitivamente encaja en la descripción de inusual y es el resultado de un profundo y concienzudo análisis. Pero ¿revolucionará esta controladora el mercado o está destinada a ser otro producto que cae en el olvido?

MINIATURA Mientras que hay más de una estación de trabajo integrada para DJs en el mercado, no hay nada que se le parezca a la GO-DJ, que ha encogido el tamaño habitual de tales bestias en forma de una controladora tan pequeña que puede caber en un bolsillo – aunque, para ser justos, hay que decir que quizá en el bolsillo de una chaqueta en vez del de algún pantalón. A pesar de su diminuto tamaño, esta controladora consigue ofrecer algunas funciones bastante serias, incluyendo dos pantallas a color con capacidad multi-táctil, además

de controles físicos en la forma de potenciómetros, botones y un cross-fader. Por si fuera poco para esta obra de la miniaturización y la ingeniería, la GO-DJ también tiene salida de auriculares, entrada de micro, entrada para audio, salida de audio, USB y ranura para tarjeta SD. La GO-DJ se alimenta gracias a una batería interna que se carga con el USB, que es lo que le da el grosor, consistencia y peso a esta controladora, pero también que hace de esta pequeña cajita de trucos uno de los sistemas todo-en-uno para DJs más portátiles que puedan usarse en cualquier parte, desde una habitación, al bus de camino al trabajo.

ABARROTADA Claramente, la GO-DJ es un intento de combinar lo mejor de ambos mundos, brindando tanto interfaces de pantalla táctil como los antiguos y típicos potenciómetros y botones. La superficie de control del hardware tiene un potenciómetro de volumen, botones de play/pause y cue para cada canal, además de dos potenciómetros dedicados al control de efectos y dos más de función, además de un pequeño cross-fader. La interfaz de usuario que encontramos en las pantallas casa perfectamente con los controles físicos, ofreciendo una sorprendente cantidad de funciones, incluyendo ecualizador, efectos, un sampler y hasta un secuenciador rudimentario. Mientras que las pantallas consiguen dar mucha información, la interfaz de usuario está abarrotada y la baja resolución de las pantallas LCD no ayuda mucho. La gestión de la biblioteca y la búsqueda de canciones son sencillas y directas, pero el formato está limitado a

www.djmag.es

WAV o MP3. A primera vista, la interfaz de usuario parece usable pero torpe, ya que puede habérsele dado un mejor uso a las pantallas táctiles. Pero lo que realmente es una decepción es el sistema de beat sync, que deja muchísimo que desear. La forma en la que GO-DJ procesa los archivos de audio es casi de ensayo y error y no hay manera de editar los beatgrids, lo que es un enorme patinazo para un dispositivo cuyo único propósito es mezclar temas. Mientras que los BPM de los tracks pueden ajustarse manualmente al pulsar el beat timing, la falta de un sistema apropiado de beatgrids niega cualquier reclamo que pueda hacer la GO-DJ de ser un sistema serio de mezcla. Mientras que esta controladora es inteligente, con una gran calidad de acabado, la GO-DJ se encuentra en una especie de tierra de nadie porque es demasiado complicada y cara para usuarios casuales y los DJs profesionales difícilmente encontraran atractiva de usar una superficie de control tan abarrotada. Dado el precio de esta controladora, es difícil ver porque un DJ escogería comprar la GO-DJ en lugar de un iPad con software profesional como Traktor DJ, ya que el precio es casi idéntico. Sin embargo, el iPad puede daros muchos más usos potenciales. Aplaudimos al equipo detrás de la GO-DJ, dada su perspectiva de innovación y sus valientes esfuerzos para traer esta controladora al mercado. Sin embargo, tanto los DJs serios como los mezcladores ocasionales harían bien en estudiar sus opciones antes de tomar la decisión final de comprar esta controladora, para asegurarse de que no sufren remordimientos de comprador compulsivo en el futuro. 107


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.