Issuu on Google+

ediciĂłn no 1 / Octubre de 2016

La SantĂŠ,

momentos e historias que

nos unen


CONTENIDO REVISTA

Enlace EDICIÓN 1

3

EDITORIAL

edición no 1 / Octubre de 2016

4

COMUNICACIÓN

Enlazados con la comunicación

22 MOMENTOS

La Santé,

Celebrar, también es nuestra razón de ser

momentos e historias que

nos unen

OCTUBRE DE 2016

OCTUBRE DE 2016

2

6

24

RESULTADOS COMPAÑÍA

26

FUNDACIÓN CARLOS VALLECILLA

27

FONSANTE

28

FONBIPHAR

29

HOMENAJE

La Santé, sinónimo de Logros y Crecimiento

PLAN DE BENEFICIOS

Más que beneficios, todo un plan de crecimiento y realización personal

La revista Enlace es una publicación para sus colaboradores.

Aportamos al crecimiento de nuestros colaboradores

Presidencia Sergio Vega Gerencia Luis Alfonso Díaz Comité Editorial Gladys Ucrós Luz Dary Quinche Nelson Florez María Alejandra Florián Redacción, Diseño, Diagramación y Portada Nadia González Carlos Rojas Alexander Mora Camilo Díaz Difusión + Agencia Impresión Linotipia Martínez Agradecimientos Agredecemos a nuestras áreas por su aporte y participación en la primera edición de nuestra revista.

REVISTA

8

19

GERENCIAS

Gerencias La Santé, el corazón de nuestras estrategias y logros organizacionales FORMACIÓN Y DESARROLLO

Con La Santé tú puedes crecer

FONSANTE: 20 años de bienestar y desarrollo Fonbiphar, bienestar para el empleado y su familia Toda una vida de Trayectoria


zarnos como profesionales y seres humanos felices que tienen grandes oportunidades en la vida, para crecer juntos en esta linda compañía y hacer un mejor país.

EDITORIALES

Los invito a trabajar con pasión para ser los mejores y reali-

Me complace compartir con ustedes la primera edición de nuestra Revista Enlace, un proyecto que nos permitirá conocer los avances y logros que hemos conseguido en el año gracias al apoyo continuo y la dedicación de todos los que hacen parte de la organización. Aquí veremos los resultados de grandes desafíos que nos han llevado a consolidarnos como una empresa líder en el sector farmacéutico, y en los países donde tenemos presencia, resultados que solo son posibles de alcanzar al contar con un excelente equipo como lo son ustedes, nuestros colaboradores. Seguiremos trabajando en pro del crecimiento del negocio y

Sergio Vega | Presidente

la construcción de un ambiente laboral en donde prime el bienestar de nuestro equipo humano y la satisfacción de nuestros clientes.

nen grandes oportunidades en la vida, para crecer juntos en esta linda compañía y hacer un mejor país.

Los invito a trabajar con pasión para ser los mejores y realizarnos como profesionales y seres humanos felices que tie-

Muchas gracias a todos Sergio Vega

Presidente Laboratorios La Santé

temas de proyectos de clima organizacional y programas de desarrollo, además de beneficios y novedades que la empresa ofrece para el bienestar de todos los colaboradores.

P

Luis Alfonso Díaz | Gerente General

ara mi es motivo de orgullo y felicidad darles la bienvenida a nuestra Revista Enlace La Santé en su primera edición.

dedicación de todos los miembros de la organización en La Santé, Pharmetique, MMF, CEDI y el negocio internacional.

Este es un espacio pensado y hecho para ustedes, en el que queremos reflejar el esfuerzo y

En esta publicación compartiremos logros, metas, eventos del año, información importante en

Gracias por apoyarnos y ser partícipes de cada una de las actividades en pro del crecimiento de nuestra Compañía, para llegar a ser el laboratorio farmacéutico con mejor desempeño en el mercado en el que competimos. Los invito a leer esta publicación donde demostramos que en Laboratorios La Santé es posible alcanzar grandes logros ahora y en el futuro con el mejor equipo humano. Cordialmente, Luis Alfonso Díaz Gerente General

LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER

OCTUBRE DE 2016

A

preciados Colaboradores;

3


COMUNICACIÓN

Enlazados CON LA

COMUNICACIÓN

H

oy, nuestro sistema de comunicación se rige por una única esencia: promover canales y acciones para lograr una buena comunicación en las diferentes estructuras de la empresa, con el objetivo de tener claridad

sobre los avances, actividades y acciones de nuestra organización. El reto ha sido cómo hacerlo, cómo implementarlo y postergarlo en el tiempo, y la respuesta se ha establecido en identificar grandes canales,

los cuales tienen cada uno una táctica específica y una periodicidad pensada en generar esa comunicación bidireccional que nos permita tener cercanía con nuestros colaboradores.

Así nos comunicamos:

Creadas y rediseñadas para compartir información de interés general.

4

Revista Enlace:

SEPTIEMBRE DE 2016

edición no 1 / Septiembre 2016

1

INFORME ESPECIAL:

ENCUENTRO DE LÍDERES 2016 • El Plan de Beneficios llega a la familia La Santé • Enlace con la gerencia: un espacio para compartir • Qué piensa nuestrao colaboradores invitados al encuentro de líderes Noticias Tytán: ¡Así se vivió nuestra jornada de “Formador de Formadores”!

Con esta nueva forma de comunicación queremos compartir los buenos momentos de la organización anualmente.

Correo Electrónico: Esta herramienta está diseñada para que todos nuestros colaboradores dentro y fuera del país estén en constante comunicación de manera fácil, rápida y efectiva.

Boletín Enlace: En esta publicación compartimos trimestralmente el resumen de las principales novedades, proyectos, planes y eventos desarrollados, generando un puente de comunicación para la integración y fortalecimiento de la identidad corporativa.

BOLETÍN Primer trimestre de 2016 | Edición No. 1

E ditorial

OCTUBRE DE 2016

Carteleras:

¡Nuestros Valores! El éxito estará en gran parte asegurado si vivimos en el día a día nuestros Valores Corporativos.

E

s muy grato para mí poder presentarles la primera edición de nuestro boletín corporativo “Enlace”. A través de esta publicación queremos tener un medio de comunicación que permita conectar a todos los miembros de la organización para así compartir información estratégica que nos permita ser puente para la integración y el fortalecimiento de nuestra identidad corporativa. Nuestra edición se publicará trimestralmente a los colaboradores de todas las áreas de la compañía y en las distintas ciudades en los cuales nuestra empresa tiene presencia. Aquí compartiremos logros, nuevos proyectos, planes de la compañía y novedades de nuestros colaboradores. Los invito a participar activamente en esta publicación que nos permitirá integrarnos y preservar el pensamiento estratégico, movilizándonos en la ejecución de los objetivos que nos hemos propuesto. Cordialmente,

LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER Luis Alfonso Díaz Gerente General

Pasión por el mejoramiento y la innovación:

Alegría y Actitud Positiva: La disposición para construir un ambiente de trabajo agradable, con actitud positiva, el cual reflejamos en nuestro día a día.

Integridad: Somos coherentes entre lo que pensamos, sentimos y hacemos basados en principios de ética, honestidad y transparencia.

¡Conoce los principales proyectos 2016! Proyecto DA VINCI El Proyecto DA VINCI tiene como objetivos para este 2016 contribuir al crecimiento y desarrollo de la compañía enfocándose en disminuir los cuellos de botella en los procesos de recubrimiento, mezcla y tableteado de Vitamina C y Bucoxol; aumentar la capacidad de dispensación de materias primas, excipientes y almacenamiento de gráneles; y disminuir los riesgos asociados al movimiento de cargas. Luis Fernando Triana | Jefe de Mantenimiento

Proyecto TYTÁN El Plan de Gestión Integral de Empaques hace parte del Proyecto TYTÁN, uno de los proyectos claves de la Compañía”. El objetivo para el 2016 es mejorar el proceso de diseño integral de los materiales de empaque de los productos, desde su etapa preliminar de desarrollo hasta su utilización en las Plantas de Producción.

Aportamos ideas, planteamientos y soluciones innovadoras para mejorar constantemente en los diferentes procesos y acciones de la compañía.

Proyecto PULSAR El Proyecto PULSAR tiene como objetivo, para el año 2016, implementar una metodología para la Gestión de Materiales “Demand Driven MRP”, optimizando los niveles de inventario y mejorando el nivel de servicio para la compañía. PULSAR brinda la oportunidad de responder a un mercado cambiante con mejores tiempos, integrando cambios en la forma de pensar y de los procesos que permitan ser más competitivos con los recursos físicos, materiales y financieros de la organización. Oscar Rojas Planeador de la Demanda

Julieth Uribe Cuervo | Jefe de Ingeniería Industrial

1

REVISTA


Despliegue de objetivos y logros.

Esta actividad busca la alineación de todos los niveles de la organización con los objetivos, estrategias y logros de de compañía. En el transcurso del año hemos realizado distintas reuniones de despliegue de objetivos iniciando con el grupo de líderes, y posteriormente al resto de los colaboradores en las diferentes salidas de planta. En el mes de noviembre realizaremos este encuentro con el grupo administrativo.

COMUNICACIÓN

Comunicación participativa

Enlace con la gerencia

Esta iniciativa tiene como propósito promover la interacción de nuestros colaboradores con nuestro Gerente General, Luis Alfonso Díaz. Este es un espacio creado para realizar preguntas, sugerencias y aportes en busca del mejoramiento continuo de nuestra organización.

Salida de planta Pharmetique, MMF y CEDI

OCTUBRE DE 2016

Enlace con la Gerencia en La Santé

5

Enlace con la Gerencia Salida de planta La Santé

Encuentro con Gestión Humana

Creamos un espacio de comunicación que permitiera abordar de manera directa y oportuna inquietudes. Además de brindar información acerca de procesos relacionados con las diferentes áreas de Gestión Humana.

Reunión grupo de líderes 2016

Encuentro con GH reunión de padrinos

Reunión grupo de líderes 2016

LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER


PLAN DE BENEFICIOS

Más que beneficios, todo un plan de crecimiento y

REALIZACIÓN PERSONAL

OCTUBRE DE 2016

Así como nuestra organización es líder en exportación de medicamentos, también lo es en el mejoramiento continuo de las condiciones laborales de sus colaboradores. En entrevista con nuestra jefe de Compensación y Beneficios Mariela García, hablaremos sobre los beneficios salariales y extralegales de nuestro gran equipo humano La Santé, Pharmetique y MMF.

6

L

Mariela García | Jefe de Compensación y Beneficios

a Santé ha considerado que un negocio debe aportar al crecimiento y bienestar de las personas, ayudándolas a cumplir sus objetivos y sueños como hombres y mujeres, padres de familia, y estudiantes. Este es el espíritu de nuestra Compañía, y la base de todas las mejoras que realizamos en los programas de beneficios laborales de nuestros colaboradores, así lo afirmó en entrevista, Mariela García, una destacada Administradora de Empresas que trabaja en pro de mejorar las condiciones de trabajo de todos los miembros que conforman nuestra organización. ¿Cuál es la situación salarial actual de los colaboradores respecto a los

REVISTA

trabajadores del sector farmacéutico? En 2015 se realizó un estudio de competitividad salarial con Hay Group, este análisis determinó qué tan competitivos son los salarios en el mercado con respecto a empresas del mismo sector y tamaño. La mayoría de los cargos de nuestra Compañía están ubicados dentro de la media del mercado, es decir, nuestra remuneración anual total es competitiva, aunque con oportunidades de mejora. Como resultado de este análisis, hemos venido construyendo un plan de beneficios que sea alcanzable a la situación financiera de la Compañía y que nos permita garantizar la

satisfacción y retención de los mejores talentos. ¿Cuál considera que es el grado de satisfacción de los colaboradores de la Compañía con respecto a sus condiciones de compensación y de contratación? La Compañía cuenta con una compensación emocional, cuyo objetivo es que los colaboradores alcancen una vida integralmente equilibrada incluyendo su núcleo familiar en algunas de estas actividades, esto se traduce en generar un ambiente propicio para el goce, la realización personal y la satisfacción por parte de los colaboradores.


Auxilio

ÓPTICO INVERSIÓN

$14.147.000 Prima ANTIGÜEDAD

Auxilio

82

INVERSIÓN

$10.778.905

67

Beneficiados

26

INVERSIÓN

71

Día de Cumpleaños del Colaborador: En este día tan especial, otorgamos media jornada laboral.

7

Beneficiados

+400

Programas de

FORMACIÓN INVERSIÓN

$203.000.000

Beneficiados

469

63

Permisos por CALAMIDAD INVERSIÓN

$5.443.992

INVERSIÓN

$1.393.321

21

CRECIMIENTO CONJUNTO

Beneficiados

Medio Día CUMPLEAÑOS

$4.996.500

Plan de Beneficios,

Beneficiados

$47.396.560

INVERSIÓN

Beneficiados

Beneficiados

Becas CARLOS VALLECILLA

NACIMIENTO

Beneficiados

Bono CUMPLEAÑOS INVERSIÓN

$40.568.500

OCTUBRE DE 2016

PLAN DE BENEFICIOS

En nuestra Compañía entendemos el valor de dar, de retribuir la inversión en tiempo que hace cada uno de los colaboradores de esta gran familia. Por esto, este año hemos gestionado, desarrollado e implementado un Plan de Beneficios, pensando en el bienestar de nuestros colaboradores, sus familias y la organización. Este, brinda herramientas y oportunidades de crecimiento integral. Conócelo y vive los beneficios pensados para ti.

Beneficio del bono de cumpleaños por $80.000 el cuál será reconocido en la segunda quincena del mes en el que se conmemore el respectivo cumpleaños. *Este valor será actualizado anualmente de acuerdo con el IPC

LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER


GERENCIAS

Gerencias

La Santé,

EL CORAZÓN DE y logros organizacionales OCTUBRE DE 2016

NUESTRAS ESTRATEGIAS

8

Nuestra Compañía cuenta con distintas gerencias y áreas articuladas que se proyectan y están encaminadas a la mejora continua tanto de sus proyectos como de la calidad de sus productos, su entorno y planes de integración. Conoce a cada una de las áreas que compone Laboratorios La Santé, su trabajo y las acciones de mejora que han realizado para seguir construyendo un excelente lugar de trabajo para sus más de mil colaboradores.

REVISTA


Te invitamos a conocer los planes y actividades que hemos realizado para que juntos sigamos construyendo un mejor lugar de trabajo, donde disfrutemos creciendo juntos consolidándonos como una Compañía donde prime nuestro talento humano.

PLANTA PHARMETIQUE

GERENCIAS

la mejora de la calidad de vida de todos sus colaboradores.

OCTUBRE DE 2016

D

esde hace más de 20 años, nuestra organización ha estandarizado procesos y establecido las gerencias y áreas necesarias para que la Compañía opere adecuadamente. Hoy, cada una de estas áreas está comprometida, no solo con su gestión, sino con el desarrollo personal de sus colaboradores implementando diferentes acciones encaminadas a

9

Nuestros retos como gerencia están encaminados principalmente al aseguramiento del suministro oportuno y de la calidad de los insumos para la producción de los medicamento de acuerdo a las políticas organizacionales, normas GMP vigentes y a los requerimientos de nuestros clientes. Tareas que realizamos estratégicamente día a día para seguir aportando a través de nuestra labor al bienestar de actuales y nuevas generaciones. Nuestra unidad está integrada por: Fabricación y Mantenimiento y Ingeniería de

de trabajo ProducciónEmpaque, Calibración, Servicios,

Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA), canales y medios fundamentales para obtener las metas propuestas y para crecer como equipo. Gracias al trabajo conjunto, hemos logrado implementar reuniones mensuales por áreas con sus líderes, así como reuniones trimestrales de resultados y socialización de

proyectos de mejoramiento. Además, mejoramos la programación de rotación de turnos y realizamos la socialización con el equipo de Ingeniería de lecciones de punto, celebración de cumpleaños y concurso de cometas como actividad de integración y participación, eventos que nos permitieron salir de la rutina y nos acercaron con nuestros compañeros.

LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER


GERENCIAS

PLANTA OCTUBRE DE 2016

LA SANTÉ

10

Nuestro compromiso con la Compañía inicia con la fabricación de productos de venta en el mercado, por esta razón nos aseguramos de que nuestros procesos e insumos cumplan con las exigencias requeridas para entregar a nuestros clientes lo mejores medicamentos. Para cumplir satisfactoriamente con esta labor, contamos con el apoyo de áreas como Gerencia de Planta, Mantenimiento, Ingeniería Industrial, Producción en Terceros y Gestión Ambiental y Seguridad Industrial, unidades fundamentales que aportan a diario para que La Santé siga creciendo como uno de los mejores laboratorios farmacéuticos del sector. Debido a la pasión por el mejoramiento, implementamos uno de los proyectos más relevantes para la Compañía como lo es el proyecto Davinci, con el cual logramos mejorar los procesos productivos y de almacenamiento; aumentando la capacidad de producción en la Planta La Santé. Durante el año realizamos actividades que aportaron a nuestro ambiente en la Gerencia como las reuniones trimestrales, las celebraciones de cumpleaños, además de las actividades de integración.

REVISTA

PLANTA MMF En nuestra Gerencia entendemos el valor de gestionar las condiciones y los recursos para la fabricación de medicamentos antibióticos y OTC, por eso actuamos bajo el cumplimiento de BPM y de todos los estándares de calidad, garantizando que se optimicen los procesos que aportan al alcance de los objetivos estratégicos organizacionales, este cumplimiento se logra gracias al trabajo en equipo de áreas como Manufactura y Empaque, Mantenimiento y Metrología, Ingeniería Industrial, Gestión Ambiental y Seguridad Industrial y Salud Ocupacional. Este ha sido un año especial para nuestra unidad, al destacarnos por los altos porcentajes en el nivel de servicio y cumplimiento logrando disminuir el nivel de faltantes por capacidad de planta con un acumulado a 2016 del 99% de unidades fabricadas versus unidades programadas. Un logro importante para el bienestar de nuestro equipo ha sido la mejora del recorrido de la ruta de MMF para dar mayor cobertura a nuestros colaboradores.


GERENCIAS

DISTRIBUCIÓN

OCTUBRE DE 2016

PLANEACIÓN Y

11

Nuestra gerencia también se preocupa por el mejoramiento del clima laboral, por esta razón ejecutamos acciones como las reuniones mensuales de resultados, celebración de cumpleaños y celebración de fechas especiales (Día del Hombre y Día de la Mujer).

Sabemos que por medio de nuestra planeación, ejecución, coordinación y control logramos alcanzar los niveles esperados de calidad y servicio por los que nuestra Compañía es reconocida, esto gracias a una adecuada administración del costo de capital de los inventarios. Es importante resaltar que contamos con el apoyo de siete áreas: Planeación La Santé y MMF, Planeación PHQ, Almacenamiento Materia Prima, Almacenamiento y Distribución de Producto Terminado (CEDI), Almacenamiento Materia Prima y Producto Terminado (PHQ) y Logística MMF, generando un canal efectivo y articulado con el que nuestra Compañía logra sus objetivos. En el 2016 nuestro nivel de servicio ha incrementado en 6 puntos porcentuales, pasando de un 82% en el 2015 a un 88% actualmente; en cuanto al tema de exportaciones, para el año de 2015 nos encontrábamos en un 86% y para este año logramos incrementar la cifra alcanzando niveles de exportaciones de hasta un 90%. Como iniciativa de mejora del clima laboral, realizamos diferentes actividades como la rutina diaria, planeación de turnos, pausas activas, plan padrino, integraciones y rifas. LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER


GERENCIAS

UNIDAD DE

NEGOCIO – GALENO

OCTUBRE DE 2016

Nos esforzamos por garantizar el cumplimiento de los indicadores de resultados de la unidad de negocios de cuidado primario de la Compañía, responsabilizándonos de la planeación estratégica de la unidad, del lanzamiento de nuevos productos y del desarrollo del talento humano. Galeno está compuesta por cinco importantes áreas que en conjunto trabajan para fortalecer esta unidad de negocio: Mercadeo, Productividad y Ventas Trade, Ventas Institucionales, Promoción Médica y Business Support.

12

Muestra de esto, es el lanzamiento de los medicamentos Sulamp Duo y Rifaxigal y la unificación y productividad de la fuerza comercial y del back-office con La Santé Genéricos; alcances que permitieron mejorar la productividad y enfoque con los objetivos organizacionales, apoyando igualmente el desarrollo del Software Veeva de CRM. Sabemos que nuestra área requiere de actividades que generen experiencias positivas para nuestro equipo, por esto celebramos los cumpleaños, hicimos reuniones de integración, creamos el grupo de chat para estar en constante comunicación y realizamos la convención nacional de ventas en abril.

UNIDAD DE NEGOCIO

SPECIALTY CARE

Aportamos soluciones de calidad para la salud con crecimiento sostenido en todos los actores de la organización, y lideramos las áreas terapéuticas de cuidado especializado donde hay presencia. La línea de Oncología, de Inmunología y Coordinación Nacional CRM hacen parte de nuestras áreas de trabajo, como grupos articulados para desarrollar estrategias de crecimiento e innovación. Este año nos hemos destacado por los logros obtenidos, muestra de nuestro trabajo en proyectos como la transición comercial y promocional de Etanar de Lafrancol a La Santé, la sostenibilidad de la comercialización de la línea de Inmunología, la aprobación del proceso de renovación de registro Etanar y la protocolización de contrato con Sunshine Guojian y Sunpharma. Las celebraciones de cumpleaños, así como las reuniones de integración y los programas de desarrollo de los equipos de trabajo se sumaron a nuestras actividades de esparcimiento del año y al fortalecimiento de nuestra Unidad de Negocio.

REVISTA


GERENCIAS

UNIDAD DE NEGOCIO LA SANTÉ Nuestro compromiso con la organización se basa en apoyar su crecimiento queriendo consolidar una Compañía sostenible y rentable. Por esto, lideramos y soportamos la gestión comercial y de mercadeo, alineada con los objetivos de la alta dirección para el desarrollo, estructuración, implementación y ejecución de sus planes. Nuestra Unidad de Negocio La Santé, está compuesta por las áreas de Mercadeo, Productividad, Comercial de LS y Diseño, las cuales apoyan con su equipo humano a la consecución de las metas corporativas.

OCTUBRE DE 2016

Gracias a nuestro trabajo en equipo, este año llevamos un cumplimiento del 101% del presupuesto de ventas y del 245% de utilidad operativa en la unidad de negocio comercial, cifras que hablan de nuestro compromiso con la organización. Asimismo, con el propósito de fortalecer el compromiso con nuestro equipo humano ejecutamos las reuniones mensuales de cumpleaños, actividades de integración en las regionales, taller de marketing y Le comité, actividades que le aportaron a los planes de acción para mejorar nuestro clima laboral.

13

CALIDAD Y DIRECCIÓN TÉCNICA Nuestro compromiso con la Compañía es el de generar las estrategias necesarias para asegurar la calidad del producto e implementar los respectivos estándares en La Santé, Pharmetique y MMF. Esto lo logramos a través de los sistemas de gestión, los cuales mantienen una cultura de calidad logrando la habilitación ante los entes regulatorios y de control. Control de Calidad, Aseguramiento de Calidad y Sistema de Gestión son las áreas que componen nuestra Gerencia aportando activamente a la consecución de resultados organizacionales. Este año hemos alcanzado varias metas, como el excelente cumplimiento ante las auditorías de clientes y de entes certificadores como ISO e INVIMA. A su vez, implementamos el proyecto de mejoramiento de calidad en LS y MMF, proyecto TYTÁN y cumplimiento de Quality Oversight en PHQ mayor al 95%. Nuestro ambiente, como equipo, ha mejorado gracias a las actividades implementadas: reuniones trimestrales, celebración de cumpleaños y actividades de integración LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER


GERENCIAS

OCTUBRE DE 2016

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

14

Impulsamos el crecimiento de la Compañía, a través del suministro de nuevos productos para lanzamiento a las diferentes líneas de negocio en países donde Laboratorios La Santé tiene presencia. Desarrollamos productos farmacéuticos con todas las exigencias de tipo regulatorio, las cuales deben partir de formulaciones robustas con excelente comportamiento en su desempeño clínico y productivo, aplicando las bases de ICH y QbD. Somos tres áreas enfocadas al logro y a la innovación farmacéutica: Formulación y Desarrollo de Métodos, Escalonamiento y Transferencia y Documentación y Lanzamiento. Este año nos destacamos por la fabricación de 15 nuevos productos para lanzamiento y por el registro de 10 medicamentos nuevos donde se destacan el Talysto (Tadalafil y el Sulmida —Bosentan—), además de la actualización de registro para el lanzamiento de Etanar y de los productos de la línea Oncológica. En pro de mejorar nuestra comunicación y sentido colaborativo, realizamos la reunión bimensual de área, celebramos los cumpleaños, participamos en la semana cultural y en el Festival de Cometas en MMF, donde fuimos campeones en ambos eventos.

DIRECCIÓN CIENTÍFICA La vida, nuestra razón de ser, somos una dirección con un alto grado de responsabilidad al tener a cargo la selección de las moléculas de más alta eficiencia y seguridad terapéutica, por esto brindamos capacitación continua a la fuerza de ventas para que tengan los conocimientos adecuados para dirigir y conducir una conversación del más alto nivel científico con los profesionales de la salud. También brindamos asesoría a todos los entes involucrados en el proceso de formulación y toma de los medicamentos por medio del departamento de Farmacovigilancia. Nuestra unidad cuenta con las áreas de Dirección Médica, Jefatura de Farmacovigilancia y de Educación Médica, tres unidades con muchas responsabilidades y con un equipo humano profesional comprometido con los logros organizacionales. Este año hemos incluido varias combinaciones de medicamentos propias de La Santé en normas Farmacológicas del INVIMA, terminamos varios estudios de bioequivalencia de medicamentos La Santé y obtuvimos la renovación del Registro Sanitario de Etanar, en compañía de I&D. Pensando en el bienestar de nuestra Dirección, realizamos celebraciones en fechas especiales, cumpleaños, felicitaciones y reconocimientos en equipo, además de espacios de integración y salidas de almuerzo como área.

REVISTA


Visita de Gerentes de ABBOTT México

Somos los encargados de definir, liderar, implementar y hacer seguimiento al desarrollo de nuevos productos y servicios acordes con las prioridades y recursos asignados, desde la concepción del nuevo medicamento hasta la entrega del primer lote comercial, buscando la satisfacción de los clientes internos y del mercado nacional e internacional contamos con el trabajo de las áreas de Lanzamiento de Nuevos Productos, Licencias, Maquilas y Asuntos Regulatorios, que coordinados cumplimos con los objetivos organizacionales trazados.

PROCESOS Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Evaluamos y analizamos de manera integral la organización, su entorno y los intereses de sus stakeholders, con el fin de crear una cultura estratégica colectiva, flexible, permanente y orientada al logro. Este año hemos realizado la planeación estratégica para el sector Farma y las operaciones de Ecuador y Colombia, definiendo los objetivos estratégicos y los proyectos de alto impacto por realizar en los próximos 3 años.

Este año ha sido de gran satisfacción, pues no solo hemos entregado 63 medicamentos a las Unidades de Negocio para lanzamiento sino que realizamos negociaciones de maquila con empresas como Abbott México, Bayer, Menarini, Roemmers, Unipharm y Procaps, así como contrataciones de Licencias de Productos con empresas como Helm, Actavis, Polpharma, PharmaScience, Cipla, además de la licencia de un producto similar a Enterogermina; labores y avances que respaldan nuestra labor y desempeño en la Compañía. Como actividades de integración entre compañeros de área destacamos los almuerzos de celebración, una reunión en Cafam Floresta y la asistencia a dos seminarios de innovación. Experiencias que nos ayudan a fortalecer el compañerismo y sentido de pertenencia en nuestra gerencia.

Catalina Pinzón Gerente Planeación Estratégica

LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER

OCTUBRE DE 2016

GERENCIAS

NUEVOS NEGOCIOS

15


GERENCIAS

GESTIÓN HUMANA

Carolina Moisés Directora Legal Corporativa

OCTUBRE DE 2016

DIRECCIÓN LEGAL CORPORATIVA

16

Nuestra gerencia tiene como esencia fomentar el desarrollo integral y el bienestar de todos los colaboradores de La Santé, base y fundamento de sus proyectos, planes e iniciativas. Tenemos seis áreas de acción —Selección y Desarrollo, Compensación y Beneficios, Bienestar Integral, Cultura y Cambio Organizacional, Servicios Administrativos y Seguridad— enfocadas en brindar y soportar los procesos que competen al talento humano. A través de un liderazgo fraternal basado en el respeto y la confianza, hemos generado resultados positivos que se traducen en el desarrollo de los proyectos Sucess Factor y SAP para gestionar el recurso humano. Otras metas alcanzadas son el proceso de evaluación y desarrollo de los colaboradores, el establecimiento de políticas y procedimientos en los procesos de gestión humana, implementación

REVISTA

del Manual de Beneficios, creación de acciones transversales de mejoramiento del clima, fortalecimiento del programa de comunicación interna, así como la implementación de Enlace con la Gerencia, la iniciativa de nuestra intranet Conecta y programas de formación y desarrollo. Como iniciativas de fortalecimiento de clima e integración del área, realizamos actividades como celebración de cumpleaños, reunión trimestral de equipo, día de integración en Melgar, formación de líderes, capacitaciones a nivel de relaciones laborales y trabajo en equipo que refuerzan la esencia de nuestra gerencia.

Somos la gerencia encargada de asesorar y acompañar a todas las áreas de la organización para minimizar el riesgo legal de las operaciones de la Compañía. Para nosotros ha sido motivo de orgullo haber estado en el acompañamiento legal de los grandes lanzamientos de este año, como Etanar y la línea Specialty Care. Como actividades de esparcimiento, celebramos los cumpleaños de nuestros colaboradores y compañeros de equipo, momentos que nos aportaron a nuestro ambiente laboral.

Lega l


Creamos la intranet institucional Conecta atendiendo a las necesidades de comunicación de todos los colaboradores de la Compañía. Además, validamos los sistemas computarizados en La Santé y creamos las aplicaciones web: pedidos, trazabilidad jurídica y farmacovigilancia.

Nuestras áreas:

Gestión de proyectos e innovación con los business partners, Gestión de aplicaciones en el mantenimiento, Desarrollo e innovación de sistemas de información existentes, Gestión de la seguridad de la información y Gestión de operaciones e infraestructura ´ como único punto de contacto a través de la mesa de ayuda para solucionar los incidentes y solicitudes de los colaboradores. Como actividades de mejoramiento, realizamos una integración deportiva y se celebró el día del amigo secreto.

SUPPLY CHAIN Estamos encargados de obtener el mejor costo posible en compras productivas y no productivas para proteger el flujo de caja de la Compañía mediante la ejecución de un proceso formal, estructurado y estandarizado. Hacen parte de nuestra gerencia las áreas de Compras productivas y no productivas, Servicios y Comercio

$50 Celebración mensual de cumpleaños

Exterior (logística de importaciones / exportaciones), las cuales le aportan organización y foco a la unidad. Este año hemos centralizado el proceso de compras en 90%, lo cual se traduce en un ahorro potencial para el negocio de instituciones de 800 mil dólares. Además, establecimos la integración con Research para compras productivas, desarrollamos nuevos negocios en el segmento de producto terminado e inteligencia de negocios, implementamos la política de compras, procedimientos y comité de

compras. Certificamos a 43 proveedores de ingredientes activos y participamos exitosamente en auditoría INVIMA. Como parte del plan de mejoramiento del clima organizacional, diseñamos estrategias y actividades que le suman a nuestra gerencia en bienestar laboral. Contamos con las pausas semanales activas lideradas por el grupo de Compras, celebraciones mensuales de cumpleaños y actividades semestrales de integración fuera de la Compañía.

LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER

GERENCIAS

Conscientes de la importancia de nuestra labor en la Compañía, encaminamos todos nuestros esfuerzos en proporcionar los servicios y nuevas tecnologías para el óptimo desempeño e interconexión de todas las áreas de la organización.

En este sentido, hemos definido nuestro modelo de operación implementado Office 365 como plataforma colaborativa de gestión documental y de calibraciones. También instauramos el proyecto Magnus SAP nómina y de evaluación de desempeño para algunas empresas del grupo Carval. En cuanto a la inteligencia de negocios —inicialmente en el área financiera y unidades de negocio— automatizamos los objetivos SMART y fortalecimos y optimizamos las redes de comunicaciones junto con las políticas de seguridad.

OCTUBRE DE 2016

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

17


GERENCIAS

OCTUBRE DE 2016

FINANZAS

18

Sabemos que nuestro aporte y deber ser es el de maximizar de manera sostenible el valor de la Compañía con la administración efectiva de los recursos financieros, por eso apoyamos las decisiones estratégicas, contribuimos con información confiable y oportuna para el seguimiento y mejora de los resultados. En este equipo contamos con las áreas de Contabilidad e Impuestos, Costos, Planeación Financiera, Cartera y Tesorería, seis equipos de trabajo encaminados al logro de resultados, de rentabilidad y de beneficios para la organización. Este año hemos alcanzado metas en diferentes frentes como la entrega de estados financieros bajo normas internacionales certificadas y el despliegue e implementación del módulo de control de inversiones en SAP para apoyar a las gerencias en el seguimiento presupuestal. Igualmente, implementamos en SAP los módulos de material Ledger y de precios de transferencia para mejorar el análisis de resultados financieros y de rentabilidad, establecimos una REVISTA

alianza estratégica con Colciencias, para presentar proyectos de inversión e innovación. Gracias a las actividades realizadas en nuestra Gerencia —reunión trimestral de información al equipo y seguimiento de resultados, capacitaciones internas del área en modulo proyectos SAP, Excel, celebraciones de cumpleaños, Día del Contador, reconocimientos internos “Bien Hecho”—, nos hemos unido más como equipo y como compañeros de trabajo.


LA SANTÉ TÚ PUEDES

Crecer

FORMACIÓN Y DESARROLLO

Con

OCTUBRE DE 2016

Nuestra Compañía cuenta con programas diseñados para el crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores, implementando acciones como: promociones a través de convocatorias internas, auxilios, becas Carlos Vallecilla y programas de capacitación y desarrollo, ser parte de estos programas está al alcance de todos.

19

Lanzamiento programa Somos Lídes

T

res grandes programas, tres oportunidades de crecer, capacitarte y convertir tus metas en realidad. En muchas ocasiones postergamos nuestros proyectos personales por dedicarnos exclusivamente a la vida laboral y familiar. Sin embargo, en nuestra Compañía puedes hacer realidad tus proyectos a través de estos programas creados especialmente para ti. A continuación te mostraremos las iniciativas implementadas durante este semestre y los alcances que estas han tenido.

En lo transcurrido del año,

36

de nuestros colaboradores han sido promovidos

Promociones a través de convocatorias Internas El programa de promociones, es un programa que ofrece la oportunidad a todos nuestros colaboradores de crecer en nuestra Compañía. Las actitudes y aptitudes que tengas en tu área laboral se tienen en cuenta durante el proceso, y de acuerdo a tu rendimiento puedes aspirar a un ascenso aplicando a las diferentes ofertas que se difunden a través de los distintos canales de comunicación de la Compañía.

LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER


FORMACIÓN Y DESARROLLO

OCTUBRE DE 2016

Becas Una empresa líder siempre pensará en el desarrollo y la formación de sus colaboradores, hoy queremos extender nuestro agradecimiento a la compañía por permitirnos una vez más hacernos acreedores de la beca Carlos Vallecilla, la cual aporta inmensamente a la formación profesional que hoy venimos realizando. Dios bendiga a Laboratorios La Santé y nos llene de prosperidad cada día mas”, Carlos Murcia colaborador de MMF beneficiado por las becas Carlos Vallecilla

Diplomado Somos Líderes

20

Feria del Conocimiento Gestión Humana

Nuestros Colaboradores opinan... Taller Gestionar o Enamorar - Comité ejecutivo

Becas Carlos Vallecilla primer semestre 2016

REVISTA

Salir de mi país y asumir la gran responsabilidad que me confió la Presidencia de La Santé ha sido para mí, hasta el momento, el mayor reto profesional. Asumir un nuevo rol en una nueva cultura ha sido difícil, pero muy satisfactorio; he tenido el respaldo de un maravilloso equipo que me permite estar muy contenta”, Milena Ortiz, Gerente administrativa y financiera Cono Sur (Bolivia y Perú). En mis 7 años laborados con la compañía he tenido la oportunidad de crecer personal y profesionalmente en los 4 cargos que he desempeñado, sintiéndome alegre, entusiasta y muy agradecido con la compañía y cada uno de sus miembros”, Jairo Alberto Murcia analista de costos.


Somos Líderes

Este año realizamos el Diplomado de Habilidades Gerenciales y Liderazgo en la Cámara de Comercio de Bogotá; en donde contamos con la participación de 60 líderes de las diferentes áreas de la Compañía.

2

Inglés

Contamos con un programa interno de Inglés Corporativo que tiene como objetivo fomentar el desarrollo profesional y personal de los colaboradores. Este programa inició con 31 participantes que requerían desarrollar el uso del idioma para el desempeño de sus funciones.

3

Formación en Convenio con el Sena

Este año hemos desarrollado programas de formación para el beneficio de todos los colaboradores. El Curso de Excel donde 36 colaboradores se vieron beneficiados con la adquisición de nuevos conocimientos. Actualmente estamos desarrollando el taller de Comunicación Asertiva donde participan 30 colaboradores.

4

Taller Gestionar o Enamorar

Pensando en generar un lazo de confianza entre los jefes y sus equipos, realizamos este taller que tuvo como objetivo sensibilizar a nuestro comité ejecutivo y gerentes acerca de la importancia del factor humano dentro de los equipos de trabajo .

5

Taller de Nuevos Retos en las Relaciones Laborales

Este taller fue dirigido por el Dr. Jairo Burgos experto en Dirección y Liderazgo a los líderes de nuestra Compañía, tuvo como objetivo afianzar los conocimientos para el adecuado manejo de las relaciones laborales.

6

8

Taller Negociación y Solución de Conflictos

Durante dos días, 30 colaboradores de Planta La Santé participaron en una capacitación enfocada en el desarrollo de estrategias para la solución de conflictos mediante el diálogo.

7

Feria del Conocimiento

Programas DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

En Laboratorios La Santé, realizamos constantemente programas de alto contenido académico para el desarrollo intelectual de nuestros colaboradores. Hasta la fecha la Compañía ha puesto en marcha 13 programas los cuales tienen un objetivo en común, fortalecer las habilidades y conocimientos de todo el talento humano que hace parte de la organización.

Entérate de nuestras iniciativas y programas

La iniciativa de este taller fue reafirmar en nuestros líderes la importancia del trabajo en equipo y la forma en que este trabajo con el adecuado direccionamiento nos permitirá alcanzar los objetivos y metas propuestas a nivel Compañía.

9

Esta actividad se realizó el pasado 26 de agosto mediante una jornada lúdica que tenía como propósito dar a conocer a los líderes que gestionan equipos de trabajo los principales procesos y políticas de Gestión Humana.

Equipos de Alto Desempeño

Seminario Área Comercial

Este seminario esta propuesto a realizarse en el mes de octubre para los líderes de las Unidades de Negocio La Santé, Galeno y Specialty Care, con el fin de fortalecer las habilidades en manejo y dirección de equipos comerciales.

10

Capacitaciones normativas (Auditorías)

En La Santé nos interesa mantener la calidad en los procesos, por ello, realizamos capacitaciones para mantener nuestros equipos actualizados en la normatividad y la reglamentación. A la fecha, se realizó la capacitación de Revisión de la Resolución del Manual BPM.

11

Formador de Formadores

Este seminario – taller tuvo como iniciativa poner en práctica las habilidades de un formador exitoso teniendo en cuenta diferentes metodologías y herramientas que contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de la capacidad de transmitir conocimiento.

12

Programa de Capacitación Médica La Santé y Galeno

La Dirección Científica realiza capacitaciones médicas semanales dirigidas a la fuerza de ventas de La Santé y Galeno en Colombia, Venezuela, Ecuador y Centro América a su vez los evalúa para medir la efectividad del proceso.

13

Seminario Nuevo Enfoque para el Entendimiento de las Finanzas Empresariales

Este seminario fomenta el interés en el equipo ejecutivo por el uso de la información de los estados financieros, permitiendo entender la incidencia del manejo del capital de trabajo y evaluar el desempeño del flujo de caja de la empresa. LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER

OCTUBRE DE 2016

1

21


MOMENTOS

Celebrar,

también es nuestra

RAZÓN DE SER OCTUBRE DE 2016

Para Laboratorios La Santé es de gran importancia resaltar la labor y el rol de cada uno de los integrantes de esta familia, por eso, trabajando constantemente en generar actividades enmarcadas en el profundo agradecimiento que sentimos hacia ustedes, nuestros colaboradores, quienes están siempre dispuestos a ayudar con alegría y compromiso a nuestra organización. Recordemos algunas de las celebraciones más representativas de este año.

22

M

ás que festejar, estas celebraciones tienen un espíritu de reconocimiento a la dedicación y el trabajo de cada uno de los miembros de La Santé, este reconocimiento no solo como colaboradores sino como personas, como madres, padres y hermanos. Este año, ha sido muy especial para nosotros, porque hemos podido generar distintos espacios para integrarnos, interactuar y conocernos un poco más, gracias a ustedes por el apoyo incondicional y por permitirnos ser parte de sus vidas.

REVISTA

Día de la Madre


MOMENTOS OCTUBRE DE 2016

Día del Padre

Concurso de Cometas MMF

Media Maratón

Día del Químico Farmacéutico

Jornada Cultural MMF

Zumba

Día Fuerza Comercial LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER

23


RESULTADOS

LA SANTÉ,

SINÓNIMO de

Logros y

OCTUBRE DE 2016

Crecimiento Nuestro éxito en el mercado esta apalancado por una estrategia solida que nos permite el cumplimiento de nuestras metas y el crecimiento como organización, a continuación compartimos los resultados obtenidos en lo que llevamos del año.

24 Resultados ESTRATÉGICOS

Genéricos Colombia La Santé es el Laboratorio Genérico de mayor crecimiento en Colombia en valores +31% de junio de 2015 a junio de 2016, mientras el mercado crece un 16%.

Galeno Colombia

Resultados NEGOCIO INTERNACIONAl

Resultados OPERACIONALES SUPPLY CHAIN

Tuvimos un cumplimiento acumulado en pesos del presupuesto de ventas del negocio Internacional a julio del 105%, con un incremento de ventas 40% con relación al año 2015.

• Realizamos negociaciones con proveedores de materia prima generando ahorros por US$ 398.000 dólares en el primer semestre del año

Realizó el lanzamiento de Sulamp Dúo Tabletas y Rifaxigal.

Specialty Care • Obtuvo la licencia en La Santé para comercializar Etanar® en Venezuela, Ecuador, Panamá, El Salvador, Paraguay y Bolivia. • Firmó contrato con SUN PHARMA para el lanzamiento de productos Oncológicos y de igual manera un acuerdo con Zydus Cadila.

REVISTA

Resultados ESTRATÉGICOS – PRODUCCIÓN • Finalizamos el proyecto DAVINCI con un cumplimento de presupuesto de 104% por tasa de cambio en compra de equipos. • Iniciamos el proyecto con COLCIENCIAS para aprovechamiento de beneficios tributarios. • Iniciamos conversaciones con Bussie del grupo Sanfer con el área de fabricación con 3 millones de unidades de Genéricos.


• El nivel de servicio de enero-julio del 2016 total compañía paso de 84% al 90% comparado con el 2015, lográndose una reducción acumulada del 20% en valor de los faltantes. • Redujimos el inventario en Colombia de 6.960 millones. • Integramos procesos de planeación y distribución en La Santé, MMF, Pharmetique. • Realizamos la transferencia de Etanar a La Santé, con un nivel de servicio superior al 99%.

Lazamos 55 productos nuevos a julio 2016, 14 productos para las unidades de negocio Colombia y 41 productos para unidades de negocio internacional.

Resultados CORPORATIVOS

Recertificación INVIMA

• Recibimos la visita de la Directora de COLCIENCIAS y su equipo a Pharmetique en junio de 2016.

RESULTADOS

Resultados ESTRATÉGICOS PRODUCTOS NUEVOS

• Participamos en la Condecoración de ASINFAR en el Senado de la República. • Relación con el Gobierno: Encuentro del Gerente General Luis Alfonso Díaz con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

OCTUBRE DE 2016

Resultados PLANEACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

25 Resultados OPERACIONALES TI • Definimos e iniciamos el proyecto Veeva CRM / Multicanal Galeno Colombia, Venezuela y Ecuador. • Iniciamos el proyecto Nómina SAP Grupo Carval y Gestión Documental. • Realizamos la implementación de Bolivia SAP y operación.

Resultados CON LA GENTE • Fortalecimos la estructura organizacional con competencias en áreas clave. • Fijamos objetivos alineados a la estrategia de la compañía. • Implementamos el 88% de los planes de acción previstos para mejorar el Índice de Ambiente Laboral. • Iniciamos el programa de líderes con una participación de 60 de nuestros colaboradores.

Resultados ESTRATÉGICOS CMO • Adquirimos la aprobación de Pfizer del proyecto de reformulación de Dristan Caliente y de empaque de Advil MIG para México y Colombia. Ya se iniciaron negociaciones para la comercialización de nuestros productos en Brasil. • Conseguimos el cierre de negociación con ASPEN. • Visita INVIMA marzo 2016 Recibimos la visita de la Dra. Luz Helena Franco, Directora de Medicamentos y Productos Biológicos del INVIMA a las instalaciones de la sede de Pharmetique, quien quedó altamente impresionada con nuestros procesos productivos, el sistema de calidad y la estrategia de nuestra Compañía.

Resultados AUDITORÍA • En marzo, Pharmetique obtuvo la recertificación ISO 9001:2008 & ISO 14001:2004 y en julio Cliente BII / GMP y Cliente GSK / GMP. • La Santé y MMF obtuvieron la recertificación ISO 9001:2008. • En Agosto, La Santé y CEDI obtuvieron la recertificación por Buenas Practicas de manufactura BPM y MMF y Pharmetique Cliente GSK y GMP.

LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER


FUNDACIÓN CARLOS VALLECILLA

Aportamos al crecimiento

de nuestros colaboradores Como Fundación Carlos Vallecilla Borrero estamos comprometidos con el desarrollo, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la familia La Santé a través de programas integrales enfocados en el crecimiento social, personal y familiar de cada uno de los colaboradores.

OCTUBRE DE 2016

D 26

esde 2008, nuestra fundación tiene como objetivo ser parte del desarrollo integral del colaborador, apoyándolo en temas de vivienda —a través de auxilios de mejora y compra—, de desarrollo del ser —con el programa de apoyo psicosocial y de orientación a las familias—. También respaldamos programas de educación formal y no formal, así como planes enfocados en la cultura y el deporte. Aquí nuestros tres programas más emblemáticos: PROGRAMA SOCIAL Impactamos el área productiva de las familias por medio del desarrollo de actividades, como: subsidios de compra y mejora de vivienda, educación financiera, cultura de ahorro y formación en emprendimiento. PROGRAMA DE FORMACIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL A través de la implementación del centro de atención psicológica buscamos llegar al área cognitiva y emocional de las familias de nuestros colaboradores. El objetivo es trabajar en la intervención psicosocial desde la psicología y trabajo social a nivel individual y familiar. A su vez, contamos con el taller de escuela para padres, orientación vocacional, educación sexual, auxilios educativos y convenios educativos.

REVISTA

PROGRAMA DE DEPORTES ARTES Y OFICIOS A través de este plan queremos promover el área recreativa y cultural de las familias, con el propósito de inculcar hábitos del buen uso del tiempo libre y así contribuir al desarrollo integral de nuestros niños. Dentro de las actividades se cuentan las escuelas deportivas, en artes escénicas, plásticas y musicales, becas artísticas para potencializar talentos artísticos.

Estas es la participación en 2016 de nuestros colaboradores y sus familias: Fundación Carlos Vallecilla Borrero Consolidado de participación a julio 2016. Programa Social

Formación y apoyo psicosocial

Deportes artes y oficios

Actividad

Beneficiarios

Ahorro

30

Auxilios de Mejora de vivienda

10

Auxilio de compra de vivienda

2

Centro de atención Psicológica

50

Orientación Vocacional

11

Auxilios Educativos

6

Capacitación en labores

38

Talleres

45

Danza

69

Música

21

Teatro

3

Becas concurso de pintura

3

Pintura

5

Futbol

8

Baloncesto

1

Natación

49

Taekwondo TOTAL

2 353


Nuestro objetivo es el bienestar de todos nuestros afiliados y sus familias. Asociarse tiene un gran significado para nosotros, y lo queremos compartir con ustedes brindándoles ventajas y beneficios, considerados incluso para las familias de nuestros colaboradores de La Santé. A continuación conocerás sobre nuestra trayectoria y nuestros beneficios.

FONSANTE: 20 años de bienestar y

H

ace 20 años por iniciativa de un grupo de funcionarios que visualizaron la necesidad de integración a través del ahorro se fundó nuestro fondo FONSANTE con 64 asociados. Hoy el fondo esta compuesto por los colaboradores de Laboratorios La Santé, MMF, La Santé Vital, Pharmetique, empleados del fondo, subsidiarias y filiales. Nuestra entidad se encuentra dedicada a la economía solidaria sin ánimo de lucro, su objetivo es fomentar la solidaridad, el compañerismo, el ahorro, suministro de créditos y la prestación de servicios de índole social que les permita a ustedes, nuestros beneficiarios, y sus familias el mejoramiento de condiciones tanto económicas, como sociales, culturales y morales.

vinculación laboral con Laboratorios La Santé, La Santé Vital, MMF, Pharmetique, empleados del Fondo, filiales y subsidiarias.

2. Debes diligenciar el Formato

en cuanto a la entrega de productos y servicios con racionalidad, de igual manera damos ventajas en el mercado atendiendo y brindando mejores condiciones a las necesidades cambiantes de nuestros beneficiarios. En la actualidad, en FONSANTE contamos con 780 asociados y con más de 30 convenios a nivel nacional; dentro de las empresas más destacadas están: Jumbo- Alkosto, Claro, Bodytech, Allianz Seguros, Cine Colombia, Salitre Mágico, Mundo Aventura, Divercity, Pisilago, EMI, Emermedica, Colmedica,

Medisanitas, Colsanitas, Drogas La Rebaja, Medisanitas, Editorial El Tiempo, Panamericana, entre otras, todo esto con el objetivo de dar variedad y calidad en los productos que tenemos para nuestros beneficiarios.

3 veces el monto ahorrado sin exceder 10 S.M.L.M.V

Plazo mes 18 24 36 48 24

3 veces el monto ahorrado sin exceder 25 S.M.L.M.V

24

0,5%

3 veces el monto ahorrado sin exceder 1 S.M.L.M.V 3 veces el monto ahorrado sin exceder 5 S.M.L.M.V

2 36 1 12 48 60

1,3% 0,5% 0,0 % 0,5 % 0,9% 1,0%

Monto

Libre inversión

3 veces el monto ahorrado, solo se puede tener dos créditos simultaneamente

Educativo Educativo/ Post grados y especializaciones Credi express Calamidad doméstica

Compra de cartera Vehículo/motocicleta Crédito gasto en salud Crédito fechas espceiales (Cumpleaños) Anticipo prima

27

de Afiliación, anexar copia de tu cédula y enviarnos toda la información a la Calle 17A 32-34, Bogotá a nombre de FONSANTE.

Línea de crédito

Seguros

En FONSANTE promovemos la cultura solidaria en nuestros beneficiarios, fortaleciendo su sentido de pertenencia, permitiéndoles administrar eficientemente sus recursos financieros;

1. El primer paso, es acreditar la

Ahorro

¿Cuánto puedes aportar mensualmente?Te damos la oportunidad de ahorrar entre el 2% y el 10% de tu salario, recibiendo una rentabilidad sobre los ahorros trimestralmente, generando una capitalización real del dinero.

OCTUBRE DE 2016

¿Cómo puedes afiliarte?

3 veces el monto ahorrado sin exceder 3 S.M.L.M.V 3 veces el monto ahorrado sin exceder 30 S.M.L.M.V 75% del valor comercial del vehículo- máximo 40 S.M.L.M.V antigüedad de dos años en la compañía y uno en el fondo 3 veces el monto ahorrado 3 veces el monto ahorrado

Tasa 1,1% 1,2% 1,3% 1,4% 0,55

48

1,0%

36

0,5%

12

1,0%

50% de la prima apartir de abril y octubre

LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER

1,3%


FONBIPHAR

FONBIPHAR,

bienestar

PARA EL EMPLEADO Y SU FAMILIA

OCTUBRE DE 2016

A lo largo de su historia, el fondo de empleados de Pharmetique ha contribuido al crecimiento de sus colaboradores y de sus núcleos familiares. Ser parte del fondo trae consigo múltiples beneficios y acceder a este es muy fácil.

28

A

mediados de la década de los 80, Fonbiphar inició como una “natillera” dedicada a recaudar los ahorros de los afiliados durante todo el año para comprar en diciembre los regalos de Navidad. Con el paso de los años, esta iniciativa se fue transformando y evolucionando al mismo ritmo que las empresas lo hacían, constituyéndose finalmente en el 2009 como un fondo que trabaja en pro de aumentar la calidad de vida de todos sus asociados mediante la prestación de servicios financieros de alta calidad, la promoción del ahorro y el apoyo a la economía solidaria. Fonbiphar cuenta con múltiples convenios pensados para tu beneficio y el de tu familia como: Panamericana, Alkosto, K-tronix, Bodytech, automotores San Jorge, Liberty Seguros, Colsanitas, Allianz Seguros, Aseguradora Solidaria; en turis-

REVISTA

mo Free Travel, Aviatur, catálogo virtual para compras por internet y Prevendonto en el servicio de odontología. “A futuro, el Fondo quiere mejorar las políticas de apoyo, a través de asesoramiento de endeudamiento y de proyección” afirmó Stella Páez, Gerente Fonbiphar. Recuerda que como asociado de Fonbiphar tienes la posibilidad de acceder a cualquiera de estas líneas de crédito CREDITO

PLAZO MESES

INTERES (mensual)

LIBRE INVERSION (ORDINARIO)

60

1,39

COMPRA CARTERA Unificado Ordinario - Excesos Liquidez

60 60

1,20 0,85

MERCANCÍAS

12

1,60

CONSUMO VIVIENDA (REMODELACIÓN)

48

1,40

6

1,00

12

1,00

VEHÍCULO

60

1,49

SEGUROS

12

0,00

OTROS DTOS (Pago Impuestos)

12

1,60

EDUCACIÓN

ESPECIALES

4

1,60

HIPOTECARIO (Compra Vivienda)

120

0,95


de

Trayectoria Como reconocimiento por su amplia trayectoria en La Santé, hacemos un sentido homenaje a cuatro colaboradores que han entregado gran parte de su vida a aprender, enseñar y aportar al crecimiento de la Compañía. Cuatro historias, cuatro personas, cuatro colaboradores con un punto en común: su gratitud y sentido de pertenecía por la organización.

H

oy, más que medirnos por resultados y cifras, nuestro propósito es saber qué tan cercanos estamos de todos nuestros colaboradores, de los que hacen posible nuestros logros. Resultado de esta búsqueda encontramos a cuatro personajes que por sus méritos, trayectoria y reconocimiento encarnan lo más emblemático de nuestra Organización. Ellos, son los protagonistas de estas páginas y seguirán siendo los inspiradores de todas nuestras estrategias de crecimiento corporativo.

“La Santé apoya líderes que hacen nuevos líderes” Ana Isabel Duarte | Logística Exportaciones

Con un carisma que se percibe a la distancia, Ana Isabel recuerda con exactitud la fecha de ingreso a esta compañía: 23 de junio de 1992, un día muy especial, pues fue el inicio de los más de 20 años de trayectoria aquí: “su segundo hogar”, como lo afirma ella. Inició su carrera como asistente de la gerencia, en estas

más de dos décadas ha sido parte fundamental del crecimiento de la Organización, pero crecer duele, por eso recuerda que paso momentos en los que hizo varios sacrificios para obtener la certificación en buenas prácticas manufactura y realizar la primera exportación. Hoy, han pasado más de dos

Reinerio Hernández,” Don Rey” — como es conocido en la planta—, es un rey que no es de muchas palabras, pero su calidad humana es innegable e inigualable, ha dedicado 24 de sus 53 años a laboratorios La Santé. Con cierta nostalgia recuerda, como un momento especial, aquel 18 de junio de 1992 día en el que inició esta linda historia. Don Rey, oriundo de Purificación Tolima, tuvo la oportunidad de trabajar en dos laboratorios farmacéuticos antes de iniciar su recorrido en nuestra organización, comenta que la “diferencia entre los dos laboratorios donde estuvo antes y La Santé, radica en el crecimiento de nuestra organización, acá he visto crecer la Compañía y convertirse en multinacional˝. La pausa que se toma entre palabra y palabra para hablar tan solo es sinónimo de sabiduría, atributo al que sus jefes y compañeros le sacan el mayor provecho posible, porque Don Rey —además de ser un colaborador de la planta— es una persona que aporta ideas para el mejoramiento de procesos y a su vez muestra su lado más humano al darle consejos a sus compañeros de labor en los momentos más indicados. décadas, muchos compañeros y jefes, pero ella sigue ahí al “pie del cañón” para apoyar en lo que se requiera, su amor al trabajo y compromiso con la Organización son unas de sus principales características, porque el cariño que tiene hacía la Compañía es único.

LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER

HOMENAJE

tiene su Rey

Reinerio Hernández | Operario 1 en recubrimiento

OCTUBRE DE 2016

Toda una vida

Nuestra planta

29


HOMENAJE “Primero le doy gracias a Dios,

pero también a papito Carlos Vallecilla’’ Aylen Chacón | Archivo de Nómina

Su carrera arrancó a principios 1992, en el área de servicios generales, cargo en el que permaneció durante 19 años. En el año 2011 fue promovida para manejar el archivo de nómina, labor que desempeña en la actualidad. Cuando habla de La Santé pareciera que no se estuviera refiriendo a una organización, sino que estuviera hablando de una persona a la que le guarda un profundo afecto y respeto.

OCTUBRE DE 2016

“Primero le doy gracias a Dios, pero también a papito Carlos Vallecilla”, las razones de esta afirmación son muchas; pues Aylen argumenta que el apoyo y comprensión que ha recibido de la Organización es incomparable. Hablar de su segundo hogar le genera tanta felicidad que las lágrimas no tardan en salir.

30

Son muchas las anécdotas vividas en la empresa, tanto es así que dice que podría hasta escribir un libro rememorando los buenos momentos que ha vivido aquí. Hoy, después de 24 años dedicados a La Santé se siente orgullosa de pertenecer al programa Edad de oro, diseñado para que aquellas personas próximas a recibir su jubilación tengan un proyecto de vida después de obtener la pensión.

“No concibo la vida fuera de La Santé’’ Luz Mery Mora | Asistente en investigación y desarrollo

historia que ya lleva más de dos décadas. Durante este tiempo, Luz Mery ha dejado desvelar su timidez y su sencillez, así como su calidez y alegría a través de su indeleble sonrisa. Hablar de La Santé la transforma en una mujer con una determinación y propiedad envidiables, pues los momentos que ha vivido en la Organización la han hecho crecer como ser humano.

Cuando estudiaba contabilidad una compañera de la universidad le comentó que en la empresa donde trabajaba había vacantes, se presentó, tuvo dos entrevistas y a la semana siguiente esta caqueceña estaba iniciando su linda historia en La Santé, una REVISTA

“Cuando estás en las malas el que te da la mano es un verdadero amigo”, esto encontró Luz Mery en La Santé, durante el momento más difícil de su vida, ocasión en la que vio cómo la Compañía se apersonaba de su situación y así como un amigo le tendió la mano y la apoyó en todo lo que necesitó. De igual forma, rememora que las épocas más hermosas y más felices de su vida los ha vivido en la organización. “Yo no podría volverme a emplear después de sair de acá”, manifiesta Luz Mery, porque no concibe la vida fuera de La Santé por su ambiente, por los compañeros y los buenos jefes.


OCTUBRE DE 2016

31

LA VIDA, NUESTRA RAZÓN DE SER


www.laboratorioslasante.com


Revista Enlace - La Santé