__MAIN_TEXT__

Page 1

JULIO 2019 :: AÑO 17 #76

RECOMENDADOS

REGALOS PARA TODOS LOS TIPOS DE PADRES MODA

MODA EN PAREJA CINCO SENTIDOS

MENÚ CALÓRICO BY PORTONES

INVIERNO EN SEIS LOOKS

PRODUCCIÓN CON LUCILA LEAL


NEW STORE


Nota

¿Qué tanto conocés del movimiento #NoStraw?

Nota

5 tips para cuidar tus prendas

3

4

Nota

68

5 formas de reciclar todos los días

1014 1630

Cinco sentidos

Lo Trendy

Hygge: el secreto de la felicidad que Dinamarca exporta al mundo

Menú calórico

MODA En pareja

By Portones

Invierno en seis looks. Producción con Lucila Leal ganadora de Modelá By Portones

Tendencia

Elegidos por debajo de $1500

Recomendados Regalos para todos los tipos de padres

3642

Vidriera

Novedades y promociones

48

Looks

Moda invernal para todos los gustos

Staff Portones Más Cerca :: Dirección: Departamento de Marketing de Portones Shopping :: Edición: Dihane Lois :: Coordinación General: Departamento de Marketing de Portones Shopping :: Arte y Diagramación: Roxana Salles :: Colaboran en este número: Augusta Adriasola para Rosé y Elisa Tuyaré :: Fotografía: Daniel Maidana, Shutterstock :: Contacto Comercial: Dihane Lois Tel: 26017733, dlois@portones.com.uy :: Portones Shopping - Avda. Italia 5775 :: www.portones.com.uy Es una publicación del departamento de Marketing de Portones. Distribución gratuita. PROHIBIDA SU VENTA BAJO NINGÚN CONCEPTO La revista Portones Más Cerca vela por la máxima calidad y coherencia de los artículos contenidos en esta publicación pero no se identifica con todas las opiniones expresadas con ellas. Impresión - Empresa Gráfica Mosca: Depósito Legal No 363.834


¿Qué tanto conocés del movimiento #NoStraw? Hace algunos meses se celebró a nivel mundial el Día Internacional Sin Sorbete. El #NoStrawDay  (en español, Día Sin Sorbete) busca concientizar acerca de los efectos negativos de un elemento tan minúsculo como lo es el sorbete, pajita, o bombilla. Durante el 2018, el movimiento  #NoStraw,  logró unir y concientizar, no solamente sobre éste, si no sobre el uso excesivo y los efectos extremadamente dañinos del plástico para la Tierra.

Algunos de estos datos recolectados muestran lo descontrolado del uso del plástico en nuestro día a día: En promedio, una persona consume entre 350.000 y 380.000 sorbetes en toda su vida. ¡El promedio de uso del sorbete es de 4.3 minutos antes de ser desechado! Para lograr su total desintegración, se necesitan 1000 años. En países como Estados Unidos o México, se consumen entre 500 millones y 550 millones de sorbetes diarios. Los sorbetes están hechos de polipropileno o de poliestireno, dos plásticos de fácil reciclaje. La cuestión se encuentra en que difícilmente logran llegar a la cadena de reciclaje debido a sus tamaños que se filtran entre bolsas, o directamente, se caen al suelo, por lo que «escapan» del reciclado. Según Ocean Conservancy, los sorbetes está en el top 10 de las basuras más encontradas en playas alrededor del mundo. Se calcula que cada año mueren al menos 1.000.000 de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos y tortugas por culpa del plástico. Particularmente, los sorbetes son causantes de heridas graves en fosas nasales, ojos o garganta, e incluso pueden ocasionar la muerte por atragantamiento. A finales del 2017, varias celebridades internacionales lograron unirse para comenzar a compartir el movimiento #NoStraw. A través de videos y publicaciones en Instagram y Facebook, lograron llegar a personas de todo el mundo que comenzaron a adoptar el movimiento y promoverlo de forma local.

Un tiempo después, Molly Steer de 9 años, dió una charla en un evento TEDx de la ciudad de Cairns. Su charla, vista casi 70.000 veces en Youtube, logró generar los cimientos de un movimiento en las escuelas para retirar los sorbetes y cubiertos de plástico que se le daba a los niños en el almuerzo.

¿Cuál es el objetivo detrás de todo este movimiento? S

e prevé que para el 2050, la cantidad de plástico en los mares sea mayor que la cantidad de peces totales.

Esto, generaría un desastre ecológico absoluto, matando millones de animales por año y eliminando especies completas del sistema. Por eso, es importante que desde nuestro lugar, elijamos decirle no a los sorbetes. Ya sea en una visita a un bar o a un restaurante de comida rápida, la realidad es que probablemente no las necesitás. Con la concientización de nuestro uso del plástico y, logrando separar residuos para su posterior reciclaje, podemos revertir esta hipótesis y generar un cambio en los mares y en la supervivencia de millones de especies.


5

formas de reciclar

todos los días

L

o sabemos ¡tenés ganas de reciclar! En ediciones anteriores, te hemos contado historias y piques para aprender a cuidar el medio ambiente con acciones sencillas como evitar el uso de pajitas de plástico o reciclar envases. También te contamos sobre una nueva moda entre millennials: el uso de prendas eco-friendly, además de contarte los detalles de cómo el mundo va hacia una nueva forma de transportar elementos a través de las bicis. En esta nota, queremos seguir motivándote a que recicles, esta vez de forma diaria y utilizando acciones super fáciles que podés hacer desde tu casa, en tu trabajo o incluso cuando estás de vacaciones.

3. Que no llegue al océano Si bien ya vemos menos bolsas circulando, en parte gracias a la concientización y por otra parte debido a las nuevas regulaciones, estos plásticos siguen siendo uno de los residuos más comunes que se encuentran en el océano. Ya sean bolsas finas, plásticos como papel film que retiramos de alguna bandeja o plásticos muy chicos es clave que los guardes es un recipiente aparte. ¿Por qué? Este tipo de plásticos es generalmente más difícil de reciclar, por lo que lleva otros procesos o directamente es desechado junto a la basura tradicional. Un plástico chico como la tapa de una lapicera puede ser uno de estos elementos difíciles de reciclar, por lo que guardarlos todos en una botella, por ejemplo, puede ayudar a que, en caso de que finalmente no se recicle y por alguna razón llegue al océano, no lleguen todos los residuos sueltos afectando a miles de especies, sino una botella entera con menos posibilidades de afectar.

4. Envases de vidrio Este quizás es uno de los tips más sencillos y aplicables para todo lugar: preferí los envases de vidrio. Ya sea un recipiente para guardar el almuerzo o una botella de agua, elegirlos de vidrio hace que se consuma menos plástico y por tanto no exista tanto de estos elementos en la basura o, directamente, en las calles. Para quienes quieren llevarlo a un nivel laboral, cambiar los vasos de plástico por unos de vidrio puede ser una acción.

1. Separá la basura Ya lo sabemos, en Japón y en algunos países europeos, separar la basura es algo, casi, innato. En Uruguay, recién estamos empezando a concientizarnos sobre este último, teniendo en cuenta que se trata de un tema tanto cultural como de acceso a lugares de reciclaje. Separar la basura es un aspecto clave en términos de reciclaje, además de ser algo práctico y aplicable para cada lugar. Los residuos secos como envases de vidrio, latas, plásticos y papel podés guardarlos en una bolsa separada y tirarlos en alguno de los contenedores especiales que se encuentren cercanos a tu casa. La app Donde Reciclo o la página web DondeReciclo.Com.Uy te dice claramente dónde podés encontrar el contenedor más cercano. Quizás esté a una cuadra de tu casa.

2. Cargate de pilas Las pilas son uno de los elementos más dañinos hacia el medio ambiente. Solo una pila AA ( de»las comunes») puede afectar hasta 5000 litros de agua. Con que solo una pila llegue a una corriente de agua o directamente a la costa, puede generar daños al ecosistema e incluso a nuestra salud. Para esto es clave que puedas juntar las pilas, baterías de reloj o baterías de cualquier tipo en un envase para luego depositarlas en los contenedores correspondientes. Si cercano a tu casa no encontrás alguno de estos (también podés buscar en Donde Reciclo), en muchas oficinas de entes públicos o incluso locales de pagos encontrarás un bidón o un recipiente para depositarlas. El simple hecho de separarlas de tu basura tradicional es una gran diferencia para el medio ambiente.

Otra de las ventajas de los envases de vidrio es su re-utilización, muchas veces creativa. Algunos pueden servirte de macetas, vasos, mates o hasta alcancías.

5. La regla de 3 Si no encontraste un envase de vidrio o simplemente tu comida viene en un envase de plástico, podés practicar la regla de los 3 usos. Esta regla consiste en utilizar ese mismo envase otras 3 veces más para luego si tirarlo en el recipiente de residuos secos. Si se trata de una bandeja de comida, asegurate de lavarla bien y no romperla, y te queda una bandeja utilizable para otras 3 comidas que necesites llevar o guardar dentro de la heladera. Si se trata de un vaso de plástico, aseguráte de usarlo otras veces más para no estar desechando y utilizando nuevos cada vez que te sirvas para tomar. Utilizá alguno, o todos, los tips para aportar a un medio ambiente más limpio y con menos contaminación.

Reciclaje en Portones En Portones, con el objetivo de promover la clasificación de residuos, reducir la generación al máximo y ordenar la disposición final de los deshechos que se generan a diario, hace 16 años se cuenta con un Programa de Gestión de Residuos. A través de este programa y en conjunto con la Obra del “Padre Cacho”, Portones Shopping formó una cooperativa de recolectores capacitándolos para la clasificación de los residuos generados en el centro comercial que luego de gestionar venden. De esta manera no solo se cuida el medio ambiente sino que también se brinda una posibilidad de inclusión social y de formalización de empleo.


5TIPS para cuidar tus prendas

V

estir las últimas tendencias y estar siempre un paso adelante de la moda, puede ser algo difícil de llevar, incluso para nuestros bolsillos.

Las prendas, cualquiera sea su calidad, requieren cuidados especiales para cada caso. Por eso te damos una serie de tips para cuidar toda tu ropa y estar siempre luciendo las prendas como si fueran nuevas, además de cuidar tu bolsillo.

COMPRÁ BUENA CALIDAD

DALE UN RESPIRO A TUS PRENDAS

En la mayoría de los casos, la inversión vale la pena. Comprar una prenda de muy buena calidad, te asegura que su cuidado sea mucho más leve y, además, su uso podrá ser prolongado.

Sabemos que amás ese jean, pero dejalo descansar entre semanas. Incluso las telas de mejor rendimiento requieren un tiempo de relax para mantener su vida útil.

¿Cómo elegir prendas de buena calidad? Siempre chequeá la etiqueta, aseguráte de reconocer las telas y los elementos que la hacen buena y, si no conocés alguno de ellos, consultá a alguien del local para que pueda ayudarte con eso.

El elástico o spandex, suele tener una vida útil no muy larga, por lo que cuanto menos lo uses, más te durará.

¿Cómo cuidar las prendas de buena calidad? Dependerá mucho de qué tipo de tela sea tu prenda, aunque un factor común y muy importante es cuidarlas en el lavado y secado. Prestá atención a las figuras que contiene la etiqueta para identificar cómo lavarlas y secarlas de la forma más óptima.

EVITÁ LA PLANCHA TRADICIONAL

LAVADO Y SECADO Intentá lavar tus prendas lo menos posible. No se trata de vestir algo sucio, si no intentar lavar lo menos frecuente posible. Por ejemplo, los jeans tienen la habilidad de ser telas de alta calidad, por esto y por los colores, generalmente, los jeans tienen entre 2 y 3 semanas de descanso entre lavados (a menos, obviamente, que estén sucios). La frecuencia muy alta de lavado (uso una prenda y la lavo) puede derivar en una pérdida de calidad para todas las prendas, lo que las hace más propensas a romperse, e incluso, perder color. El secado es otro de los factores a cuidar. Cada prenda tiene formas distintas de secado (por ejemplo las más finas, requieren de secado en frío), aunque la mayoría puede secarse al sol. Un tip: evitá el uso de secarropa, por el bien de tu ropa y el de tu factura de electricidad. Los secarropas suelen encoger las prendas aunque no lo notes e incluso pueden arruinar alguna tela al utilizar este sistema muy seguido.

8

La plancha es un gran salvador para cuando estamos apuradas y necesitamos alisar nuestras prendas. Aunque, puede ser un arma para tu ropa. El calor en alta temperatura puede degradar la tela e incluso quemarla (como seguramente nos pasó a todos en alguna oportunidad). Lo mejor que podés hacer es planchar utilizando una plancha de vapor normal o vertical.

CREMAS Y DESODORANTES Si bien su acción corrosiva sobre las prendas es menor, no deja de ser importante que al momento de colocarte una crema o tu desodorante lo hagas sin vestir la prenda aún. Esto se debe a que el uso de desodorante o cremas puede dejar algunos restos sobre la tela, lo que con el uso frecuente hace que la tela absorba estos elementos y sea más difícil de lavar. Incluso, puede modificar el olor de tu prenda, verse afectada ante el calor de la plancha o intensificar el olor ante temperaturas ambiente altas.


Un

gustito parapapa 14 de julio Día del Padre

de 750ml

Cada

1.800

$

en compras

500

$

o 1.100 Benefits va de obsequio.

Promoción válida del 25/6 al 14/7 o hasta agotar stock. Bases disponibles en portones.com.uy. Prohibida la venta a menores de 18 años.


HYGGE:

EL SECRETO DE LA FELICIDAD QUE DINAMARCA EXPORTA AL MUNDO

ESTA FILOSOFÍA NÓRDICA SOSTIENE QUE HAY QUE DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS PLACERES COTIDIANOS Y MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA EN LA VIDA. EL HOGAR ES UNO DE LOS ESPACIOS CLAVE PARA CONSEGUIRLO Y TE CONTAMOS CÓMO LOGRARLO

Es cierto que tienen un sistema de salud y educación pública eficaz, sueldos altos, estabilidad política, poca corrupción y bajos índices de desigualdad de género. Pero, ¿es esta su clave? No, la respuesta es el ‘hygge’. Esta palabra, que se pronuncia ‘ju-ga’ y que no tiene una traducción literal en otros idiomas, la utilizan los daneses para referirse a lo acogedor o al disfrute de lo cotidiano. Este estilo de vida concuerda con las máximas de los millennials, generación que se caracterizan por buscar experiencias más allá de bienes materiales. Acurrucarse en el sillón en un día frío de invierno, frente a una estufa a leña, una bebida caliente y mirando una buena película o compartir una cena amena en casa con amigos son algunas de las sensaciones que explican este concepto. Helen Russell, autora del libro “El año en que vivimos a lo danés: Descubriendo los secretos del país más feliz del mundo”, sostiene que es una tendencia que se extiende a nivel mundial. “El resto del mundo parece estar dándose cuenta gradualmente de lo que los daneses han sabido durante generaciones: que pasar un tiempo relajado y acogedor con amigos y familiares, tomando café con torta o cerveza, puede ser bueno para el alma”, afirma en su obra. Y continúa: “Para mí hygge tiene que ver con ser bueno contigo mismo: consentirte, pasar un rato agradable, no castigarte o negarte nada”.

10

E

ncontrar la felicidad en las cosas más simples de la vida es el lifestyle que han adoptado los daneses. No en vano se considera a los nórdicos como los países más felices del mundo, líderes en el ranking World Happiness Report Update desde 2012.

CREO QUE HAY UNA VUELTA DE TUERCA EN EL MUNDO ENTERO DEL MINDFULNESS, DE APROVECHAR AL MÁXIMO CADA MOMENTO. LA GENTE ESTÁ ENCHUFADA A 220 TODO EL DÍA Y QUIERE LLEGAR A SU CASA Y DESENCHUFARSE

Diseñadora de Interiores Sofía Ruiz


EMPEZAR POR EL HOGAR Para adoptar este estilo de vida, es crucial empezar por el hogar. De hecho, la mayoría de los consejos hygge que se exponen en el libro se centran en la vivienda quizá por ser el núcleo de la vida social danesa. Con un invierno tan largo y frío como el que tienen, en el que hay solo cuatro horas de luz, pasan la mayor parte de su tiempo en el interior. Pese a asociarse comúnmente con la época invernal es una filosofía que rige todo el año. Tal es así que muchos restaurantes, cafés y tiendas de diseño adoptan este estilo para que los clientes logren sentirse tan a gusto como en casa. Entonces, ¿cómo podemos hacer nuestra casa más ‘hygge’? La diseñadora de interiores Sofía Ruiz –quien estudió en Uruguay y trabajó por años en Estados Unidos- recomienda cuidar los detalles y generar ambientes en armonía. Algunos de los aspectos clave en los que se centra esta tendencia es iluminación íntima, donde priman las luces bajas y velas, alimentos reconfortantes, música calma de fondo, mobiliario de madera y telas naturales, mantas, sillones cómodos e incluir naturaleza, entre otros. En este punto, Ruiz resaltó que no es cuestión de los tipos de muebles o decoración que se escoja, ya que esto depende del gusto personal de cada individuo, sino en crear ambientes relajados, cálidos, para que uno pueda sentirse bien en su espacio. Para lograrlo, es necesario definir “lo especial” para la persona. “Siempre pregunto al momento de comenzar un trabajo cuál es su hobby. Si le gusta leer, armar un rincón con una butaca cómoda y una buena luz. Si le complace tocar el piano, hay que ubicarlo en un lugar protagónico de la casa y así disfrutarlo todo el tiempo”, puntualizó la especialista.

TRANSFORMAR LOS ESPACIOS Desde el último año esta tendencia pisa fuerte en nuestro mercado. Las personas se interesan por adoptarlo y pedirlo para sus hogares. “Creo que hay una vuelta de tuerca en el mundo entero del mindfulness, de aprovechar al máximo cada momento. La gente está enchufada a 220 todo el día y quierellegar a su casa y desenchufarse. Lo están valorando mucho”, explicó Ruiz. Algunos de los cambios que se pueden percibir al respecto es el rol que se han ganado algunos espacios de las casas. “Antes el living era un lugar de la casa que nadie pisaba. Sacrificaban quizá la mejor vista de la casa, pero como estaba impecable no se usaba. Esto de a poco fue cambiando y hoy es algo que no se cuestiona: el living se disfruta”, aseveró. Otro claro ejemplo de esta transformación fueron los comedores. “Ya no son formales, quieren ser lugares cómodos, vivibles, divertidos”, ahondó. En este escenario, cada vez más se ven cocinas integradas, para que se conecten con el resto de la casa y se pueda aprovechar el momento de cocinar para estar junto a familia y amigos, por ejemplo. Lo cierto es que es un término abstracto que prioriza buscar el placer en las pequeñas cosas de la vida, pero la fórmula para conseguirlo dependerá de cada uno. De todas formas, a continuación ofrecemos una ayuda para comenzar.

5 CONSEJOS PARA LOGRAR EL HYGGE APAGAR EL CELULAR. Al llegar al hogar, es importante desconectarse y liberarse de la tensión de su jornada laboral. Para que no haya distracciones se recomienda apagar o silenciar el móvil y aprovechar para sociabilizar con los seres queridos. HACERSE EL TIEMPO. Dedicar un tiempo diario para hacer lo que nos hace sentir bien como practicar un deporte, un arte o cualquier actividad. La clave está en darse un momento para uno mismo, haciendo eso que le apasiona, siempre en armonía y sin preocupaciones. LA COMODIDAD ANTE TODO. Dejar los zapatos en la puerta, ponerse ropa abrigada y cómoda al llegar a casa, pues es importante que la persona pueda ser como es, sin más. Y por qué no prender velas y acurrucarse en el sillón bajo una manta con una taza de té para ver una película. REUNIRSE EN CASA. El hygge se puede producir en cualquier sitio, pero los daneses sostienen que el hogar es uno de los lugares más reconfortantes. Así que abandonar los restaurantes o bares y armar reuniones en casa. EVITA ROMPER EL ESTADO DE RELAX. Al momento de estar en familia o amigos hay que tratar de no evocar temas que puedan provocar roces o conflictos, por eso es mejor no hablar de política o de problemas diarios.

11


Cinco sentidos

MENÚ

CALÓ

RICO Tres opciones para no sucumbir ante el frío.

ENCONTRÁ LAS RECETAS AQUÍ


MANTEL $599, DEVOTO / FLORERO $299, DEVOTO / PANERA $169, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / SET SALERO, PIMENTERO Y VINAGRERA $319, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / PLATO $299, DEVOTO / SERVILLETA $99, DEVOTO / INDIVIDUAL $109, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / MANOPLA $79, DEVOTO / COPA $79, DEVOTO / CUCHARA $19, DEVOTO / CAZUELA $389, DEVOTO / CAZUELA DE LENTEJAS, DEVOTO

13


PANERA $129, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / BOTELLA $49, DEVOTO / LENTES USD325, ÓPTICA FLORIDA / PLATITO $59, DEVOTO / PLATO $99, DEVOTO / MANTEL $549, DEVOTO / SERVILLETA $150, ARREDO / VASO $29, DEVOTO / LIBRO ¨CONSERVAS¨ $990, BOOKSHOP / TENEDOR $19, DEVOTO / VELA $199, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / CANELONES DE VERDURA Y QUESO PARMESANO, DEVOTO

14


MANTEL $790, ARREDO / AZUCARERO $229, DEVOTO / COPETINERO $69, DEVOTO / SET PLATO Y TAZA $189, DEVOTO / INDIVIDUAL $250, ARREDO / BOWL $74, DEVOTO / SERVILLETA $99, DEVOTO / TETERA $175, DEVOTO / ARROZ CON LECHE Y CANELA, DEVOTO PRODUCCIÓN: AUGUSTA ADRIASOLA PARA ROSÉ / ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: GABI SOMMER / FOTOS: DANIEL MAIDANA


Tendencia

2

1

3 4

9

DENIM por debajo de $1500

5 8

6

7

1. CHALECO $599, RENNER / 2. VESTIDO CAMISERO $1299, PARISIEN / 3. BOLSO $398, GUAPA / 4. CAMISA CON VOLADOS $999, PARISIEN / 5. POLLERA $899, RENNER /6. JEAN OXFORD $799, RENNER / 7. JEAN $648, GUAPA / 8. JEAN $1290, THOMAS TRENT / 9. CAMISA $899, RENNER / 10. CAMISA $899, RENNER

16


2

1

3

9 TEJIDO por debajo de $1500

4

8 7

6

5

1. VESTIDO $1390, RENNER / 2. SWEATER $1190, RENNER / 3. SWEATER $598, GUAPA / 4. SACO $990, ALLIE / 5. SWEATER $598, GUAPA / 6. PANTALÓN $1190, RENNER / 7. POLERÓN $890, BAS / 8. SACO $1290, LOLITA / 9. GORRO $250, ALLIE PRODUCCIÓN: AUGUSTA ADRIASOLA PARA ROSÉ / ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: GABI SOMMER / FOTOS: DANIEL MAIDANA


MODA en pareja Este invierno tomamos inspiraciรณn del campo en looks para disfrutar en la ciudad.


FOTO 1 - MONO RENNER / SOMBRERO RENNER FOTO 2 - ELLA: ABRIGO ONLY / POLERA LEMON / PANTALÓN LIMITE / BOTAS SKECHERS / AROS RENNER - ÉL: CAMISA LEVI´S / PANTALÓN BROOKSFIELD / BOTAS SKECHERS / GORRO MISTRAL


FOTO 1 - CHAQUETA URBAN HAUS / POLERA RENNER / PANTALÓN RENNER / BOTAS STADIUM FOTO 2 - ABRIGO CUATROASES / CAMISA HARRINGTON / JEAN LEVI´S / ZAPATILLAS STADIUM


FOTO 1 - VESTIDO LIMITE / SWEATER PARISIEN / RIÑONERA PARISIEN / MEDIAS SISI / BOTAS VENET FOTO 2 - CAMPERA UNIFORM / CANGURO LA ISLA / PANTALÓN LA ISLA / CHAMPIONES SKECHERS / MEDIAS SISI / LENTES ÓPTICA FLORIDA


FOTO 1 - ELLA: PONCHO LOLITA / CAMPERA LOLITA / CAMISA PARISIEN / JEAN THOMAS TRENT / BOTAS DANIEL CASSIN - ÉL: CAMPERA BROOKSFIELD / REMERA JACK & JONES / JEAN UNIFORM / CHAMPIONES UNDER ARMOUR FOTO 2 - VESTIDO THOMAS TRENT / CAMPERA RENNER / BOTAS PASQUALINI


SACO LOLITA / POLERA HERING / PANTALÓN URBAN HAUS / CARTERA HECHO ACÁ / COLGANTE RENNER / CHAMPIONES SKECHERS


LA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO

L a V de 12:00 a 22:00 Sáb - Dom - Feriados - Vacaciones: 10:00 a 22:00

Estacionamiento nivel 1 del Shopping

Lunes a Jueves 1/2 hora

$200

Con tu

1 hora

$250

Vie - Sáb - Dom Feriados - Vacaciones 1/2 hora

$250

1 hora

$300

30%

de lunes a viernes

(menos en vacaciones de invierno del 28/6 al 14/7)

FINANCIA

ENTRADAS EN VENTA:

Boletería de la pista


FOTO 1 - ELLA: TRENCH RENNER / SACO LEMON / CAMISA LIMITE / JEAN LEMON / BOTAS PASQUALINI - ÉL: ABRIGO HARRINGTON / SWEATER BRUMEL / CAMISA ROCKFORD / JEAN MISTRAL / ZAPATOS ROCKFORD FOTO 2 - TAPADO RENNER / SWEATER HERING / JEAN ONLY / MEDIAS SISI / CARTERA PARISIEN / BOTAS VENET


ELLA: BOINA PARISIEN / ABRIGO PARISIEN / PANTALÓN DANIEL CASSIN / BOTAS STADIUM - ÉL: CAMISA LA ISLA / REMERA LEVI´S / PANTALÓN UNIFORM / MEDIAS SISI / BOTAS TOTO / MOCHILA RENNER PRODUCCIÓN: Augusta Adriasola para Rosé / ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Gabi Sommer / FOTOS: Daniel Maidana MAQUILLAJE Y PELO: Mariana González / MODELO: Karin Gallman y Fernando Acevedo para Valentino Bookings AGRADECIMIENTO: Hipódromo Nacional de Maroñas


A SEGUND

EDICIÓN

ños, a 1 2 y 4 1 e r t n e s Si tené cias, en nd te as m ti úl s la y a od m la y te gusta de una lo e d o m a im x ó r podés ser la p A. C R E C S Á M a st vi re la e d s ne de las produccio Vení a registrarte el sábado 20 de julio de 14 a 18hs en Portones Shopping.

APOYAN

Ver bases y condiciones en www.momentosfelices.com.uy


BIA

90, COLUM

GORRO $9

CORBATA $690, BRUMEL

JEAN $2290, UNIFORM

BOMBER $4390, NI

LIBRO ¨COCINA¨ $1200, LIB

ROS LIBROS

KE

0, TOTO

ZAPATILLAS $239

USD79, AFEITADORA O HOGAR RR O MULTI AH


REMER

55,, ÓPT

ER

RIDA ICA FLO

MOCHILA $2399,

ZENIT

PERFUME

SET DE MEDIA

$3040, S AN ROQ

UE

S $390, UNIF ORM CALZON

CILLO $

359, REN

NER

SHAMPOO D 59, RENNER

E CERVEZA $3 CAFETERA USD217, MULTI AHORRO HOGAR

RELOJ USD135, JOYERÍA REV ELLO

S D1 LENTES U

, RENN

A $599


OSCAN TAZA $390, M

PARLANTE

USD239,

MOSCA

BATA STA R

WARS $1 3

GAR

RRO HO

O ULTI AH SD145, M TABLET U

LENTES RAY BAN USD325

, ÓPTICA FLORIDA

90, REN

NER

R CON

E SWEAT 90, AS $25 CODER GTON HARRIN


Á ECHO AC $1400, H IO R A D N CALE

O ÏN LIBR

PO L A

R

RELOJ $4

LO $ 5

000,

HEC

HO A CÁ

560, JOY

CHIL

NNE

89

R I¨ $

0, LEG ACY

JOG

G GIN

$20

90

N CA , LA

CH

N CU

9, RE

S BRO

R $189

A

E PLA TO C O

$99

S ET D

JEAN

D

OLA IO S

S LI BRO 0, LI

ERÍA REV

ELLO


690, LA CANCHA

S $1 RAQUETA DE TENI

LUMBIA 8490, CO

M SH $990, STADIU CHAMPIONES PU

A$ CA M P E R

0, ME

89 O $2 BOLS

PELOTA $890, AD

RREL

L

IDAS

LENTES

DE AGU A $370,

LA CAN

2500, LENTES $

CHA

GRAND

VISIÓN

DESODO

RANTE $

219, SAN

ROQUE


MP CHA

PAN

TERMO $999, ZENIT

CAMPE

DIDAS RA $2490, A

ARGO TALÓN C

$1490, N

ORTH SA

S IONE

, ADI 3990 $ L L OTBA DE FO

DAS ESTUCHE DE BRAZO $790, PUMA

REMERA $1

890, NIKE

ILS

SÉ PARA RO IASOLA R R D E A M TA B I SO M UGUS IÓN: GA CIÓN: A PRODUC TE DE PRODUCC AIDANA M ASISTEN DANIEL FOTOS:


By Portones

INVIERNO EN SEIS

LOOKS NADA DE INVIERNO GRIS, ESTA TEMPORADA LA TENDENCIA ES DIVERTIRSE CON ESTAMPAS, COMBINACIONES INESPERADAS Y COLORES FUERTES.

Lucila Leal

GA N A D O R A

PANTALÓN LOLITA POLERA LA CALESA CHAMPIONES SKECHERS LENTES THOMAS TRENT

A COLOR


CHAQUETA ALLIE POLERA LOLITA PANTALÓN 47 STREET BOTAS TEXTILES DANIEL CASSIN AROS KAUNAS GOMITA DE PELO THOMAS TRENT

Metalizado


CANGURO RENNER PANTALÓN RENNER CHAMPIONES ALLIE RIÑONERA THOMAS TRENT BROCHE KAUNAS

FULL PRINT


CAMPERA PIECE OF CAKE TOP 47 STREET PANTALÓN 47 STREET BOTAS DANIEL CASSIN ALFOMBRA TIENDAS MONTEVIDEO

EFECTO VINILO


CAMPERA PIECE OF CAKE JEAN LEVI’S PAÑUELO ALLIE TEJANAS STADIUM

DENIM ON DENIM


CAMISA DANIEL CASSIN PANTALÓN RENNESR CHAMPIONES ADIDAS CARAVANAS KAUNAS GOMITA DE PELO THOMAS TRENT PRODUCCIÓN: Augusta Adriasola para Rosé ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Gabi Sommer MAQUILLAJE Y PELO: Leticia Vales FOTOS: Daniel Maidana MODELO: Lucila Leal Ganadora de MODELÁ BY PORTONES

FLECOS


MODA INVERNAL

para todos los gustos 2 1

SWEATER $1590 LA CALESA

LENTES $1500 GRAND VISION

3

CINTURÓN $1090 VENET

4

5

8

CINTURÓN $1020 HECHO ACÁ

FALDA $2690 LEVI´S

6 CARTERA $1390 RENNER

VUELTA A LOS 80 44

7

ZAPATOS $1490 TOTO

FALDA $1190 LOLITA


2

3

CHAQUETÓN $3690 LIMITE

1

4

BLAZER $3090 LA CALESA

5

CARAVANAS $390 LIMITE

TAPADO $2490 ONLY

BUZO $590 BAS

6

7

PANTALÓN $2190 LA CALESA

LENTES $395 K ACCESORIOS

8

10

CARTERA $990 DANIEL CASSIN

9 PANTALÓN $1990 LIMITE

EN BEIGE 45

BOTAS $4290 PASQUALINI


1

2 SWEATER $1490 LIMITE

3 COLGANTE $290 KAUNAS

SWEATER $1399 PARISIEN

4

5

CARTERA $6490 PASQUALINI

6

7

MEZCLAS INESPERADAS 46

COLGANTE $490 LIMITE

PANTALÓN $690 ONLY

BOTAS $2990 DANIEL CASSIN

8

BOTAS $6890 PASQUALINI


2

LENTES VOGUE USD 175 OPTICA FLORIDA

3 1

CAMISA $3290 LEVI´S

4

CHALECO $890 LOLITA

5

6

PULSERAS $250 KAUNAS

PANTALÓN $1690 URBAN HAUS

7 9

CARTERA $899 PARISIEN

NEW BOHO 47

AROS $195 K ACCESORIOS

8

BOTAS $2790 TOTO

PANTALÓN $1290 DANIEL CASSIN


2 1

CANGURO $999 RENNER

CAMPERA $2690 URBAN HAUS

3

4

5

REMERA $790 LOLITA

PANTALÓN $990 BAS

CARTERA $1790 KAUNAS

6

CHAMPIONES $2990 SKECHERS

7

BORCEGOS $2590 STADIUM

SPORTSWEAR PRODUCCIÓN: AUGUSTA ADRIASOLA PARA ROSÉ / ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: GABI SOMMER / FOTOS: DANIEL MAIDANA / FOTOS INSPIRACIÓN: GETTY IMAGES


4 1 DE JULIO L A 1 L E D VACACIONES EN

CUPONERAS 25 *

SI SOS CLIENTE

*

descuento

10

*

DESCUENTO DESCUENTO

LUNES Y MARTES MIÉRCOLES A VIERNES

*LOS DESCUENTOS NO SE ACUMULAN

LUNES A VIERNES

DE 11 A 21HS

SÁBADOS Y DOMINGOS

DE 10 A 22HS

PORTONES BABY HASTA 3 AÑOS Y/O HASTA 90CM - PORTONES KIDS HASTA 8 AÑOS Y/O 130CM

CONOCÉ MÁS EN KIDS.PORTONES.COM.UY/PORTONESKIDS


LLEGÓ SBARRO A PORTONES

U

niéndose a la propuesta gastronómica que ofrece Portones, SBARRO abrió un nuevo local en la Plaza de Comidas.

SBARRO es una cadena de pizzerías de origen neoyorquino que se especializa en ofrecer pizza por slice (rebanada) manteniendo el estilo tradicional de origen. Se destaca por la calidad de sus productos, que son elaborados todos los días para mantener su frescura; la rapidez del servicio, ya que cuenta con hornos de alta tecnología; y la atractiva oferta de diferentes combos a precios competitivos.

MISTRAL CON NUEVO LOCAL

E

n mayo se re inauguró la tienda de Mistral con una imagen totalmente renovada que pretende dar a sus clientes una experiencia de compra única en el rubro.

El nuevo espacio cuenta con la nueva colección completa para este otoño invierno: “Game Crush”, que tiene opciones tanto para hombre, mujer y niño. Este nombre remite a la esencia más lúdica de la marca y al espíritu libre y relajado de sus fans. Canguros, sweaters y camperas para explorar la ciudad en invierno, se unen a t-shirts y camisas con estampas de vanguardia. Los denim Mistral ya se convirtieron en un must have: cómodos, actuales y con distintos fittings (Regular, Carrot, Skinny), cuentan con el calce perfecto, las últimas tendencias en diseño de jean y la expresión de una identidad rebelde y descontracturada.

UN GUSTITO PARA PAPÁ EN SU DÍA

E

n el Día del Padre, Portones lo homenajea con una promoción para darle un gustito a papá. La propuesta es canjear un whiskey Jameson cada $1800 más $500 ó 1100 Benefits. La misma estará vigente hasta el domingo 14 de julio o hasta agotar stock. Los clientes cuyas compras hayan sido realizadas con Benefits Itaú podrán llevar un whiskey Jameson de regalo. (Uno por persona, stock 150).

50


encontrรก todos los

contenidos digitales

de la revista MรS CERCA y mucho mรกs en www.momentosfelices.com.uy

Escaneรก el cรณdigo directo al blog

51


Disfrutรก

las vacaciones de julio en Portones Del 1 al 14/7

LUNES A VIERNES

DE 11 A 21HS SรBADOS Y DOMINGOS

DE 10 A 22HS

Vacaciones: 10:00 a 22:00hs Estacionamiento nivel 1 del Shopping LA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO


EN PORTONES

CIRCO 16:30HS

MAGIA 16:30HS

VENÍ Y DIVERTITE EN VACACIONES DE INVIERNO Lunes 1, Miércoles 3, Viernes 5 y Martes 9/7 - CIRCO Martes 2, Jueves 4 y Jueves 11/7 - MAGIA PLAZA DE COMIDAS - ENTRADA LIBRE


Comprá todos los días con descuento

Descubrí el mundo

Encontralos en www.momentosfelices.com.uy

Todo un shopping para elegir


Profile for Portones Shopping

Revista Más Cerca 76  

Revista Más Cerca 76  

Advertisement