
1 minute read
Hoy sentencia caso
David de los Santos
El Ministerio Público pide entre 5 y 30 años de cárcel para los imputados
Advertisement
SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictará este martes la sentencia a los 11 implicados por la muerte a golpes del joven David de los Santos, de 24 años.
Hace un año y dos meses que De los Santos fue detenido en un centro comer- cial de la capital de Santo Domingo y trasladado al cuartel policial del Ensanche Naco, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde fue matado a golpes.
Los 11 imputados son los policías Domingo Alberto Rodríguez Germán García de la Cruz, Sari Manuel González y Alfonso Decena Hernández. El Ministerio Público los acusa de tener una participaron pasiva para aportar las condiciones que condujeron a la muerte del joven. Para ellos piden 30 años de prisión.
David de los Santos.
Los civiles Los civiles involucrados, que compartían celda con zález, los cabos Félix Pineida y Fortuoso Moni. Así como también para el raso Aybar Mercedes y el oficial del día identificado como Rafael Mejía y sargento Luis Andrés Berroa Berroa.

La orden fue dada tras los agentes haber violentado, presuntamente, las disposiciones de los artículos 60, 303, 309, 309-1 y 341 del Código Penal Dominicana, en perjuicio de Carol Morla Rodríguez.
El Ministro Público es representado por los magistrados fiscales Roberto Santos Pacheco, Claudia Lorena Garrido y Ronny Yordany, quienes solicitaron al general Francisco Osoria de la Cruz, director Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional, y al General Pedro Cordero Ubrí, Inspector General de la Policía Nacional, enviar los agentes bajo custodia. el joven, son Jean Carlos Martínez Peña, Santiago Mateo Victoriano y Michael Pérez Ramos. También les imputan la pena máxima por tortura y barbarie.
Mientras que los miembros de la seguridad de la plaza comercial que están en el expediente son Ambiorix Montero, Álvaro David Beltrán, Yabaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz.
Estos son acusados de arresto ilegal, cuya pena oscila de dos a cinco años de prisión. Su defensa indicó que solo se trató de una retención de ocho minutos hasta que llegó la patrulla policial.