
1 minute read
ha dejado a 4 bancos tuvo que ser embargado
cuentren en un callejón sin salida del que solo han podido escapar mediante un rescate público-privado orquestado entre JP Morgan y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos.
La entidad desembolsó aproximadamente 13,000 millones para cubrir las pérdidas del First Republic. Entre estas están incluidos cerca de 92,000 millones en depósitos de ahorristas, de los cuales unos US$30,000 millones eran depósitos a largo plazo. Además, entre la compra de los activos del banco, figuran créditos por 173,000 millones.
Advertisement
Joe Biden Dice Que La Situaci N Est Controlada
A pesar de esta complicada situación, el presidente Joe Biden, asegura que esta ya fue controlada y que los usuarios no deberían caer en la desesperación, puesto que su sistema financiero es seguro. Sin embargo, algunos bancos podrían estar yendo por el camino de los 4 mencionados en este artículo.
Uno de estos es PacWest Bancorp, que en días pasado ha tenido una fuerte caída del 34 % en la Bolsa de Valores, lo que podría hacer que los clientes, retiren sus fondos, a pesar de que el gobierno ha asegurado las cuentas de hasta 250,000 mil dólares.
Finalmente, no hay duda, aún hay cierta incertidumbre pero quedará en manos del gobierno estadounidense tomar acciones que eviten una mayor crisis bancaria.