__MAIN_TEXT__

Page 1

MAYO 2019 :: AÑO 17 #75

RECOMENDADOS

REGALOS PARA TODAS LAS MAMÁS MODA

MADRES URBANAS CINCO SENTIDOS

CLÁSICOS DE OTOÑO BY PORTONES

INVIERNO A COLORES

PRODUCCIÓN CON BELÉN SPAGNUOLO


RE CON VER TIR SE para estar

más cerca “NOS TRANSFORMAMOS EN UNA PUBLICACIÓN QUE CONJUGA LAS EDICIONES IMPRESAS CON CONTENIDOS DIGITALES QUE ALCANZAN A MÁS PERSONAS CON MAYOR FRECUENCIA”

B

ienvenidas a esta primera edición impresa de Más Cerca, de un 2019 del cual se nos fueron los primeros 4 meses con una rapidez de vértigo.

Esta mención a la edición impresa no es casual, es que al compás de los desarrollos tecnológicos de los que nos venimos beneficiando en los últimos años, Más Cerca se reconvierte y amplía sus contenidos a plataformas digitales. Las plataformas digitales nos permitirán generar más contenidos, con mayor frecuencia y con formatos que van más allá de las fotos. Desde marzo, www.momentosfelices.com.uy, el blog de Portones, es la plataforma principal en la cual podrán encontrar las producciones de moda, recomendados, sugerencias de tendencia low cost, y los outfits inspiradores. Manteniendo el espíritu que caracteriza a Más Cerca desde hace más de 15 años; donde damos a conocer las tendencias, mostramos las prendas de las marcas que están en Portones, inspiramos y orientamos para adoptar la moda al estilo de cada una, nos transformamos en una publicación que conjuga las ediciones impresas con contenidos digitales que alcanzan a más personas con mayor frecuencia. Para quienes prefieran seguirnos en Instagram, en nuestro perfil portoneshopping, podrán acceder a estos contenidos además de los recomendados semanales, descuentos, promociones de locales y mucha más información. Con el equipo editorial estamos muy entusiasmadas de enfrentar este nuevo desafío que implica aggiornar Más Cerca para de verdad estar más cerca de los clientes de Portones, y nos encantaría conocer su opinión acerca de esta nueva propuesta, lo pueden hacer enviando un mail a mascerca@portones.com.uy

Las invito a visitar el blog Momentos Felices escaneando aquí:

Psic. Virginia L. Martínez Gerente de Marketing Portones Shopping


Nota

Prendas sustentables: la nueva moda entre millennials

Lo Trendy

La movilidad eléctrica cautiva a la ciudad

Recomendados

Looks

Combatir el frío sin perder estilo

Nota

810

Aprendé a ordenar tu valija con estos consejos

1416 3036

Tendencias

Elegidos por debajo de $1500

Regalos para todas las mamás

5

Cinco sentidos Clásicos de otoño

Moda

Madres urbanas

By Portones

Invierno a colores Producción con Belén Spagnuolo ganadora de Modelá By Portones

4247

Vidriera

Novedades y promociones

4852

Nota

10 cosas que no sabías sobre la crisis de los 40

Nota

4 documentales que te cambiarán las forma de pensar

Staff Portones Más Cerca :: Dirección: Departamento de Marketing de Portones Shopping :: Edición: Dihane Lois :: Coordinación General: Departamento de Marketing de Portones Shopping :: Arte y Diagramación: Roxana Salles :: Colaboran en este número: María Piñeyrúa, Augusta Adriasola y Elisa Tuyaré :: Fotografía: Daniel Maidana, Shutterstock :: Contacto Comercial: Dihane Lois Tel: 26017733, dlois@portones.com.uy :: Portones Shopping Avda. Italia 5775 :: www.portones.com.uy Es una publicación del departamento de Marketing de Portones. Distribución gratuita. PROHIBIDA SU VENTA BAJO NINGÚN CONCEPTO La revista Portones Más Cerca vela por la máxima calidad y coherencia de los artículos contenidos en esta publicación pero no se identifica con todas las opiniones expresadas con ellas. Impresión - Empresa Gráfica Mosca: Depósito Legal No 363.834


Prendas sustentables:

la nueva moda entre A

millennials

ctualmente, el medioambiente es uno de los principales temas de conversación entre millennials. La conciencia sobre el cuidado y el reciclaje está cada vez más presente, interviniendo incluso en las decisiones de los productos y experiencias que adquieren, como por ejemplo las prendas que eligen para vestir.

Durante el 2018, diversas marcas tradicionales de ropa convirtieron alguno de sus procesos en sustentables, creando un nuevo estilo de creación: prendas sustentables. Este tipo de prendas se definen por 3 elementos:

PRENDAS NOBLES Generalmente se trata de prendas de mucha durabilidad, lo que, en cierta medida, promueve el consumo responsable. Marcas como CAT eligen productos de alta duración y, según ellos, fáciles de reparar, para obtener prendas que pueden durar varios años. También, entre algunas marcas o en locales específicos, las prendas tienen garantía de hasta 4 años por cualquier defecto o rotura que se les haya generado.

CREACIÓN ECO-FRIENDLY Puede ser que el jean que estés usando en este momento sea una prenda sustentable y no lo sabías. Marcas como Levi’s han mejorado sus procesos de producción de prendas para que sean amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, reduciendo el consumo de agua, utilizando tintas ecológicas, algodón reciclado o incluso telas de prendas viejas que los propios usuarios han devuelto para aportar al proceso. El caso de Adidas incluso puede llegar a cambiar gran parte del mercado ya que prevén usar algodón orgánico (sin pesticidas ni sustancias tóxicas) o de productores sustentables para la mayoría de sus prendas y championes.

MARCAS TRANSPARENTES

Uno de los efectos secundarios de las prendas sustentables es que ha hecho a las marcas y sus formas de creación mucho más transparentes. Ahora son los propios consumidores los que prestan atención a los detalles, por lo que la información debe ser clara y comprobable. Quién hace las prendas, en dónde y con qué proceso, son algunos de los datos que están comenzando a venir de forma más clara y fácil de chequear. Cada vez más los millennials y centennials eligen las marcas por su valor social y medioambiental, que por solamente lo estético y funcional. Por eso y por la importancia de un mundo más cuidado, las prendas sustentables llegaron para quedarse. Para acompañar estos valores, desde Portones Shopping hemos realizado importantes acciones para el cuidado del medio. Por ejemplo ¿sabías que todas nuestras luces son led y que nuestras escaleras mecánicas cuentan un sistema de velocidad eco-friendly?


Aprendé a ordenar tu valija con estos trucos a sea para un fin de semana o por unas merecidas vacaciones, te damos estos tips para que Y puedas armar tu valija sin estresarte ¡ni olvidarte de nada!

Una buena opción puede ser visitar algún lugar en Uruguay o un viaje corto por Latinoamérica. La valija es uno de los elementos más importantes del viaje por lo que te recomendamos que tengas en cuenta alguno de estos tips:

LISTA DE EQUIPAJE Primero, debemos asegurarnos que llevamos todo lo que necesitamos. Hay algunos elementos que son de suma importancia, sea cual sea tu viaje, y hay otros de los que podés prescindir dependiendo a dónde te vayas. Sin embargo, llevar una lista de lo que necesitás es la clave para una valija bien armada. Algunas cosas pueden ser:

BOLSITAS ZIPLOCK Son salvadoras y funcionan para todo. Los cargadores, cámaras, lentes, etc. los podés guardar en bolsas independientes a prueba de derrame de líquidos (en caso que vuelvas con alguna bebida para regalar por ejemplo). Un tip: llevá algunas extras para eventuales compras o roturas de las otras.

Visa / Pasaporte Documentos de seguro de viaje Boarding Pass o tiquets de bus Dinero y tarjetas de crédito/débito Lista de contactos de emergencia Celular Cargadores inalámbricos Medicación Llaves de tu casa

CUIDÁ TU MAQUILLAJE Para evitar que el polvo compacto o la paleta de sombras se quiebren, colocá un algodón entre el producto y la tapa de cierre. De esta manera durante el movimiento no choca contra la tapa, manteniendo su forma.

Además, obviamente, de la ropa, artículos de higiene personal y algunos extras especiales que quieras llevar para disfrutar.

¿CÓMO CARGAR LIBROS? No lo hagas. Guardá ese espacio para otros elementos y llevá un kindle o un libro fino para aprovechar durante el viaje. No te sobrecargues de libros porque, generalmente, terminan volviendo sin abrirse.

EVITÁ LAS MANCHAS Si en tu valija llevás ropa de color blanco o claro, el mejor tip es guardarla del reverso para evitar alguna mancha sobre la parte visible de las prendas. Recordá, además, de colocar tus championes o zapatos en bolsas o sobres especiales para que las suelas no entren en contacto con la ropa.

Si te definís por cargarlos igualmente, usá una bolsita ziplock o un protector especial para evitar que se rayen, ensucien o doblen.

PESÁ TU VALIJA ENROLLÁ Y GUARDÁ Guardar las cosas en la valija suele ser de lo más tedioso. Buscar el punto donde encastre todo y, en algunas ocasiones, hasta subirse arriba para poder cerrarla. Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es guardar la ropa enrollada. Puede ser, por ejemplo, en bolsas al vacío.

LLEVÁ SEPARADORES Si tu valija no los tiene incorporados, unos separadores de prendas pueden ayudarte a tener un mejor orden y sacar las cosas más rápido cuando lo necesites. Para elegir los separadores, no olvides llevar tu valija al momento de comprarlos para asegurarte de que entren perfectamente.

MANTENÉ TU ROPA FRESCA Para este caso, lo mejor es que cargues la ropa lavada y con un buen suavizante. Cargar ropa sucia o sin lavar puede deteriorar todas las prendas, llenándolas de mal olor o manchas. En caso de que necesites cargar algo sucio o sin lavar para lavarlo a tu llegada, guardalo en un lugar especial y bien cerrado.

8

Recordá que la mayoría de las aerolíneas tienen un tope de peso por valija. Si superás ese valor, puede que te cobren un monto adicional para llevarla. Para evitar esto, existen unas mini balanzas de mano especialmente desarrolladas para pesar valijas. Tenela a mano, incluso durante el viaje, ya que podés llevar carga demás a la vuelta.


LA MOVILIDAD ELÉCTRICA - cautiva a la ciudad -

AUTOS, CUATRICICLOS Y MONOPATINES ELÉCTRICOS SEDUCEN A LOS URUGUAYOS. LOS INCENTIVOS FISCALES, PRACTICIDAD, INNOVACIÓN Y CUIDADO CON EL MEDIO AMBIENTE SON ALGUNOS DE LOS FACTORES POR LOS QUE LOS ELIGEN.

L

os monopatines eléctricos irrumpieron en las capitales del mundo. Ya sea de uso personal o compartido, conquistan a cada vez más adeptos por su practicidad para recorrer distancias largas de caminar, pero cortas para emplear Uber u ómnibus.

Su adhesión se ratifica en números: en España circulan más de 20.000 aparatos –si bien la mayoría son monopatines eléctricos se incluye en este grupo también a segways (vehículo eléctrico de 2 ruedas) y hoverboards (patín eléctrico) —, según cifras de la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AUVMP) de ese país. Son fáciles de conducir, amigables con el medio ambiente, pueden usarse con cualquier vestimenta y su mantenimiento simple provoca que las personas se inclinen por esta forma de traslado . Este es uno de los tantos medios de transporte eléctricos que hoy revolucionan el mercado mundial. En lo que refiere a automóviles, la aparición de innovadoras compañías como Tesla generó un cambio de paradigma en todo el sector del automóvil y cada vez son más las personas que optan por este tipo de vehículos. Noruega se posiciona como el país pionero en movilidad eléctrica con una cuota de mercado que roza casi el 60% en automóviles nuevos, según cifras del Consejo de Información de Tráfico (OFV). Pero lejos de conformarse, su ambición es que sea del 100% en 2025. Su crecimiento está en alza. En comparación al año anterior, su incremento fue de unos 20 puntos porcentuales, que el organismo atribuye a que se concretaron las primeras entregas del nuevo Tesla Model 3, el modelo más accesible de la marca. La revolución en materia de movilidad eléctrica también llegó a Uruguay. Si bien se está lejos de dominar el mercado, como ocurre en el país nórdico, la venta de estos vehículos para pasajeros – que incluye bicicletas, motos, triciclos y otros medios de transporte alternativos- creció un 133% en 2018. De hecho, su importación aumentó un 110% en ese año, según un informe de Sibilas Soto Consultores. El crecimiento de este segmento se da gracias a una combinación de factores entre los que se destaca el cambio de matriz energética que tiene Uruguay y la política fiscal que incentiva la compra de este tipo de vehículos.

10


En lo que refiere a autos, son varias las firmas que desembarcaron en el mercado con sus modelos eléctricos tales como ByD, eMin, Renault, Mitsubishi, JAC y Peugeot. Por otro lado, si se consideran a los híbridos (que combinan un motor de combustión interna con uno o varios motores eléctricos), se suman también a la lista Mercedes Benz, BMW, Mini, Toyota y Hyundai. Además de sus beneficios fiscales, se incentiva su adopción con la creación de la primera ruta eléctrica de América Latina, un proyecto que consta de puntos de carga de batería cada 60 kilómetros. En la actualidad, se unió el tramo entre Colonia del Sacramento con Chuy y en una segunda fase irán sumando nuevos puntos. Una vez que se finalice, el proyecto implica más de 60 terminales que se ubicarán en todo el país.

LOS VEHÍCULOS DE CIUDAD A este segmento se sumó recientemente un nuevo jugador, Mobility. Esta marca, del grupo Novelli, ofrece tres tipos de modelos: triciclo con caja CityTrix, el triciclo con furgón CityBox y el cuatriciclo cerrado CityQuad. Son ideales para transporte en la ciudad con una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. En lo que refieren a rendimiento, se posicionan como una atractiva opción por obtener un ahorro significativo respecto a los motores a combustión. El consumo de los triciclos, por ejemplo, ronda los 0,34 kilowatts por kilómetro y su costo es 15 veces más bajo que el de un auto con motor chico, e incluso menor que el de una moto, detalló Guillermo Novelli, director ejecutivo de Mobility. Según Novelli, la firma nació para abarcar una necesidad de mercado. Si bien hay marcas que hace años que operan en este segmento, Mobility se distingue “por su bajo consumo y precio”. La receptividad ha sido muy positiva. De hecho, a los 15 días de salir al mercado se agotó la primera partida que constaba de 40 vehículos. Asimismo, la segunda está reservada por completo.

GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL El hecho de que los vehículos de este tipo avancen a paso firme a nivel mundial responde en gran medida al afán por detener el calentamiento global, que provocó un aumento sustancial de la emisión de gases de efecto invernadero. En este contexto, un panel sobre el clima de las Naciones Unidas (ONU) determinó que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) deben caer rápidamente para prevenir una catástrofe. Para lograrlo, los países de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo para disminuir la expulsión de CO2 de autos y furgonetas en un 35% para 2030.

Hace un par de meses desembarcó en Uruguay la primera compañía de monopatines eléctricos de uso compartido, Grin, que con su característico color verde pintó la capital. Para usarlo uno debe ser mayor de edad, bajar la aplicación, cargar su tarjeta de crédito y buscar el vehículo más próximo que se visualice en el mapa. Una de las características más llamativas es que al terminar de usar el aparato, uno lo deja en cualquier sitio y es la empresa quien se encarga de recogerlos, cargar su batería y ocuparse del mantenimiento. Existe una zona habilitada para utilizar este servicio, que por el momento es Carrasco y el tramo entre Pocitos y Ciudad Vieja. Sin embargo, el plan es extenderlo a corto plazo por más barrios de Montevideo y, en una segunda instancia, al interior del país, proyectó el country manager de Grin en Uruguay, Martín Larre. En un inicio comenzaron a operar con 200 monopatines y el público recibió muy bien la nueva propuesta. Durante el primer mes fue la app más descargada en Uruguay en Apple Store y Google Play. “Venimos creciendo día a día, con un uso muy interesante de lunes a viernes, donde hay personas que lo usan para ir y volver del trabajo; y en fin de semana, se aprovecha sobre todo como paseo. Es realmente divertido”, comentó Larre. Agregó que la mayoría lo prueba por ser una novedad. Pero luego lo adoptan como una atractiva opción de movilidad. Además de ser ecológico, tiene la ventaja de que, contrario a una bicicleta, uno no suda ni se le arruga la ropa al usarlo. Remarcó su facilidad de empleo. “Si sabemos andar en bicicleta, la curva de adopción puede ser de dos minutos. Es muy accesible en ese aspecto también”, dijo. Comenzaron con monopatines, pero a futuro no descartan incluir algún otro tipo de vehículo eléctrico tal como la bicicleta, opción que Grin tiene en otros países.

11

EL RENACER DEL ELÉCTRICO

MONTEVIDEO VERDE

Pese a que los vehículos eléctricos están revolucionando la industria automotriz actual, su historia comenzó en el siglo XIX. El primer vehículo que se patentó en este segmento fue en 1832 y se trató de un carruaje de tracción eléctrica, con pila de energía no recargable, de Robert Anderson. Tras éste, destacan varios modelos como el fabricado por William Morrison en 1889, el System LohnerPorsche a finales de ese siglo y los taxis de Pope Manufacturing Company propicios para Nueva York.


Cinco sentidos

Clásicos de

OTOÑO Comidas que son típicas, calorías necesarias para los climas que se vienen.


PASTA FROLA Ingredientes - 2 tazas de harina - ½ taza de azúcar - 100grs. de manteca - 1 huevo + 1 yema - Cáscara rallada de 1 limón - 2 cucharaditas de polvo royal - 1 pizca de sal Relleno - 350grs. de dulce de membrillo - 2 cucharadas de agua

Procedimiento Batir hasta lograr una pasta cremosa la manteca con el azúcar. Agregar el huevo y la yema, batiendo un poco más. Incorporar la ralladura de limón. Añadir la harina, el polvo royal y la pizca de sal (cernidos juntos, mejor). Mezclar todo hasta lograr una masa lisa y suave. Con las 2/3 partes de esa masa se cubre el fondo de un molde de unos 25 cms. de diámetro, previamente enmantecado. Se extiende encima el relleno. Relleno Hervir a fuego suave el membrillo con el agua hasta disolver. El resto de la masa se estira, se cortan tiras finas y se colocan entrelazadas sobre el relleno. Hornear a temperatura media por 30 minutos.

MANTEL ROSADO $469, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / PORTAVELA $369, DEVOTO / JARRA $39 C/U, DEVOTO / PLANTA $99, DEVOTO / PLATO $89, DEVOTO / INDIVIDUAL $250, ARREDO / RAMEKIN $64, DEVOTO / PLATITO $89, DEVOTO / TENEDOR $19, DEVOTO / SERVILLETA $89, DEVOTO / PASTA FROLA, DEVOTO

13


TALLARINES CON TUCO

Ingredientes - 500grs de carne picada - 1 cebolla picada fina - 2 zanahorias picadas en cubos y 1/2 pimentón rojo - 1 lata de tomates en cubos - 1 lata de salsa de tomates - Unas ramitas de orégano o 1 hoja de laurel - Sal y pimienta - 1 cucharada de manteca y aceite

Procedimiento En una sartén grande calentar a fuego medio alto el aceite, cuando esté caliente agregar la carne y separarla con una cuchara para que cubra toda la sartén, sazonar con sal y pimienta, dejarla dorarse por 3-5 minutos dar vuelta y dorar por el otro lado 3-5 minutos. Agregar la cebolla picada fina, las zanahorias y el pimentón (si se usan) y revolver, cocinar por 5 minutos revolviendo ocasionalmente, agregar los tomates en cubos y la salsa, agregar el orégano fresco o seco o el laurel. Dejar cocinar a fuego lento tapado por 5-10 minutos o más, agregar la cucharada de mantequilla y revolver muy bien. Servir sobre tallarines.

MANTEL ROJO $469, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / VASO $39, DEVOTO / TABLA PARA CORTAR $153, DEVOTO / JARRA 700 ML $129, DEVOTO / TABLA $299, DEVOTO / RALLADOR $79, DEVOTO / TENEDOR $19, DEVOTO / CUCHILLO $19, DEVOTO / PLATO $119, DEVOTO / SERVILLETAS $19, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / POSAVASOS X6 $519, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / TALARINES CON TUCO, DEVOTO

14


SOPA DE CALABAZA Ingredientes -1 zapallo o calabaza cortado en trozos pequeños -3 cucharadas de aceite de oliva -1 cebolla blanca picada fina -3 dientes de ajo machacados -1 cucharadita de comino molido - 4 tomates, pelados y picados. - 6 tazas de caldo de pollo o verduras

Procedimiento Calentar el aceite en una cacerola de buen tamaño, añadir la cebolla, el ajo, el comino y los tomates, cocinar hasta que las cebollas estén suaves por 5 minutos. Añadir el caldo de pollo o verduras hasta que hierva. Añadir los trozos de zapallo o calabaza hasta hervir nuevamente, reducir la temperatura y cocinar a fuego lento hasta que los pedazos de zapallo estén suaves, aproximadamente unos 30 minutos. Dejar que la sopa se enfríe lo suficiente para poder licuarla. Añadir sal y pimienta al gusto.

MANTEL $749, DEVOTO / SENDERO $549, DEVOTO / MOLINILLO C/U $199, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / BANDEJA AZUL $189, DEVOTO / OLLA DE CERÁMICA $990, DEVOTO / VELA $69, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / BOWL $59, DEVOTO / PLATO $39, DEVOTO / SERVILLETA $169, DEVOTO / CUCHARA $19, DEVOTO / SOPA Y PAN ARTESANAL, DEVOTO PRODUCCIÓN: MARÍA PIÑEYRÚA Y AUGUSTA ADRIASOLA / FOTOS: DANIEL MAIDANA


Tendencia

2

1 10 9

3 4

CUADROS por debajo de $1500

5

8 6

7

1. VESTIDO CAMISERO $790, ONLY / 2. PAÑUELO $450, KAUNAS / 3. JUMPER $790, ALLIE / 4. CAMISA $498, GUAPA / 5. BILLETERA $179, RENNER /6. PIJAMA $899, MARIANNE / 7. PANTALÓN $990, BAS / 8. GORRO $299, PARISIEN / 9. CARTERA $799, PARISIEN / 10. CAMISA $899, RENNER

16


2

1

3

10 4

AZUL por debajo de

9 8

$1500

5 7

6

1. CANGURO $790, BAS / 2. VESTIDO $959, RENNER / 3. MOCHILA $1090, PIECE OF CAKE / 4. SWEATER $590, GUAPA / 5. BUFANDA $590, THOMAS TRENT / 6. BABUCHA $890, PIECE OF CAKE / 7. SOUTIEN $389, BOMBACHA $189, SISI / 8. CARTERA $1190, KAUNAS / 9. REMERA $490, DANIEL CASSIN / 10. SACO $1190, ALLIE PRODUCCIÓN: MARÍA PIÑEYRÚA Y AUGUSTA ADRIASOLA / FOTOS: DANIEL MAIDANA


Madres

urbanas ¿Trajes con sweaters? ¿Accesorios de colores? ¡Sí! Este invierno animate a renovar tu look de oficina.


VESTIDO RENNER / POLERA HERING / MEDIAS SISI / CARTERA PASQUALINI / CARAVANAS KAUNAS


FOTO 1 - CAMISA RENNER / BUZO LOLITA / TRAJE LEMON / CARTERA GARNIÉ / ZAPATOS VENET FOTO 2 - TAPADO PARISIEN / POLERA THOMAS TRENT / JEAN URBAN HAUS / CARTERA RENNER / CARAVANAS KAUNAS


FOTO 1 - BLAZER DANIEL CASSIN / CAMISA PARISIEN / PANTALÓN THOMAS TRENT / CINTURÓN K ACCESORIOS / CARTERA JOLIE / ZAPATOS TOTO FOTO 2 - BLUSA THOMAS TRENT / PANTALÓN DANIEL CASSIN / COLLAR KAUNAS / PILOT LA CALESA / ZAPATOS PARISIEN


FOTO 1 - CAMISA DANIEL CASSIN / PANTALÓN RENNER / ZAPATOS HUSH PUPPIES / MOCHILA HECHO ACÁ FOTO 2 - POLLERA LA CALESA / SWEATER THOMAS TRENT / POLERA ALLIE / ZAPATOS TOTO / MEDIAS SISI / LENTES VOGUE OPTICA FLORIDA


FOTO 1 - BLAZER ONLY / REMERA DANIEL CASSIN / POLLERA DANIEL CASSIN / BOTAS VEZZO / LENTES GUAPA / COLLAR KAUNAS / SOBRE MOSCA FOTO 2 - CHALECO RENNER / MONO RENNER / ZAPATOS DANIEL CASSIN / CARTERA KAUNAS / CARAVANAS KAUNAS


FOTO 1 -PANTALÓN LIMITE / POLERA LIMITE / CARTERA THOMAS TRENT / ZAPATOS STADIUM FOTO2 - VESTIDO LIMITE / BUFANDA HECHO ACÁ / MEDIAS SISI / ZAPATOS VENET


TAPADO LIMITE / SWEATER LEVIS / CAMISA THOMAS TRENT / POLLERA RENNER / MEDIAS SISI / ZAPATOS STADIUM PRODUCCIÓN: Augusta Adriasola / FOTOS: Daniel Maidana / MAQUILLAJE Y PELO: Leticia Vales / MODELO: Juana Gruber para Valentino Bookings


Regalos

para todas ESPEJO D E MESA $

ML)

220, K AC CESORIO S

E (100

COLLAR $890,

RELO USD J MICH 390 , JO AEL KO R YER ÍA R S EVE L

LO.

ERSAC

V LUE DE LAN B E ME DY PERFU AN ROQU ,S $6420

las mamás AS

, KAUN

$350 ANAS CARAV

KAUNAS

SWEATER $690, ONLY

JEAN ERN MAT

0, JOLIE

ON

, LEM

990

1 AL $

18 CARTERA $1

S

USH PUPPIE

0, H BOTAS $449 PANTALÓN 1590, RENN

ER


0, REAL $53 LABIAL L’O

ADORNO

$490, AR

REDO

E

U SAN ROQ CARTER A

GARNIE

SSIN 0, DANIEL CA SWEATER $149

LENTE SR USD26 ALPH LAUR EN 5, OPT ICA F LOR

Clásica

IDA

CAMPERA $

$3590,

2690, LOLI

TA

COLLAR $2100,

FALDA $

1590, R

ENNER

HECHO ACÁ.

E

M OTO HO 99, DEV

RA $2 REGADE

TA

LOLI BOTAS $ 2690,

BILLETE

RA $94

0, HEC

HO AC Á


MACETA $890, ARREDO

JE

ILLA

LETA

DE

QU MA

LENTES VO

GUE USD20

5, OPTICA

870, SAN ROQ

UE

P OM A C NO C UE A T A PE MIL N ROQ A P PU 0, SA 1 $54

FLORIDA

MOSCHI FRESH GOLD DE

NO (100 ML) $4

VESTIDO $1790, RENNER

ERA BILLET

N ROQUE

LIP MASK 1450, SA

S ORIO CCES A K , 5

$29

KIMONO $159

0, LIMITE

390, BOTAS $1

ALLIE


VASO TÉR M ICO

OLITA $490, L

CAMP ER

A $34

Moderna

$159, GR A ND E S T IE N DAS MO NTEVIDE O

R COLLA

90, LO

LITA

SWEATER $1450, RENNER

1

N$

JEA

MOCHIL

A $1180,

JOLIE

LINI

, PASQUA

NES $5890

CHAMPIO

R

NE

EN

,R 290

ANDY W ARHOL P OLAROID S $3000

, LIBROS

LIBROS

PEELING RILLA DE N ROQUE MASCA A S , S $420 PARA PIE


LIBRO $490, LIBR OS LIBROS TOP DEPO

RTIVO $11

S DIDA

90, A

$21 EABLE

PERM

RA IM

PE CAM

90, ADIDA S

NER

99, REN

$2 BOTELLA

299, UNDER

$1 MOCHILA

, SISI

CALZA $849

GORRO

TO 90, TO

A $27

$690, P

UMA

CHAM

S PUM PIONE

ARMOUR


MOCHILA JANSPORT $23 90, LA ISLA

TOP DEPORTIV O $599, SISI

CALZA TOPP ER $890, LA C ANCHA

2999,

ERA $ CAMP

ZENIT

CHAMPIONES $5190, ADIDAS

ANCHA A $790, LA C T-SHIRT TÉRMIC

Deportiva

BUZO $2890, UNDER ARMOUR

CALZADO $

6290, NIK E

0, CALZA $259

NIKE

A AUGUSTA YRÚA Y E IÑ P A N ÍA AR IDA CIÓN: M OS: DANIEL MA PRODUC FOT

DRIASO

LA


By Portones

IN VIER NO A COLORES DALE UNA VUELTA DE TUERCA A LOS CLÁSICOS ABRIGOS DE INVIERNO CON LOOKS QUE LE PONEN ONDA A CUALQUIER DISEÑO.

Belén Spagnuolo GA N A D O R A


FOTO 1 TAPADO GUAPA SWEATER DANIEL CASSIN TOP THOMAS TRENT JEAN LEVI’S CINTURÓN 47 STREET AROS K ACCESORIOS CADENA KAUNAS MOCHILA JOLIE MEDIA SISI PANCHAS BAS

FOTO 2 GORRO RENNER CAMPERA DANIEL CASSIN ENTERITO RENNER SWEATER URBAN HAUS ZAPATOS VEZZO AROS K ACCESORIOS


CAMPERA ONLY REMERA RENNER PANTALÓN PIECE OF CAKE LENTES VOGUE ÓPTICA FLORIDA ZAPATOS STADIUM CARTERA RENNER


TAPADO PARISIEN BUZO 47 STREET PANTALÓN 47 STREET AROS K ACCESORIOS ZAPATOS TOTO


SOMBRERO LOLITA TRENCH RENNER SWEATER PIECE OF CAKE MEDIAS SISI CHAMPIONES DANIEL CASSIN RIÑONERA PIECE OF CAKE


TAPADO LÍMITE POLERA DANIEL CASSIN ENTERITO RENNER CHAMPIONES ADIDAS AROS KAUNAS MONEDERO K ACCESORIOS PRODUCCIÓN: Augusta Adriasola MAQUILLAJE Y PELO: Leticia Vales FOTOS: Daniel Maidana MODELO: Belén Spagnuolo Ganadora de MODELÁ BY PORTONES


estilo

COMBATIR EL FRÍO

sin perder 1

3

BLAZER $2390 LEMON

2

ANILLO $890 KAUNAS SACÓN $2970 LA CALESA

BLAZER $3290 LA CALESA

4

PANTALÓN $2490 47 STREET

6

POLERA $890 LEMON

7

CARTERA $1990 LÍMITE

BOTAS $1990 STADIUM

EN CAPAS 44

8

5


1

PARKA $2990 UNIFORM

POLERA $399 RENNER

3 4

2

MONO DE JEAN $2990 LOLITA

AROS $290 KAUNAS

ENTERITO $2890 DANIEL CASSIN

5 7

6

BOLSO $690 MOSCA

8

MONOPRENDA 45

BOTAS $2790 TOTO

CARTERA $4890 PASQUALINI


1

3 CAMISA $1050 RENNER

2

4

CAMISA $1299 PARISIEN

PULSERA $1850 KAUNAS

POLLERA $1050 RENNER

5 6

RIÑONERA $690 LOLITA

PANTALÓN $448 GUAPA

7

8

CADENAS 46

MOCASINES $3990 PASQUALINI

CARTERA $2690 GARNIÉ


SWEATER $990 LEMON

1

3

2

CAMPERA $2290 DANIEL CASSIN

JEAN $1990 THOMAS TRENT

SOMBRAS DE OJOS VOGUE $295 SAN ROQUE

4

5

ANILLO $490 KAUNAS

7

6

CARTERA $6890 PASQUALINI

BOTAS $1890 DANIEL CASSIN

PUFFER JACKET 47

8

CAMPERA $1990 PIECE OF CAKE


1

3

BLAZER $1690 DANIEL CASSIN

2

BLAZER $1090 ALLIE

CAMISA $899 RENNER

CARTERA $1290 LÍMITE

5

4

PANTALÓN $990 ALLIE

PANTALÓN $1290 DANIEL CASSIN

7

TRAJE

6

RELOJ $690 KAUNAS

8

CHAMPIONES $1690 DANIEL CASSIN

PRODUCCIÓN: MARÍA PIÑEYRÚA Y AUGUSTA ADRIASOLA / FOTOS: DANIEL MAIDANA / FOTOS INSPIRACIÓN: GETTY IMAGES


cosas

QUE NO SABÍAS SOBRE LA CRISIS DE LOS 40

L

a crisis de los 40, también conocida como la crisis de la mitad de la vida, se trata de una serie de planteos a nivel personal que afectan nuestras re laciones, emociones y sobre todo nuestra percepción sobre nosotras mismas. Generalmente, se interpreta como una necesidad de cada uno de comenzar nuevamente, de resolver objetivos y conflictos personales que hasta ahora no se han resuelto y que necesitamos encauzar para lograr tener una vida en equilibrio.

1

MITAD DE LA VIDA

6

CAMBIOS EN EL SUEÑO

7

CAMBIO DE CONVERSACIÓN

8

OBSESIÓN DEL FIT

9

UNA MUJER NUEVA

Este tipo de situaciones afecta a varios de nosotros, hombres y mujeres, algunos más que a otros, y se debe, en profundidad, a una cuestión antropológica: nuestro promedio de vida (80 años). Mientras que hace 100 años atrás la gente tenía una esperanza de vida de 55 años, hoy, gracias a avances en medicina y desarrollo humano, la esperanza de vida es de 78 años. Es por esto que a este tipo de crisis se le llama crisis de la mitad de la vida.

Es muy común que durante la crisis se experimenten cambios en el sueño. Es probable que quienes estén pasando por esta situación tengan menos horas de sueño que durante el promedio de su vida.

2

La necesidad de un cambio de conversaciones generalmente se da durante esta edad. En reuniones o incluso con afectos, determinadas conversaciones comienzan a ser monótonas o pierden sentido. Suele suceder que quienes estén durante la crisis de los 40 tengan la necesidad incluso de compartir encuentros con generaciones más jóvenes, con el objetivo de estimular y renovar la energía.

SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO

Es bastante común durante esta crisis que se den cambios en gustos musicales y en actividades culturales. Probablemente, lo que antes parecía lejano o te disgustaba, ahora te atrae e intriga. Generalmente, aumenta la frecuencia de festivales, teatro o incluso fiestas

3

FENG SHUI

Durante esta situación, es probable que la persona sienta la necesidad de cambiar la configuración de su entorno. Una de las más comunes es modificando el interior de tu casa o, también, de tu oficina.

4

RETOMAR

Sucede a menudo que las personas durante la crisis retoman actividades que dejaron hace 20 o 15 años. Clases de escritura, de danza, o incluso la frecuencia de actividad física. El sentimiento responde a terminar algo que quedó inconcluso.

5

SER SOLIDARIO

La percepción sobre los demás deja de tener una visión tan egoísta y comienza a generarse la necesidad de ayudar a otros, de poder enseñar y de convertirse en una suerte de “sanador” de alguna realidad cercana que lo necesite.

Durante esta etapa comienza a darse una obsesión sobre la perfección física. Generalmente aumenta la frecuencia de ejercicio e incluso se sobre exige al cuerpo para poder tener el cuerpo que siempre soñamos.

Los cambios en el ropero son una de las primeras situaciones de esta crisis: se dan cambios radicales en la forma de vestirse e incluso una nueva forma de sentir cuando se está comprando ¡El shopping se vuelve en nuestro mejor amigo!

10

ARTE

Puede también suceder que surja un estímulo por lo artístico: pintar, dibujar o escribir. Durante la crisis de los 40, cualquiera de estas actividades ayuda a liberar estrés, ordenar pensamientos y, por sobre todo, tener un tiempo para uno mismo.


C

ABRIÓ NORTH SAILS on el emblema “Tu lado positivo”, North Sails Brand Space abrió las puertas de su cuarto local en el primer nivel de Portones.

Un espacio multimarca donde los clientes podrán encontrar las últimas colecciones de N+ North Sails, Kristobelga y 70B-lab. La propuesta abarca ropa de hombres y mujeres que buscan prendas urbanas y auténticas.

UN MIMO EXTRA PARA EL DÍA DE LA MADRE

P

ortones festeja el Día de la Madre con una promoción pensada especialmente para hacerle un mimo extra a todas las mamás. Presentando $1800 en boletas más $390 o 860 Benefits, los clientes podrán llevarse un pack de Low Shampoo y Óleo Extraordinario Elvive de L’Oréal. Estos productos aportan brillo, nutren el cabello y reparan las puntas, además de combatir el frizz. El canje podrá realizarse en el stand ubicado en el segundo nivel y los clientes Benefits Itaú podrán llevar el pack de regalo.

PARISIEN CAMBIÓ DE LOOK

P

arisien, en el segundo nivel del shopping, se renovó gracias a una reciente ampliación del local. En el exterior de la tienda, los cambios se reflejan en una mayor amplitud de la vidriera, que ahora se extiende hacia ambos lados desde la entrada. Dentro del local, los cambios son también significativos: los metros adicionales permiten a la marca llegar con una oferta más completa a sus clientes

50


BROOKSFIELD RENOVADO

C

on su característica identidad italiana, Brooksfield reabrió en Portones. La marca se destaca por combinar lo mejor del estilo elegante y casual. Sus prendas toman lo mejor de la tradición y la vanguardia en innovación, fusionando lo clásico y lo moderno. Brooksfield respira naturaleza y libertad, piensa en hombres con una vida activa que no pierden de vista su impecable modo de vestir.

PORTONES KIDS, ¡MÁS TIEMPO PARA VOS!

P

ara que los más chicos se diviertan mientras los grandes hacen las compras, de lunes a viernes de 15 a 21 y sábados y domingos de 11 a 21 pueden venir a jugar a Portones Kids. Ubicado en el segundo nivel al lado de Mosca, Portones Kids tiene más de 350 metros cuadrados en tres pisos donde los niños se pueden divertir entre enormes toboganes, cama elástica, túneles y laberintos. El área de juegos está dividida en dos sectores según la edad y la altura de los niños para mayor tranquilidad de los padres, y todo el espacio cuenta con cuidado permanente y cámara de vigilancia. Los niños de hasta 8 años de edad y que no superen los 1.30 metros de altura podrán jugar en Portones Kids y en este caso los padres podrán retirarse del espacio de juego dejando que sus hijos se diviertan al cuidado del personal. En Portones Baby podrán ingresar niños de hasta 3 años de edad y/o hasta 90 centímetros y los padres deberán supervisar la estadía del niño hasta finalizar el tiempo de juego. La hora de Portones Kids vale $220 mientras que la hora de Portones Baby vale $150. También existe la posibilidad de canjear dos horas de juego para un niño por $3000 en boletas de compras realizadas en la última semana. Asimismo, se puede comprar una cuponera para utilizar 10 horas de diversión con un 25% de descuento. Los clientes Benefits (presentando Benefits Classic o Visa Benefits Itaú) tendrán descuento del 20% lunes y martes y 10% de miércoles a viernes; también tendrán la posibilidad de canjear horas de juego por Benefits con la tarjeta Visa Benefits Itaú.

51


U

ABRIÓ LA CLÍNICA OFTALMOLÓGICA NOW bicada en el primer nivel, la clínica NOW brinda asistencia oftalmológica integral de diagnóstico y tratamiento.

En el consultorio, los clientes podrán encontrar una atención integral en horario de shopping donde los atenderá un oftalmólogo que no necesita pase de otro médico en el día; además los estudios se realizan en el momento. Se puede acceder a procedimientos quirúrgicos como cirugías de cataratas con láser, tratamientos de glaucoma con láser, cirugía refractiva -gracias a la cual se disminuye o elimina la dependencia del uso de lentes para ver-, pero también se realizan otras menos frecuentes como por ejemplo las cirugías de retina.

S

¿YA TENÉS TU TARJETA BENEFITS?

Todos estos procedimientos se realizan con tecnología de última generación única en el país como lo es el láser femtosegundo, con respaldo institucional, y con un excelente equipo de profesionales altamente calificados.

i querés comprar con descuento en el shopping, podés hacerlo usando tu tarjeta Benefits. Los miembros del programa Benefits, tanto quienes tienen la Benefits Classic como la Visa Benefits Itaú, acceden a importantes descuentos a la hora de hacer sus compras sin importar el medio de pago. Los martes, días de Benefits, los descuentos son aún mayores que el resto de la semana. También hay descuentos a la hora de comprar en la semana de cumpleaños de los clientes.

Se puede agendar consulta a través del 2605 4796 o 095282 949 Instagram: @nowoftalmologia Facebook: Now oftalmologia www.now.uy

En el caso de que las compras sean pagas con la Visas Benefits Itaú, además acumulan Benefits que se pueden canjear por Vales Obsequio para comprar en cualquier local del shopping. La tarjeta Benefits Classic se pude solicitar en Atención al Cliente presentando boletas de compra por $3000 realizadas en los últimos 30 días (excluyendo compras de Devoto, Indumex, Abitab, Redpagos, Metraje de OCA y Movie). En el caso de querer solicitar la Visa Benefits Itaú, se puede hacer en el banco o a través de la web de Portones. ¡Formá parte del Mundo Benefits!

52


encontrรก todos los

contenidos digitales

de la revista MรS CERCA y mucho mรกs en www.momentosfelices.com.uy

Escaneรก el cรณdigo directo al blog


4 D

documen te cambiarán tales que la forma de pensar

e los géneros menos queridos ¡aunque igualmente entretenidos!, los documentales suelen retratar realidades, personajes o simplemente situaciones desde una perspectiva más personal y diferente a lo que estamos acostumbrados.

Existen los amantes de los documentales (personas a las que ni Netflix puede saciar) y detractores de los documentales (los que se duermen en los primeros 5 minutos). En este artículo buscamos un punto intermedio y encontramos 4 documentales increíbles que cambiarán tu perspectiva sobre alguno de los temas que trata ¿te animás a verlos?

HUMAN

LOS MINIMALISTAS

Con un 90% de aprobación en Rotten Tomatoes y un rating de 8.7 en IMDB, Human, se consagra como uno de los documentales must see por todo el mundo.

El mundo, tal como lo conocemos, nos muestra una forma de vida de consumo excesivo y de actividad de uso inmediato sobre las cosas.

Se centra en una serie de entrevistas a personas, sin etiquetas, es decir, sin ningún tipo de indicación de: a qué se dedican, de dónde son ni de qué familia provienen. El documental muestra las realidades y problemáticas de los entrevistados, demostrando que todos estamos unidos bajo una misma etiqueta: somos humanos.

Su concepto se refleja no solo en nuestra forma de comprar, sino también en cómo vivimos y para qué vivimos.

JIM Y ANDY

EL SECRETO

Para los amantes del arte, este es, sin lugar a dudas, un documental para ver. Retrata al increíble actor Jim Carrey en la carrera por personificar a una leyenda de la comedia estadounidense Andy Kaufman.

Sin dudas, uno de los documentales con más repercusión. De los libros escritos por Rhonda Byrne, este largometraje nos enseña y demuestra el pensamiento intencional: pensar y orientar las intenciones hacia las metas que me propongo lograr.

El documental muestra a Jim interpretando a Andy bajo un concepto actoral poco común y un tanto molesto. Una pieza que tenés que ver para poder entender por qué Jim Carrey es considerado uno de los mejores actores contemporáneos.

E X T R A

En este documental, Joshua Fields y Ryan Nicodemus nos plantean la posibilidad de ser felices con lo esencial, dejando de lado el pensamiento material y centrándonos en la emoción y lo simple.

El Secreto cuenta experiencias y técnicas para plantearse mejores objetivos y generar espacios para lograrlos.

INSIDE THE RHAPSODY: QUEEN En tiempos del reciente estreno de Bohemian Rhapsody en los cines, un documental excelente para ver antes o después de éste es Inside The Rhapsody. El largometraje cuenta los pormenores y detalles más específicos de cómo fue creada una de las canciones más conocidas en el mundo. Teorías, compositores e instrumentos atípicos son los que hacen de este documental una excelente excusa de fin de semana.


INNOVACIÓN

VICHY

LIFTACTIV

ACTIVOS DE ALTA PERFORMANCE

COLLAGEN SPECIALIST CORRIGE LOS SIGNOS DE LA PÉRDIDA DE COLÁGENO EN LA PIEL. EFICACIA VISIBLE Y COMPROBADA: Inmediatamente: Tonalidad +52%* A las 4 semanas: Arrugas -16%** A las 8 semanas: Arrugas -24%** Pérdida de firmeza y pigmentación disminuida. Tu piel más fuerte.

Consulte a su farmacéutico. vichy.com.uy/ Vichy Uruguay/

Vichy_uy

*Test instrumental en 40 mujeres. **Test clínico en 58 mujeres con arrugas.

AGUA TERMAL MINERALIZADA DE VICHY PÉPTIDOS ANTIEDAD VITAMINA C ANTI-PIGMENTACIÓN

Profile for Portones Shopping

Revista Más Cerca 75  

Revista Más Cerca 75  

Advertisement