Page 1

Julio 2011 :: Aテ前 9 #40

MODA

Nuevos looks invernales entrevista

Patricia Miller TENDENCIA

Tips para renovar el closet


2


3


editorial

portones

Bienvenidos a esta edición Nº 40 de Portones Más Cerca, especial por los temas y noticias que podrán disfrutar a lo largo de estas páginas. En estos meses que pasaron festejamos el Día de la Madre, el 17º aniversario de Portones, y disfrutamos de un invitado de lujo como fue el chef Borja Blázquez, que nos deleitó con su simpatía y estilo. Cuando empecé a pensar en esta editorial me pareció que el hecho de ser la revista Nº 40 no podía pasar desapercibido. Con Internet como aliado, busqué sus posibles significados, y fue una sorpresa descubrir la carga simbólica que tiene el número 40 en lo matemático, religioso y ni que hablar en lo vital. Si será importante, que el capítulo 32 del libro El hombre que calculaba de Malba Tahan, que recomiendo, está completamente dedicado al número 40. Allí descubrí que es el mayor número que descompuesto en cuatro partes desiguales (1, 3, 9, 27) permite formar, por medio de sumas y restas, todos los números enteros del 1 al 40. Los desafío a que hagan la prueba. También, el 40 aparece en las tradiciones judeocristianas ilustrando un periodo de prueba o examen: el diluvio universal duró 40 días y 40 noches, así como 40 años les llevó a los judíos alcanzar la Tierra de Promisión, y Jesús estuvo 40 días en el desierto. En cuanto al momento vital, es una etapa de madurez y plenitud, al que se llega con un gran bagaje de experiencia combinado con la energía para encarar nuevos emprendimientos. Puede también, en algunos casos, ser un momento de evaluación de lo vivido y del camino que queremos recorrer, pero sin duda es un momento de equilibrio, realización y nuevos proyectos. Con este preámbulo entonces, los invito a disfrutar de este número de la revista, que marca el inicio de una renovación de la propuesta, apoyados en la experiencia del camino recorrido. Psic. Virginia Martinez Gerente de Marketing Portones Shopping

4


5


sumario

24

portones

40 agenda

Espectáculos en el Solís, último libro de

10

Murakami, estrenos de cine… mini-entrevistas

Homenaje a Padres 2.0

14

personaje trendy

Dree Hemingway

16

Borja Blázquez en

18

sociales

Portones Shopping y otros nota Central moda entrevista tendencias by locales de shopping vidriera

Shop your Closet

20

Abrigos con piel, look bohemio

24

Patricia Miller

34

Little Black Dress

40

Regalos para chicos y Padres

48

Promociones Portones,

54

datos para verse más lindas recomendado

Por el Chef Borja Blázquez

56

En tapa Patricia Miller Foto: Daniel Maidana Producción: Vicky Whitelaw

6

STAFF :: Dirección: Vicky Whitelaw :: Edición: María José Borges :: Coordinación general: Vicky Whitelaw :: Arte: Fabián Bia I MYC :: Colaboran en este número: María José Borges y Josefina Benas :: Fotografía: Daniel Maidana :: Contacto Comercial: Herman Latecki I MYC, Tel.: 2480 1853, Cel.: 097 470186 :: comercial@mediosycontenidos.com :: Portones Shopping: Avda. Italia 5775 :: Tel.: 2601 7733, int. 120 :: 0800 1807 :: Fax: 2601 7735 :: mascerca@portones.com.uy :: www.portones.com.uy :: Es una publicación del departamento de Marketing de Portones. Distribución gratuita. Prohibida su venta bajo ningún concepto.


7


servicios

portones

Mujeres en acción

Fotos: Daniel Maidana. Producción: Vicky Whitelaw. Agradecimientos: A Fernanda, Sofia y Milagros.

Antes de terminar el día, qué mejor programa que irse juntas –madre e hijas- de shopping. Fernanda Saucedo junto a Sofía y Milagros Fernández se escaparon de su rutina diaria para hacer uno de sus programas preferidos: pasar un rato juntas, divertirse y comprar! Portones Shopping las recibió con gusto y retrató el momento.

8

5:30 PM. !Hay lugar para estacionar! Empieza la tarde.

Nos sacamos el peso de arriba! Guardabultos en Atención al Cliente.

Veamos por donde empezar!!

Estos o aquellos?


Con ayuda, asesoradas por una personal shopper.

Amor a primera percha.

Parada estratégica, para recargar la energía. rico algo

Información útil. Para no desaprovechar los beneficios.

Nos ayudan con las bolsas!

Hasta la próxima!

9


tiempo libre

portones

Agenda A guardar Durante los próximos meses los clientes Benefits podrán participar de una nueva promoción por la cual tendrán la oportunidad de ganar premios exclusivos o vales de compras en Portones. Pronto revelaremos más detalles, pero mientras tanto conviene empezar a guardar la mayor cantidad de boletas posibles, para que Benefits te siga dando más.

Niños felices

10

Para las Vacaciones de Julio -y para los rezagados que sigan buscando espectáculos cuando estas se terminen- el Teatro Solís propone una cartelera vasta y para todos los gustos. El más conocido de los protagonistas será seguramente el músico Ruben Rada y su banda, que en este caso transformará el teatro en una gran escuela donde impartirá clases de música, geografía, medio ambiente, y desplegará sus dotes histriónicas interpretando también a un director de escuela no muy simpático (La escuela de Rada, hasta el 17 de julio en funciones a las 15 y a las 20 horas según el día. Precios de $ 150 a $ 300). Otro personaje que andará por el Solís será el ya conocido Sapo Ruperto, esta vez presentando Ruperto rock and roll II, el secreto de la felicidad, de Roy Berocay. La banda de música del escritor (formada por él y sus hijos) contará sus clásicas historias que tanta empatía generan en los niños, abordando el miedo, la escuela, los vecinos molestos y las travesías del sapo más famoso de Uruguay (hasta el 17 de julio en funciones a las 15.30 hs, con algunas especiales a las 20.30 horas. $ 200). También se podrá disfrutar de Una pindó, la obra de Susana Olaondo interpretada por L´Arcaza Teatro (hasta el 10 de julio, 16 horas. $ 150). Así como también Cuentos de brujas, príncipes y princesas, de Niré Collazo, recomendado para niños entre 3 y 8 años (hasta el 10 de julio, 14 horas, $ 150). Confirmar días y horarios de cada función en la boletería del teatro o ingresando a la página www.teatrosolis.org.uy


Más que circo Padres a Escocia En el mes del padre, con la compra de los regalos en Portones te podés llevar, cada $ 1.200 en boletas + $ 290 en efectivo, una botella de Johnnie Walker® Celebration Etiqueta Roja. Una edición limitada que no podes dejar pasar. Quienes tengan tarjeta del Banco Itaú podrán canjearla por $ 900 en boletas + $ 290 en efectivo. Y aquellos que participen en la promoción tendrán la oportunidad de ganarse el gran premio final: un viaje a Escocia con estadía para dos personas, además de cientos de premios directos. Consultar las bases en la página web www.portones.com.uy, a partir del 8 de Julio.

11


Cine para todos

Dos estrenos importantes aunque muy diferentes entre sí llegaran a la pantalla de los cines este mes. Para los seguidores de Harry Potter (jóvenes y no tanto) regresa el mago más popular de los últimos tiempos. Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2) continúa la aventura de la anterior entrega de la saga. Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor, mientras que Lord Voldemort está cada día más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La escuela será nuevamente campo de batalla. Un poco más adulta pero con algunos toques de fantasía, llega también La doble vida de Walter que, con Jodie Foster y Mel Gibson como protagonistas, cuenta la historia de un padre de familia que mantiene una extraña relación con una marioneta con forma de castor, que lo ayuda a sobreponerse de su depresión y con la que acude a todos lados, lo que ocasionará algunos conflictos familiares. Un detalle no menor es que Jodie Foster es además la directora del film.

12

Más de Murakami La última novela de uno de los escritores contemporáneos más interesantes y reconocido en el mundo, el japonés Haruki Murakami, acaba de llegar traducida a Latinoamérica, para felicidad de sus cada vez más seguidores. Se trata de 1Q84, cuyo título es un guiño al 1984 de George Orwell. La novela está ambientada en el año 1984 en un Tokyo alternativo (diferente al que era en ese año), y la novela está compuesta por capítulos que alternan la historia de Aomame, una instructora de un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas aficionado a la escritura. Cuando tenían 10 años, las vidas de ambos se conectaron y en cierta forma quedaron en suspenso, siguieron viviendo y creciendo, pero sólo 20 años después, en el mundo de 1Q84, recuperarán la vitalidad y algo cambiará en ellos. Con los dobleces y la humanidad que acostumbra Murakami, este libro reúne los primeros dos tomos publicados en Japón y deja en suspenso una tercera parte. No apto para ansiosos.


13


Padres 2.0

mini entrevistas

portones

No hay escuela para padres, aunque algunos podrían dar cátedra. Tres padres jóvenes comparten sus experiencias y recuerdos como tales reviviendo esa extraña y fascinante sensación de tener alguien a cargo, ser testigo de su crecimiento y hasta terminar aprendiendo de ellos. En el mes del padre, un homenaje de Portones Shopping a esa otra mitad del aprendizaje.

Francisco Ravecca Edad: 42 años. Profesión: Abogado / MBA, Director Ejecutivo de Aguada Park. Casado con: Pilar Pérez del Castillo. Hijos: Francisco (9), Paulina (6) y Santiago (1).

Pablo Oribe Barrán Edad: 43 años. Profesión: Analista de Sistemas, Gerente Comercial de Arnaldo C. Castro S.A. Casado con: Lucía Lenguas. Hijos: Manuela (14) y Matías (12).

Nicolás Quincke Carriquiry Edad: 41 años. Profesión: Consultor en Bienes Raíces, Director y Ejecutivo en Ventas de NHQ Uruguay. Casado con: Clementina Piñeyrúa Hijos: Tomás Echevarría (10), Manuel Quincke (7) y Theo Quincke (2 meses).

14


¿Cómo cambió su vida al ser padre? Totalmente. Fueron varias sensaciones al mismo tiempo, pero sobre todo gran felicidad y un gran sentimiento de responsabilidad. Fue como que me recargaron las pilas, tanto por la felicidad que tenía, como por las ganas de ir para adelante. ¿Qué le enseñó la paternidad? Me enseñó a compartir, a pensar más en los demás, a poner los intereses de mis hijos antes que los míos, a ser tolerante y tener paciencia (aunque reconozco que no es algo que me sobra). Básicamente, me enseñó a tener prioridades en la vida y a enfocarme en lo que es verdaderamente importante. ¿Qué es lo que más disfruta hacer con sus hijos? Mientras sea con mis hijos, cualquier cosa. Algo

¿Cómo cambió su vida al ser padre? Principalmente en que empezás a ver o a vivir la vida a través de tus hijos. Casi todas las decisiones pasan por ellos, o pensando en ellos. Es algo incomparable. ¿Qué le enseñó la paternidad? Me enseña todos los días a pensar y decidir un montón de cosas. Qué le quiero dar a mis hijos, qué es lo mas importante, qué me dejaron mis padres a mí... Me enseñó la responsabilidad de tomar esas decisiones. ¿Qué es lo que más disfruta hacer con sus hijos? Todas y cada una de las cosas que hago con ellos. Si tuviera que destacar alguna, disfruto muchísimo viéndolos hacer deporte. Otro gran

¿Cómo cambió su vida al ser padre? Me di cuenta que todo se da en un instante, que la vida pasa muy rápido y no quiero otra cosa que llegar a casa y ver la sonrisa dibujada en cada uno de ellos. Ser padre me cambió la rutina, la manera de desenvolverme en la vida, la manera de trabajar. ¿Qué le enseñó la paternidad? La paternidad me enseñó a resistir momentos duros, me ha dado mucha sabiduría para relacionarme con el mundo en general. Ser padre lo hace a uno tener más contacto con la realidad, me ha enseñado a conocerme a mi mismo, a saber que no somos lo único importante en este mundo. ¿Qué es lo que más disfruta hacer con sus hijos? Hablar como hombres mano a mano. Las charlas que tengo con ellos son el disfrute máximo. Otra cosa que me gusta hacer con mis hijos es ir a ver a Nacional.

que me gusta mucho ahora es poder compartir los buenos momentos que siempre vivimos con mi familia y mis amigos, con los hijos de todos, y que el parentesco y la amistad siga adelante con las nuevas generaciones. Lo que más disfruto es verlos crecer, felices, y acompañarlos en ese crecimiento. ¿Cuál fue el mejor regalo que recibió en su día? Los mejores regalos que recibí y recibo, son todos los besos, abrazos y risas de mis hijos, ¡que han ido aumentando con el tiempo! ¿Qué fue lo más lindo que le dijeron sus hijos? Los tres me han dicho cosas divinas en distintos momentos de sus vidas. Obviamente que cuando dijeron “papá” la primera vez fue espectacular. Pero, cada uno con su personalidad me ha dicho

momento es ir a ver a Trouville todos juntos, somos de ir toda la familia y la verdad es que se ha convertido en un programa muy nuestro. ¿Cuál fue el mejor regalo que recibió en su día? Ninguno en particular, simplemente despertarte y ver venir a tus hijos a decirte “¡feliz día papá!”, no hay nada que lo supere. ¿Qué fue lo más lindo que le dijeron sus hijos? Esa frase que te dicen sobre que “sos el mejor papá del mundo” es imposible de superar… Igual también me gusta recibir el “Papá te quiero mucho” cada vez que se termina el día. ¿Descubrió algo en lo que su papá tenía razón? Por ahora vengo descubriendo muy pocas cosas en las que mi viejo no tuviera razón. Confieso

¿Cuál fue el mejor regalo que recibió en su día? Cuando Tomi tenía un año y medio, y estaba jugando mientras yo me despertaba y me decía con una sonrisa: “Mamá Mía, Mamá Mía”, que era como yo le decía a él cuando era chico. También los dibujos de Manuel, los “te requiero mucho” y tantas otras risas y llantos que tuvimos juntos. ¿Qué fue lo más lindo que le dijeron sus hijos? Fue un día que me había peleado con Clementina y me agarraron Tomi y Manu y me dieron un sermón inolvidable. Dos enanos de 7 y 4 años me hicieron ver las cosas con claridad y gracias a eso nos reconciliamos enseguida. Los niños con su transparencia y sencillez te pueden enseñar mucho. Nunca aprendí tanto como con mis hijos. ¿Descubrió algo en lo que su papá tenía razón? Mi papá murió cuando yo tenía 9 años pero

cosas que nunca voy a olvidar. Con cada uno tengo mis momentos a solas, hablando de todo un poco, esas “charlas” son lo máximo y las disfruto de la primera hasta la última palabra. ¿Descubrió algo en lo que su papá tenía razón? En tener paciencia, saber escuchar, y entender que son chicos y no adultos. ¿Qué le queda pendiente hacer como padre? Me quedan pendientes muchas cosas, pero he tratado de ir cumpliendo todas las posibles hasta ahora. Trato de vivir mi vida de la forma más balanceada posible, entre lo personal y lo laboral. Siempre voy a tener pendiente estar al lado de ellos cuando me precisen, disponible para hablar, para escuchar y para ayudar, ya que para eso no importa la edad que tengan.

que sigue siendo todavía una gran guía pensar en situaciones que viví con mi viejo y ver como él las solucionó. Se me hace bastante más fácil muchas veces. ¿Qué le queda pendiente hacer como padre? Creo que casi todo todavía, por las edades de mis hijos. Recién están entrando en la edad de los cuestionamientos serios. Espero estar a la altura de estos momentos. Tengo mucha confianza en ellos, son espectaculares como hijos, nos llevamos muy bien y tienen la confianza como para hablar con nosotros. Pero hay algo que me parece importante destacar y es que tengo la suerte de que Lucía es una gran madre, lo que hace bastante más fácil todo, tampoco es que uno se crea que es el uno y hace todo solo, ¿no?

recuerdo que era muy estricto a la hora de poner orden y ahora me doy cuenta que no hay que tenerle miedo al castigo si es por amor. Él y mi mamá siempre fueron muy estrictos al momento de inculcarnos los valores. También mi padre de corazón, Guillermo Gómez Platero, me ha enseñado a decir las broncas con más serenidad y sensatez, y me ha hecho comprender que la cordura es la mejor herramienta. Sus consejos han sido y serán siempre nobles y muy útiles para mi. ¿Qué le queda pendiente hacer como padre? Seguir creciendo y aprendiendo con mis hijos. Seguir aunque cada día menos equivocándome como padre y que sean ellos los que me corrijan a mi. Habrá que seguir dándole firme a los valores que nos unen y nos acercan más a nuestra propia felicidad.

15


lo trendy

portones

Dree Hemingway Nacida el 4 Diciembre de 1987, aparte de ser bisnieta de Ernest Hemingway, Dree es bailarina de ballet y una de las modelos más cotizadas del momento. Su debut en la moda llegó tras protagonizar un reportaje fotográfico para la revista ‘Teen Vogue’. En marzo de 2009, se sube por primera vez a una pasarela de la mano de la firma Givenchy, para la que desfila en exclusiva. Ha sido la cara de marcas internacionales, como Chanel, DKNY, Paco Rabanne, Valentino, y AY NOT DEAD. Prendas vintage con diseñadores de alta costura, prendas modernas con prendas atemporales, su estilo es un resumen de lo chic y relajado. En su paleta de colores están siempre el negro, blanco y gris combinados con accesorios super extravagantes.

16

remera $890 Uniform - saco Kosuiko $1290 - Jean $3.300, Levi´s - ballerinas $1950 Sagali Pulseras desde $1000, Sureño - anillo $2.750, Sureño - lentes Infinit $2.150, Óptica florida - Libro Fiesta $210, Bookshop


Sentate cómodo La diseñadora holandesa Christien Starkenburg creó su propia línea de mobiliario llamada MUN. Mesas, sillas y una variedad de diseños hechos a mano por carpinteros de la región holandesa son fabricados con madera sólida y acabados 100% naturales. La filosofía de la marca es crear piezas únicas y nobles que perduren en el tiempo tanto por su diseño como por su calidad.

Huerta Orgánica A quién no le tienta cambiar su alimentación por una más sana y ecológica? Con la idea de dar a probar los innumerables beneficios de lo orgánico es que surge La Gran Huerta frente al Barrio San Nicolás. El emprendimiento de Verónica García Mansilla y el asesoramiento del Chef Jorge Oyenard apuesta a la producción de vegetales, frutas y hierbas aromáticas usando métodos ecológicos para mantener los nutrientes naturales de cada producto y mantener la fertilidad propia del suelo. La Gran Huerta funciona a través de un delivery semanal de productos de estación acompañados por recetarios de Oyenard. Para darse un sano gusto: info@lagranhuerta.com.uy cel: 096424561

Un clic glamoroso A partir de ahora, las lectoras de Vogue (edición americana) podrán adquirir los productos que salen en la revista a través de una innovadora aplicación gratuita para iPhone. Las felices usuarias podrán pinchar en los anuncios publicados y comprar el artículo en cuestión, además de recibir consejos de estilismo y hasta información sobre descuentos, videos y otros contenidos exclusivos para lectoras on-line. Otro buen resultado del esfuerzo que la industria de la moda está haciendo para sumarse a las últimas tecnologías y no quedar off-line!

SITES IMPERDIBLES “Moda, diseño, fotografía y hasta confesiones personales de sus creadoras se pueden encontrar en estos sites, hechos con buen gusto. Acá está la lista de recomendaciones: www.thecherryblossomgirl.com www.garancedore.fr www.decortherapia.blogspot.com

También podes comprar estos productos on-line en www.portones.com.uy

17


sociales

portones

Delicias vascas La pasada Edición Limitada fue una instancia de lujo en el espacio de Portones Shopping: el chef vasco Borja Blázquez, una de las firmas reconocidas del canal Gourmet, compartió con nuestros clientes y amigos su Mix de Tapas Vascas en vivo, amenizado por su simpatía y sus atractivos conceptos sobre la cocina y la comida. Asistentes gustosos y agradecidos.

1

2

5

4

6

3

7

8

1 - Borja Blázquez / 2 - Gabriela Silvera, Borja Blázquez y Beatriz Porro / 3 - Corina Guerrero y Ana Laura Sosa / 4 - Valerie Caubarrere, Malena Araneo y Valentina Lussich / 5 - Natalia y Marianella Ciompi con Ella Firpo / 6 - Camila Castro y Tatiana Chiesa / 7 - Pablo Barroeta y Alicia Prospero / 8 - Martina Massera y Josefina Viñals

18


19


tendencias

portones

RenovĂĄ tu closet

Tu guardarropas puede parecerse al de tu tienda favorita. Tips para hacer de ĂŠl un lugar eficiente y renovar tu look sin invertir una fortuna.

20


Por María José Borges

1. Sólo lo mejor

No importa el tamaño del ropero, la cantidad de prendas o los años que haya costado juntar esa colección de ropa. Antes de aprontarse para alguna linda ocasión, muchas mujeres (y también hombres) reviven un clásico frente al espejo: “¿Qué me pongo?”. Dado que a muchos les cuesta elegir, sienten que su placard está lleno de cosas que no usan y no les da ganas de pararse frente a él, nace una tendencia mundial que intenta mejorar esa experiencia. Definida como “shop your closet” por medios internacionales como la revista In Style, se trata de organizar, depurar y rediseñar tu ropero como el de una tienda de ropa. Deshacerse de lo que no sirve, reciclar lo que adoramos y detectar los puntos débiles para las próximas compras, son algunos de los consejos de expertos nacionales e internacionales que compartimos a continuación. Ideal para hacer productiva una fría tarde de invierno.

• Lo primero es estudiar el panorama. Sacar las prendas que componen el guardarropa y probarlas nuevamente, para ver qué nos sirve y qué estamos guardando a pesar de que ya no nos queda bien. “Cuando te das cuenta que no te favorece, ya sea por la forma, la textura o el color, ese es el momento de deshacerse de una prenda” dice la diseñadora uruguaya Alejandra Asplanato, que además de Alta Costura en Uruguay estudió Asesoramiento de Imagen y Personal Shopper en Barcelona. Según Asplanato, no es la moda el único determinante. • Un buen consejo es invitar a una amiga sincera, en cuyo criterio confiamos, para que además de hacernos compañía nos ayude a decidir qué dejar afuera. “A veces la gente no puede deshacerse de cosas por su propia voluntad”, explica Lara Greenberg, dueña de la firma Streamline de Los Ángeles, a la revista In Style. La máxima es conservar la ropa y accesorios que adoras, pero aquellas prendas que te son indiferentes, dejarlas ir. • Sugerimos aplicar: “la regla del año”: si no usaste una prenda durante un año entero, esa queda afuera de tu ropero. Otra buena táctica es hacer una pila con lo que vas a regalar y revisarla 24 horas después, para asegurarte de no tirar algo de lo que todavía “estés enamorado”. Con esta limpieza tu placard queda más utilitario y la ropa que no usas puede seguir un ciclo productivo: las tiendas de segunda mano son buena opción, pero también hay varias campañas del abrigo para gente a la que tus prendas indiferentes le pueden hacer la diferencia. • Separar la ropa en estantes según las temporadas es una buena costumbre que no debería perderse. Aquello que hacíamos con nuestras madres de “subir la ropa de verano y bajar la de invierno”, es un hábito recomendable. Mejor no perder tiempo mirando todos los días remeras o vestidos que hasta el próximo verano no vas a poder usar. • El paso siguiente es seleccionar 15 prendas favoritas (con sus respectivos accesorios) y ponerlas en el piso. El desafío es desarmar los conjuntos tradicionales y armar nuevos, creando looks y combinaciones diferentes, buscando nuevas maneras de usar lo que ya tenés. También se puede detectar qué de lo que te gusta se puede reformar para renovarlo. Algunos asesores, como la experta en moda y estilo Dayna Spitz, recomiendan incluso sacarle una foto a los nuevos conjuntos, para que nos queden esas imágenes como referencia cuando nos paramos frente al espejo.

21


2. La inspiración

• Para encontrar las cosas tan fácilmente como en tus tiendas favoritas hay que asegurarse de agrupar las prendas correctamente, los pantalones con los pantalones, los colores oscuros todos juntos, y todas las prendas colgadas o dispuestas con la misma orientación. Que el orden tenga un buen criterio y que las prendas resulten accesibles (que no cueste mucho encontrarlas) es una de las primeras reglas para que den ganas de usarlas. Un buen consejo es poner lo más usado o lo más importante a la altura de los ojos de quien se va a vestir. Por su parte, Teresita Porchile, que desarrolla en Uruguay el emprendimiento Placares Perfectos (ver recuadro) recomienda lo siguiente: “Lo mejor es ordenar simétricamente, estandarizando todo con las mismas medidas, esa es la manera de optimizar el espacio. Nosotros tenemos maderas sobre las cuales doblar la ropa para que quede toda con la misma medida, porque cuanto más en bloque la doblas más cosas entran. Un buen consejo casero es tener una tapa de cuaderno sobre la cual doblar las remeras para que queden todas iguales”. • Expertos como los terapeutas visuales Jesse Garza y Joe Lupo, autores del libro Nothing to wear? (¿Nada para ponerte?) recomiendan armar un afiche o una cartelera para decorar el ropero con looks inspiradores, recortando de revistas aquellos conjuntos, actitudes o estilos que te atraigan y te sirvan de inspiración a la hora de decidir qué te ponés. También se pueden pegar ahí las fotos de los conjuntos renovados que armaste con tu propia ropa, para recordarlos a la hora de vestirte. • Una vez que sabemos qué tenemos en nuestro placard y qué look queremos lograr, podemos armar básicos de estación. Este es el momento de encontrar los baches en el guardarropa, ver si hay demasiados buzos livianos y pocos de abrigo, si la mayoría de las remeras son lisas y necesitás alguna estampada, si acumulás muchos básicos y pocas cosas divertidas. Como explica la diseñadora Alejandra Asplanato, “hay que tener buenos básicos: lindos, que te favorezcan y que sean de buena calidad. Y no pueden faltar prendas o accesorios de súper tendencia, para renovarse y estar actualizado”.

22


3. Tu propia boutique

• Abrimos el ropero todos los días, entonces, ¿por qué nunca hacemos de él un espacio lindo por dentro? Se puede pintar la pared del fondo o recurrir a empapelados en el fondo o en las puertas. También revestir los estantes con telas lindas o texturadas (que además de ser estéticamente agradables serán más amables con nuestras prendas) y agregar estantes nuevos, ganchos divertidos para colgar los accesorios o accesorios vintage para decorar, así como perchas de buenas y diferentes maderas, y perfumadores suaves que hagan más agradable la experiencia, como en las tiendas de la ciudad. • Antes de terminar, el accesorio indispensable: un espejo de cuerpo entero. Verse bien para elegir mejor y más rápido puede ser una obviedad, pero no lo es tanto. No puede faltar un espejo en que poder mirarte desde el sombrero hasta las botas, sin recorrer la mitad de la casa con un zapato de cada par en el intento de comparar. • Y finalmente, atender el detalle silencioso que hace la diferencia: la iluminación. Tener buena luz sobre las prendas y a la altura del espejo (más indirecta que directa), hará no sólo que te veas mejor a vos misma, sino que puedas observar con mayor claridad los colores de las prendas para combinar. No hay que olvidar que el color, en última instancia, no es más que una forma de luz.

Hacelo por mi Si no se dispone del tiempo, las ganas o las ideas propias, hay un servicio en Montevideo que ofrece hacerse cargo. Se trata de Placares Perfectos, un emprendimiento que propone la organización de roperos, vestidores, galpones y estantes de todo tipo (cocinas incluidas). Además, venden accesorios para hacer más funcionales esos espacios, que se pueden adquirir sin necesidad de contratar el servicio. El criterio del orden los acuerdan inicialmente junto al cliente: “Intentamos saber qué es lo que más usan y lo que menos, qué cosas no les gusta mezclar (hay quienes quieren tener los zapatos aparte) y si algunas cosas pueden ir a otros placares. Tratamos de organizar todo con un criterio de funcionalidad y uso”, dice Teresita Porchile, que con 58 años, una practicidad innata y la experiencia del orden familiar a cuestas, es la responsable de Placares Perfectos. Llegan a las casas con una valija de materiales, estudian el terreno y proponen ideas económicas para resolver los espacios, así como también productos innovadores que se pueden comprar, desde materiales para revestir los estantes hasta accesorios para colgar las corbatas de una manera original. Cada espacio varía en sus dimensiones, pero cuando se trata de armarios comunes tienen un precio estándar aproximado de $ 300 por puerta de placard. Sobre sus clientes, Porchile cuenta: “El 40% son hombres que viven solos, muchos divorciados. Y también muchísimas madres de adolescentes desesperadas. Ahí solemos volver a los dos meses”. El contacto es vía Facebook por el nombre de la empresa o llamando al 094 203 468.

Ojos de diseñadora Alejandra Asplanato, diseñadora uruguaya dedicada a novias, formada también en Asesoramiento de Imagen y Personal Shopper en Barcelona. Para tener un mejor guardarropa. Hacer una limpieza. Es importante no tener nada que no usamos, ni nada que nos quede mal. También tener lo necesario para vestir adecuadamente en distintas ocasiones. Tener buenos básicos: lindos, que te favorezcan y que sean de buena calidad. Y no pueden faltar prendas o accesorios de súper tendencia, para renovarse y estar actualizado. Tres prendas básicas en tu placard. En mi placard no puede faltar el jean, por sobre todas las prendas. Pero tampoco las remeras de todo tipo y zapatos cómodos. El momento para deshacerse de una prenda. Cuando te das cuenta que no te favorece, ya sea por la forma, la textura o por el color, que resalta lo que no debe destacar, ese es el momento, no pasa por la moda. Hay que saber analizar el cuerpo, sacar conclusiones de lo que nunca debes usar y sacar partido de las cosas que mejor te quedan. 23


moda

portones

Fotograf铆a: Daniel Maidana. Modelo: Karin Gallean. Estilismo y producci贸n: Josefina Benas. Make up: Erika Soca. Peinado: YHairStylist, Portones Shopping.

24


Blowing in the wind

Este invierno el estilo country muestra su lado mås bohemio. En un marco rodeado de naturaleza y aire libre, los 70´s parecen pisar fuerte. Pantalones anchos y faldas largas llegan para aportar estilo. Pieles, estampados folk y abrigos tejidos se mezclan para lograr un look bien relajado.

Camisa Cuello Mao $990, Lolita. Chaleco Bucarest $ 1490, Daniel Cassin. Falda $490 y cinto $490, Spy. Guantes $280, Manos del Uruguay. Aros: $90 India Majestuosa.

25


moda Sweater cupcake $1290, Daniel Cassin. Falda $990, American Store. Camisa $2.950, Levi´s. Bufanda piel $3.290, La Calesa. Cinto $490, Spy. Sombrero $1.350, Levi´s. Medias $279, Indian Outlet. Aros pluma pavo real $190, pulsera piedras $ 290, India Majestuosa. Pulsera de guampa $580 y pulsera tiras de cuero $490, Hecho acá.

26

portones


27


moda Camisa $ 1950, Levi´s. Chaleco piel $2.990 System, de Sports & Casual. Pantalón espigado $490, American Store. Cinto $490, Spy. Colgante piedras $890, pulseras tiras de cuero $490 y anillo de guampa $320, Hecho Acá. Pulseras $120, India Majestuosa.

28

portones


Body $590 y sac贸n tejido $2.490, Uniform. Capa gales $2.390, Jean $ 2,390, Levi麓s. Botas fiore $3.490, Pascualini.

29


moda Camisa arrugada $1090 System, Sports & Casual. Sacón tejido $2100, Límite Vestido $1170, Lemon. Colgante $280, Hecho Acá. Guantes metal $ 390, Daniel Cassin. Pluma $ 150 el par, India Majestuosa. Medias $279, Indian. Botines florencia $ 3.390, Pascualini. Sombrero $1.350, Levi´s.

30

portones


31


moda

portones

Camisa pintitas $1.090 Portsaid, y Falda Vis贸n $1.450 Portsaid, Sports & Casual. Sweater Flower $990, Kosiuko. Poncho Capa $990, La Calesa. Botas Leonor $3.990, Pascualini. Collar $249, Indian y pulseras $290 y $190. Aros flecha $120, India Majestuosa.

32


Sweater $1.490, Uniform. Chaleco jean $ 1.650, Kosiuko. Ruana $1290, Manos del Uruguay. Pantal贸n $490, American Store. Colgante diente $290, Daniel Cassin.

Tambi茅n podes comprar estos productos on-line en www.portones.com.uy

33


34


En todas las canchas En su adolescencia, mientras las amigas hablaban de qué ponerse para las fiestas de 15, ella pensaba en el entrenamiento para el próximo torneo internacional de tenis. A los 10 años llegó a una final y los medios pusieron su mirada en ella; fue Nº 9 del mundo en singles del ranking hasta 18 años y Nº 3 en dobles. Fue tres veces campeona nacional y entre sus mejores victorias fuera de casa está haberle ganado a la española Conchita Martínez en el Orange Bowl y a la suiza Martina Hingis en el Campeonato Interclubes. Pero a los 20 años le dijo adiós al tenis para retomar los estudios y llegar tan lejos como lo hizo en las canchas. Después de casi diez años en Unilever, hoy con 39 años es Gerente de Marketing de MovieCenter. Tiene tres hijos (mellizos de 10 años, Luca y Matteo, y Franco de 7) y entre sus múltiples intereses hay un curso de Stand Up, otro de literatura y ahora el golf. A la hora del almuerzo conversó con Portones sobre su vida como madre y profesional, el alejamiento del tenis y lo que pocos conocen de esta deportista que supo ampliar su terreno de juego. ¿Qué lugar de tu vida ocupa el deporte hoy? El tenis ninguno, lo dejé completamente. Pero el deporte mucho, antes que tenista soy deportista. Con pelota hice de todo, squash, jockey, básquet, golf… Y corro. La actividad física es para mí una necesidad química, psicológica. ¿Por qué abandonaste el tenis? Estaba un poco saturada, mi relación con el tenis estaba desgastada, y cuando estaba por cumplir 20 años pensé: “Si dejo ahora tengo la posibilidad de reinsertarme en una carrera, hacer facultad y reintegrarme a una vida normal, mientras que si dejo a los 25 me va a costar más y voy a terminar dando clase de tenis y muriendo abrazada a la raqueta”. Eso es sumamente respetable pero no era lo que yo quería. Además, hubo un período difícil en mi familia y decidí quedarme más con ellos y cambiar mi ritmo de vida. ¿Qué es lo mejor y lo peor del tenis como deporte? Lo peor es que al ser un deporte individual te construye mucho el ego y dependés de vos y nada más que de vos, cargás una mochila mucho más grande que en los deportes colectivos, en los que se distribuye más la responsabilidad. A veces algunos tenistas son un poco egoístas porque están muy pendientes de sí mismos, están ellos antes que todos los demás. Y eso después en la

vida no está bueno, porque no sos el centro del mundo. En el tenis tenés un entrenador para vos que se está encargando de que todo esté bien, que tu hotel esté reservado, la cancha para entrenar, sos una especie de divo. Y después en la vida real sos uno más, y tenés que tenerlo claro. A veces te cuidás tanto vos, tu físico y tu cabeza, que lo que le pasa a los otros es bastante irrelevante. No sé si me llegó a pasar a mí, pero me doy cuenta que pasa. Pero también tiene su lado bueno, porque es un deporte muy lindo, muy completo, precisás destreza física pero también mental, y no es violento. Y depender de uno mismo tiene un lado positivo también. ¿Al dejar la competencia decidiste estudiar Comunicación? No, yo hice al revés, me gustaba mucho el tema publicitario y mi hermana me recomendó a Claudio Invernizzi, de Capurro Publicidad en ese entonces, que es un creativo brillante y que fue muy generoso conmigo. Me dijo que tenía madera para esto y me ayudó a formar una carpeta, y luego me recomendó a McCann-Erickson. Entonces llevé mi carpeta y empecé trabajando ahí. Luego me fui a Nivel Publicidad, y recién ahí decidí que iba a estudiar esto. Probé antes cómo era y después decidí estudiarlo. Y empecé Comunicación Social en la Católica.

35


entrevista

¿Cómo fue retomar los estudios? Fue increíble. En medio de los viajes yo había hecho Bachillerato Internacional, que tiene un programa de Inglaterra, pero no lo terminé. Y cuando decidí retomar acá, tanto en Secundaria como en la Católica, como excepción por mi carrera de deportista, me permitieron hacer 1° de Facultad al mismo tiempo que terminaba el Bachillerato, pero para 2º tenía que tener todo terminado. Recuerdo haber dado 34 exámenes en un año y medio. Pasaba de estudiar Filosofía de 6° a “Periodismo I”. Pero el hecho de estar ya en facultad haciendo lo que me gustaba me motivaba. En Secundaria me hicieron mesas especiales, entraba a dar un examen de 2° de liceo y después salía daba otro de otro año. Fue un esfuerzo enorme, cuando terminé se me caían las lágrimas. ¿Cuándo te decidiste por el marketing? Cuando empecé a ver que tenía ciertas limitaciones en una agencia de publicidad, en términos salariales y también porque es difícil que tu creatividad se potencie en una agencia, tenés muchas barreras. Son más los avisos que no salen que los que salen, sumado a la informalidad del horario, que entrás a una hora y no sabés cuándo salís. Además entendía que la creatividad es una

36

portones

cosa que no se limita a las agencias, en todos los ámbitos podés ser creativo. En el mundo empresarial vaya si tenés que ser creativo. Además, hoy me parece que existe cierto “ruido” con la palabra marketing, porque muchas veces se le atribuyen connotaciones negativas, como que es algo engañoso, que te quiere vender algo con más valor del que tiene. En la prensa, por ejemplo, escuchás a periodistas decir que “tal jugador es puro marketing”, como diciendo que no es buen jugador sino que lo venden bien. Yo creo que el problema no es la disciplina sino como algunas personas hacen cosas diciendo que es marketing cuando en realidad no lo es. El marketing como me lo enseñaron a mí es una forma de administrar un negocio poniendo el foco en el consumidor. Cuando partís del consumidor entendés que maneja muchas variables para definir una compra, por eso el área de marketing define lanzamientos, precios, comunicación, producto, promos… ¿Y qué desafíos te supone este nuevo cargo en Moviecenter? Trato de poner en práctica las mejores cosas que aprendí en Unilever. Lo interesante de esto es que es un servicio y una empresa local. El grupo humano es excelente y eso

te motiva, pero además estás en el mundo del entretenimiento, que está buenísimo porque es algo muy relevante para la gente y entonces tenés la mitad del camino hecho. Yo voy a una reunión de amigos y me preguntan qué películas están por venir, entonces ya hay una predisposición del cliente a saber tus novedades. Está bueno eso. Y también apoyamos iniciativas de cine nacional, que es una manera de colaborar con la comunidad. ¿En qué te ayudó el deporte para tu carrera empresarial? Haber tenido la disciplina desde tan chica de jugar cuatro o cinco horas por día te prepara de una manera fuerte para ser muy perseverante en el resto de tu vida. Porque si estás dispuesta a estar cinco horas todos los días, incluso cuando llueve o hace frío… No lo hacés por que amas el deporte, lo hacés porque es tu profesión y querés progresar. Para ser bueno en algo tenés que dedicarle mucho tiempo, y eso te ayuda un montón en la vida adulta. Entre tantos deportes que practicaste, ¿nunca jugaste al fútbol? No jugué, pero me gusta. Soy muy fan de Uruguay. Fui a la rambla a saludar a los


jugadores cuando volvieron del Mundial y me pasó algo gracioso. Cuando dejé de jugar al tenis hubo un periodo en que di clases en el Lawn. Y le dí clases a Diego Forlán, en la época en que él jugaba al fútbol y al tenis al mismo tiempo. Me acuerdo que era un chico de lo más introvertido, muy tranquilo. Y cuando volvieron del Mundial y pasó el ómnibus de la selección por la rambla, yo había ido con mis hijos y lo miré y lo saludé y te juro que me pareció que me reconoció. Uno de mis hijos me dijo: “Mamá, ¡te reconoció!” (se ríe). Pero siempre me quedaré con la duda. ¿Cómo cambió tu vida al ser madre, y de mellizos? Totalmente, imagináte tener de la nada dos hijos. Fue un cambio muy radical. Yo me crié súper independiente, acostumbrada a ir de país en país, a resolver todo yo y manejarme, y de repente pasé a tener dos personitas en dependencia absoluta conmigo… Te diría que por momentos fue angustiante. Ahora disfruto mucho más de ser mamá. En la primera ecografía cuando me dijeron que eran dos me temblaban las piernas, te juro. Hasta temí por mi vida (se ríe). Por suerte salió bien. Mi marido tenía un restaurante y a veces le daba a uno para que se lo llevara y lo pusiera en el mostrador igual. Cuando tuve a Franco, el tercero, ¡me sobraba tiempo! Cuando fui a su primera ecografía temblaba. El médico me preguntó qué quería que fuera y le dije: “Que sea gay, transexual, lo que sea, mientras sea uno solo todo bien” (risas). ¿Cuán importante es el humor en tu vida? Me encanta. Es una actitud de vida estar de buen humor. Es una forma de ser. ¿Sos el alma de la fiesta? (Se ríe) Es que trato de buscarle el lado positivo y humorístico a las cosas. Soy una persona a la que casi todo le viene bien, y puede ser que tenga fama de graciosa. ¿Cómo llegaste a hacer un curso de Stand Up? Estaba en un momento en que tenía ganas de incursionar en alguna experiencia nueva. No pretendía ser comediante, pero me parecía interesante el desafío. Además en este trabajo tenés que realizar presentaciones y tenés que saber manejar tu cuerpo, y me parecía interesante por ese lado también. Y además para tener una actividad mía, que no tuviera que ver con mis hijos ni con ir atrás de nadie, era mi momento de terapia de la semana. Lo más gracioso es que

nos habíamos anotado con mi hermana sin haberlo conversado entre nosotras, entonces fue divertido compartir eso con ella, que es muy divertida. Lo increíble es que la graduación era en el UnderMovie, ¡y yo había empezado a trabajar acá hacía una semana! Pero me lo guardé muy bien. Venían los amigos y la familia. ¡Y puedo decir que debuté a sala llena! Fue increíble, una mezcla de nervios con excitación. Y listo, quedó por ahí, porque había empezado en un trabajo nuevo y no le podía poner mi energía a otra cosa. Pero me interesa hasta desde el punto de vista literario. Hace unos años hice el taller literario de Rafael Courtoisie. ¿Qué hacés cuándo descansás? Últimamente juego al golf. El año pasado mi padre me insistió y nos metió el bichito del golf, y la verdad es que me enganchó bastante, derribé varios prejuicios, y pasó a

ser un plan de pareja. Lo único es que me hace madrugar, porque vamos los sábados de mañana. Igual no falta quien me dice que como jugué al tenis entonces debo jugar bien al golf, ¡y ya hay como una cierta presión! Y no me tomo el golf como me tomé el tenis, el momento competitivo ya fue… ¿La edad que dice tu cédula corresponde con lo que sentís? Por ahora no tuve nada de salud que me hiciera sentir más vieja. No uso lentes, no dejo de hacer nada que hiciera a los 25 años, así que, en principio, no veo grandes cambios. ¿Qué hay anotado en tu lista de pendientes? Hacer más humor, hacer más literatura, hacer más deporte. Y el tema musical también me atrae mucho. Es mi gran frustración no poder tocar ningún instrumento.

Texto: Maria José Borges. Producción: Vicky Whitelaw. Fotos: Daniel Maidana. Make- up: Erika Socca. Peinado: Vanessa para YhairStylist.

37


entrevista

portones

cosas que me cambian la vida ¿Qué cosas te relajan? Un buen vino. ¿Qué te hace reír? Los análisis de la realidad de forma satírica, como algunas cosas de Darwin Desbocatti o el Tío Aldo. También me hacen reír mis hijos, no tengo mucho problema para reírme. ¿Qué te enoja? Que la gente no llegue en hora. Y la incompetencia. Sobre tu escritorio… La biografía de Keith Richards. Y un libro de managment que me trajo mi madre que se llama The Corner Office.

En tu valija… Un libro. La computadora… Una herramienta fundamental para el trabajo, que hay que saber llevar para que no te invada. Cuando el celular suena… Atiendo, a menos que esté en una reunión. Me molesta el que atiende cuando está reunido.

Una página web La página del TED: www.ted.com. Una ciudad extranjera París. O Nueva York. Un aroma de tu infancia El eucalipto quemado en Carrasco. Una playa Las de Brasil, en Semana Santa fui a Arraial do Cabo y me impactó. La cocina… La delego.

Un plato favorito Soy de las pastas. Y el sushi. Una bebida Coca light. Soy fan. Una manía Mirar el celular cada cinco minutos. Un deportista Rafael Nadal.

Música inspiradora Tanta… Depende para qué. Me encanta la música, Jack Johnson, Ben Harper, Vanessa da Mata. Paso por todos lo géneros.

Una jugada de tenis La más espectacular es la Gran Willy. Es el último recurso, el 90% de las veces la perdés.

Un libro El del filosofó catalán Fernando Savater, Los 10 mandamientos en el siglo XXI. La religión me parece un fenómeno social alucinante de analizar y comparto la postura de Savater.

El mejor comentario de tus hijos No sé, estoy en la época en que te dan palo.

Una película Una que me marcó fue Rain Man. Y la última que me gustó fue El Concierto.

38

Un canal de TV Las señales de deportes, ESPN o Golf Channel.

Tu idea de la felicidad Que la felicidad son momentos. Es imposible vivir feliz todos los días las 24 horas. Quizá la clave sea tener un buen promedio.


39


portones

Clåsico infaltable‌

by locales

Un clĂĄsico de todos los tiempos, el vestidito negro, infaltable en cualquier closet, es reinterpretado para complacer los gustos de todas. Presentamos seis looks diferentes donde el little black dress es el protagonista.

40

Look folk by Kosiuko: Vestido espalda encaje $2990, camisa jean $ 2.290, botas 3.500 y cartera $ 2.490, todo Kosiuko


Look bohemio by Limite: Camisa gasa $1.490, Remera $1.100, Cartera $2290, faja $490 y botas $4390, todo Limite.

41


by locales

42

Look parisino by Lemon: Vestido con encaje $1.870, Cardigans rosa $1270, cartera chanel $640 y mocasines $1.890, todo Lemon.

portones


Daniel Cassin: camisa classic boyfriend $990, jean skinny $1.490, sweater relax $1.100, campera valle nevado $1.990, sueco corderito $990

43


by locales

44

Look militar by La Calesa: Vestido apliques flor $1.990 y Chaqueta militar $2093, todo La Calesa.

portones


Fotos: Daniel Maidana. Producción y estilismo: Josefina Benas. Modelo: Sophie Tanner. Make up: Erika Soca. Peinado: YhairStyle, Portones. También podes comprar estos productos on-line en www.portones.com.uy

Look masculino by Sport & Casual: Viso Ayres $790, collar $490, blaizer gris Desiderata $ 2.590, medias Portsaid $390 y balerinas con moña Melissa $990, todo Sport & Casual.

45


sociales

portones

Avant Premier El viernes 10 de junio festejamos la Avant Premiere de la promoción “Te descontamos el IVA”, invitando a clientes preferenciales a realizar sus compras con descuento un día antes del fin de semana tan concurrido. Todo un éxito de convocatoria y beneficios.

3

1

4

7

5

2

6

1 - Agustin Bueno y Fabiana Melian / 2 - Eugenia Videla y Iñaki Adippe / 3 - Camila Saravia y Florencia Pollio / 4 - Lucas Villaronga y Sofía Garcia.. / 5 - Alejandra Cibils y Soledad Carve 6 - Sofía Morelli y Lucila Deus / 7 - Irma Sheck y Josefina Sanguinetti / 8 - Karina Bottigliero

46

8


47


de shopping

portones

Regalos día del Niño 12

2

6

10

1

4 8 7 15 13

11 9 5

3

14 16

Niño: 1) skate $3.690, La Isla - 2) gorro pájaro $ 340, Manos del Uurguay - 3) oso de gel $314, Pórtico - 4) championes AS $400, Toto - 5) pelota $790, Adidas 6) packlunch rana $740, Había una vez - 7) perro alcancia $136, Pórtico - 8) Álbum $303, Pórtico - 9) cajonera porta lápices $954, Pórtico - 10) lámpara avión $1600, Creciendo - 11) bus de peluche $910, creciendo - 12) enterito osh kosh $ 790, Había una vez - 13) libro fieras feroces $ 465, Bookshop 14) zapato kickers $1.190, Toto - 15) estante cuadrado simple $ 480 y doble $960, creciendo - 16) cover 1 plaza $800, Arredo

48


10

4

1

8

5

6 13 2

3 11

9 7

12

14

Niña: 1) mochila para colorear $1450, La isla - 2) esponja india $220. Pórtico - 3) Libro “Martina ya no quiere llevar pañales” $385, Bookshop. - 4) puff gato $1.252, Pórtico - 5) portaretrato $333, Pórtico - 6) mitones ratón $240 y bufanda serpiente $580, Manos del Uruguay - 7) championes kickers $1.300, Toto - 8) sujeta puerta $421, Pórtico - 9) bota rosa $350, Toto - 10) vestido $850, Pettite pomme - 11) pulpo medias $990, Había una vez - 12) reloj despertador $584, Pórtico - 13) estante cuadrado simple $480 y doble $960 , creciendo - 14) cover 1 plaza $800, Arredo

También podes comprar estos productos on-line en www.portones.com.uy

49


de shopping

portones

Papá Aventurero 2

1

3

4

6

5 8

7 9

50

1- chaleco plumas $3.990, Adidas / 2- porta laptop $1.849, Ivy´s / 3- sombrero $1.750, Hecho Acá / 4- cinto $1.350 Lacoste 5- lentes de sol $4.226, óptica Florida / 6- camisa escocesa $990, La Isla / 7- championes $3.990, Adidas 8- canguro $1.890, Kosiuko / 9- cuchillo ciervo $1.570, Hecho Acá


Papá Bohemio

No importa su estilo. En el día del Padre, todos los papás tienen un regalo en Portones Shopping. Acá van nuestros recomendados.

2

1

4

3

6

5

7

9

8 10

1- guitarra u$s 359, Palacio de la Música / 2- bandolera en cuero $2.000, Hecho Acá / 3- guantes lana $420, Manos del Uruguay 4- Libro Dylan $1.750, Bookshop / 5- t-shirt $950, Levi’s / 6- DVD vela puerca S$D11 y cd David Bowie $220, Palacio de la Música 7- lentes aviador Ray-ban $5.991, Optica Florida / 8- sweater $3.690, Lacoste / 9- auriculares $1.890, La isla / 10- campera de jean con corderito $3650, Levi´s

51


de shopping

portones

Papá Clásico 1

3

2

4 7

5

6

11

8 10

9

1- maletín $1.585, Manos / 2- zapato con hebilla $3.990, Julio Zelman / 3- billetera simil cocodrilo $720, Hecho Acá 4- libro El sueño del celta $460, Bookshop / 5- apoyalibros galgos $1.546, Pórtico / 6- lentes de ver $4.750, optica Florida 7- gemelos $600*, Sureño *con descuento / 8- gorra $990, Brumel / 9- bufanda $490, Brumel / 10- remera $1.790, Lacoste 11- camisa $1.290 y corbata tejida $990, Brumel 52

También podes comprar estos productos on-line en www.portones.com.uy


53


vidriera

portones

17 primaveras de Portones Shopping Mayo no fue un mes cualquiera para Portones, ya que el día 31 cumplimos 17 años de vida, abriendo las puertas a nuestros clientes y amigos. Entre otras celebraciones, lo festejamos deliciosamente con el chef vasco Borja Blázquez, en una Edición Limitada en la que no faltaron los conocimientos académicos, la buena cocina, el humor y los regalos. ¡Por muchos años más!

Más tiempo de belleza El centro estético ubicado en el segundo nivel de Portones, Y Hair Stylist, inaugura un nuevo horario para beneficio de sus antiguas clientas y de las nuevas adeptas: de lunes a sábados de 8 a 22 horas, y los domingos de 10 a 22 hs. Como siempre, recibe a sus amigas con modernas instalaciones y un staff en constante perfeccionamiento, que ofrece desde los tradicionales tratamientos para el cabello y estética de pies y manos, hasta masajes faciales y corporales, ahora con nuevos packs promocionales. Loc. S44, Tel. 2601 7321. Más información escribir a staff@yhairstylist.com o en la web: www.yhairstylist.com.

54


Altos con Rulos Apenas promediando la mayoría de edad de sus integrantes, La Medio Siglo presenta su primer disco en vivo este mes. Se trata de la banda de funk-rock uruguaya integrada por Paul Higgs, Thomas Bate, Pablo Deferrari y Manuel Souto, que el 23 de julio presentará ante el público las canciones de su primer disco Altos con rulos, en la Sala Experimental de Malvín, con un show explosivo y muy divertido, una de las características del grupo. Para conocer un adelanto de sus canciones se puede entrar en www.myspace.com/ lamediosiglo.

Lo mejor de vos Restar el IVA y sumar servicios En el mes de junio le descontamos el IVA a los clientes de Portones, y como siempre hicimos la Avant Premiere en la cual invitamos a nuestros clientes Benefits a participar del descuento un día antes, y con un 10% de descuento adicional para las tarjetas de Itaú y Banco Comercial. Miles de personas se acercaron, compraron con beneficios y fueron recibidos con los mejores servicios, desde guardabultos y anfitriones que acompañaron a los clientes con sus bolsas, hasta recarga de batería para quienes se olvidaron de apagar las luces del auto. Dispusimos de cochecitos y cambiadores de Huggies para los más pequeños, y para comunicarnos mejor implementamos el 0800-1807, que permite hablar de manera gratuita con Portones.

Con más de 12 años de trayectoria como maquilladora, Soledad Egozcue sigue ampliando la atención a sus clientas: novias, actrices, modelos o mujeres que, simplemente, quieren potenciar su imagen. Continúa con los cursos de automaquillaje, tanto de forma individual como grupal, disponiendo de la tarjeta Fidelidad Makeup, a través de la cual las clientas pueden obtener 20% de descuento en todos los servicios. Por consultas llamar al 099 043 300 o escribir a soledadegozcue@hotmail.com.

55


Borja Blázquez

Lo recomienda

(Edición especial)

Nacido en San Sebastián y criado entre deliciosas preparaciones familiares, Borja Blázquez es cocinero por naturaleza y vive desde 1997 en Buenos Aires. Hoy es una de las firmas reconocidas del canal Gourmet, al tiempo que gestiona eventos en Argentina, capacita empresas gastronómicas y dicta clases en América Latina. Portones lo tuvo en casa con su clase de Tapas Vascas y fue imposible dejarlo ir sin contarnos algunos de sus secretos. Por qué la cocina como profesión. Porque en la escuela normal me iba bien pero quería probar otras cosas. En casa siempre habíamos comido muy bien, mamá cocinaba un montón y a papá le encantaba comer afuera. Si además le sumamos que nací en San Sebastián, una ciudad muy gastronómica, el acceso a la cocina era bastante cercano. Vivir en Buenos Aires. Me gusta vivir ahí, y también tener ciudades cercanas a las que viajar. Venir a Uruguay, ir a Chile… Ir a lugares con culturas gastronómicas distintas, que por aquí hay muchas. La incorporación rioplatense. En esta zona trabajo más con la carne, porque yo venía muy acostumbrado a trabajar con pescados y mariscos. Así que le sumé el trabajo de la carne, y también el contacto más directo con la cocina italiana, que es una cocina muy saludable y muy buena. Las mejores cocinas de América Latina. Las mejores son las de México y Perú. La cocina mexicana porque tienen un producto muy bueno y mucha cultura gastronómica por el lado de la religión, en las fechas religiosas ponen a toda la familia a cocinar, a la hija, la madre, la abuela... Y en Perú el producto es bueno, la cultura general es recta y eso ayuda a que crezca la cocina también, y también porque tienen la mayor concentración de japoneses fuera de Japón, después de Brasil. Por lo que la filosofía japonesa del trabajo del pescado se trasladó a la cocina peruana.

56

Un momento del día para cocinar. Cuando vuelvo de trabajar a la noche (del trabajo convencional). Voy a la pescadería, al mercado…

Música para elaborar. Bossanova. Un plato sencillo que haga en su casa. Carne con salsa de roquefort y puré de papas. Un recetario que consulte. El de mamá. Ella me escribe o yo le pregunto y ella me contesta, todo por Skype. Y también suelo chequear los recetarios de los restaurantes donde me formé, tengo todo guardado. Un recuerdo en la cocina. Me acuerdo una vez estaba dando clase en una escuela de Buenos Aires. Y estaba haciendo una salsa blanca como parte de otra receta, y probé la salsa blanca y me supo igual a la de mi casa de toda la vida. Pero igual, esa en concreto. Y salí de la escuela, les dije a los alumnos que me dieran unos minutos, me fui a una cabina de teléfono afuera y llamé a mi madre. Una receta familiar. Las anchoas marinadas, los pimientos rellenos, las vieiras de pescado gratinado, la tarta de albaricoques… Un consejo para cocineros amateurs. Cocinar con respeto hacia el alimento, con cariño y humildad. Ese es el truco. Respetar el alimento es agarrar un morrón, cortarlo y no tirar el 10 %. Es pelar una cebolla y cortar por donde tienes que cortar, no un pedazo antes. Porque un pedazo antes por cebolla por año, es un saco de cebollas. Lo veo muchas veces en los programas o en las escuelas, y me da pena. Un ingrediente imprescindible. El ajo y el aceite de oliva.

Una bebida. Un rico vino. Si es en España un Tempranillo. Si es en Argentina un buen Merlot. Una comida que no le guste. Hace años no me gustaba el cilantro, pero ahora lo voy captando cada vez más. Puede sonar a cliché pero me gusta todo. He probado de todo, arañas, hormigas, patas de rana, yacaré. Un restaurante en Buenos Aires. Irifune, uno de comida japonesa ubicado en Paraguay y Reconquista. Un restaurante en San Sebastián. El Bar Bergara, que queda al lado de mi casa. Un consejo para recibir invitados en casa. No te metas con un menú que te deje dentro de la cocina y fuera de la reunión. A no ser que hagas la reunión en la cocina. Un paseo de fin de semana. A Colonia, en barco. Lo que le gustaría ser si no fuera cocinero. Científico. Un libro La cocina y los alimentos, de Harold McGee. El mejor libro de cocina que he visto en mi vida. Ciencia, historia, química, física, todo lo que a mí me atrapó de la cocina. Una fuente de inspiración para cocinar. El producto mismo, ir al mercado. Ver cómo están los morrones hoy y si te llaman la atención generar un plato a partir de eso. O ir a la pescadería y preguntar: ¿qué tienes? Porque podés ir con una idea y encontrarte que no es lo mejor ese día. La mayor fuente de inspiración es el mercado, y el hambre.


C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

57


58


59


60

Profile for Portones Shopping

Revista Mas Cerca 40  

Revista Mas Cerca 40  

Advertisement