Revista 59

Page 70

3

Central

nota sociales Nota central

. ¿Cuándo supiste que tu idea podía ser una oportunidad rentable? Primero un proyecto me tiene que apasionar, y después veo si da o no da ganancias. Creo que el mundo digital es lo que se viene cada vez con más fuerza, en breve va a desterrar al papel.Y lo digo con una pena tremenda porque soy de las que sigue leyendo libros en papel. La idea de hacer un blog surgió enseguida que me desvinculé de mi emprendimiento anterior. No sabía bien qué iba a hacer de mi vida, de a momentos estaba bastante desasosegada y angustiada. No sirvo para no hacer nada. Me acuerdo que mi marido me decía: “estoy totalmente tranquilo, porque conociéndote, sé que vas a hacer algo espectacular. ¡Con lo creativa que sos!” Una noche esperando a unas amigas para comer me vino como un chispazo: ¡quiero hacer un blog! Eso es lo que tengo que hacer… Y así fue, luego de seis meses de preparación lo largué al apasionado mundo cibernético…

Dolores de Arteaga La Citadina

1

. ¿Cómo era tu vida antes de tener

hijos? ¿Cómo llevabas el ámbito profesional? Antes de tener hijos viajé mucho con amigas, disfruté de mi libertad porque sabía que no era para siempre. En cuanto a lo profesional, estudié Educación Inicial en la Universidad Católica, un posgrado en Educación en la ORT y un profesorado de inglés en el Anglo. Estudiaba y trabajaba al mismo tiempo. Igualmente sabía que no iba a ser docente toda la vida, porque soy muy inquieta y me gusta cambiar. Mi papá desde chica me decía que tenía que estudiar comunicación, que era lo mío, y así lo creo hoy en día.

70

2

. ¿Alguna vez imaginaste que

la maternidad te cambiaría la forma de trabajar o incluso podría llevarte a cambiar de carrera? Sí, ya antes de tener hijos veía que las docentes que trabajaban conmigo no eran las mismas una vez que eran madres. Se las veía cansadas, arrastrando los pies. Es la inexorable realidad. En mi caso, cuando mi segundo hijo cumplió tres años dije ¡basta! Claro, estaba toda la mañana con niños en el colegio y llegaba a casa con las energías agotadas para mis propios hijos. Ahí decidí poner una casa de ropa de segunda mano, exitoso emprendimiento al cual estuve vinculada durante diez años.

4

. Muchas emprendedoras se enfrentan a que la falta de un horario fijo puede traducirse en trabajar hasta más horas. ¿Cómo ha sido tu experiencia? Uy, ¡sí! A veces pierdo la cuenta de cuántas horas trabajo por día, pero son bastantes, seguro más que si trabajara horario completo en algún lado. A veces aprovecho la noche, cuando la casa queda en silencio, para seguir trabajando. El año pasado también lo hacía los fines de semana, hasta que me di cuenta que me estaba perdiendo de estar con mi familia y mis amigas, y frené a tiempo. Creo que tanto el trabajo con horario fijo así como el que no, ambos tienen sus pros y sus contras.

Si tuviera que abandonar mi emprendimiento mañana mismo, no me arrepentiría ni un día de haber emprendido


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.