8 minute read

Misterios del 9/11: Informes forenses las muertes fueron por explosiones

Después de 21 años, continúan las preguntas sin respuesta sobre las demoliciones

Los informes forenses del 9/11 no coinciden: muertes por explosión y no por aplastamiento

Advertisement

Ya pronto se cumplirán los 21 aniversa- En la mayoría de los rio del atentado contra el WTC en New cuerpos se encontraron York en septiembre de incrustados restos de 2001. El centro financiero fue destruido totalmente y otras víctimas lo que se inició con el choque de evidencia una explosión dos aviones contra las Torres WTC1 y WTC2, sin tan fuerte que convirtió embargo la versión oficial que concluyó que los los huesos en metralla edificios cayeron por la acción de los incendios ya ha sido cuestionada por los Arquitecto e Ingenieros por la verdad, que piden a los organismos oficiales que inicien una nueva investigación porque la evidencia que se han encontrado en los últimos años, a pesar de los obstáculos e inconvenientes que ha colocado el gobierno de los EE.UU, es que fueron demolidas con explosivos de alta tecnología. Estos profesionales de la construcción se han enfocado en la Torre WTC7 que cayó en caída libre en 10 segundos y no fue impactado por los aviones.

Así como otros grupos de profesionales como Pilotos por la Verdad del 9/11, que solicitan también la apertura de las investigaciones, porque cuestionan el informe de la Comisión del 9/11, donde señalan a los terrorista como los pilotos de las naves que impactaron las torres, sin tener ninguna experiencia en vuelos con los Boing 757 y donde se evidenció que inclusive no eran aptos para manejar un avión Cessna monomotor.

Los restos de las víctimas, una evidencia irrefutable

En el film “The Unspeakable”. elaborado a duras penas por el grupo de Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 9/11 aparece la entrevista con el patólogo forense Cyril Wecht quien da su evaluación preliminar de los restos humanos encontrados en el WTC, realizado por su colega Amy Mundorff quien participó en la recolección y análisis forense de los restos, reconoció de inmediato que los fragmentos de hueso se comportaron como balas, como proyectiles que apuntan a un evento explosivo y no al “aplastamiento” que ocurriría en un colapso gravitacional o derrumbe donde los elementos como el acero y el hormigón aplastan a las personas.

La antropóloga forense Amy Mundorff, que trabajó en el proyecto OCME de 2001 a 2004, escribió una disertación en 2009 titulada “Identificación humana tras el desastre del World Trade Center: evaluación de las prácticas de gestión de restos humanos altamente fragmentados y mezclados”. En su relato detallado del trabajo, Mundorff describe cómo “al principio, el personal médico forense fue tomado por sorpresa por el grado de destrucción y fragmentación de los restos humanos recuperados”.

Bobby McIlvaine muestra el informe forense que le fue entregado por las autoridades de los restos de su hijo Bobby, en él señalan que parte del rostro y el brazo derecho fueron arrancados prácticamente por una violenta explosión que lo expulsó a cientos de metro de las torres.

Cuando las Torres Gemelas del World Trade Center fueron destruidas la mañana del 11 de septiembre de 2001, los huesos de las víctimas, destrozados en pequeños fragmentos, fueron lanzados hacia afuera con una fuerza explosiva. A veces se incrustaron en el tejido blando de otras víctimas, causando una “mezcla” que ha dificultado la identificación de los restos.

Después de 21 años: un asombroso 40 por ciento de las personas que murieron en el World Trade Center aún no han sido identificadas. Entre el 60 por ciento que los tiene, se han encontrado un promedio de ocho fragmentos por persona, que generalmente comprenden una pequeña fracción de su masa corporal. De hecho, se sacaron de entre los escombros menos de 100 cuerpos intactos. De los 21.905 restos recuperados, un tercio aún no se ha vinculado a una víctima cuando el proyecto para identificar a los muertos, a cargo de la Oficina del Médico Forense Jefe (OCME) de la ciudad de Nueva York, entra en su tercera década.

sus seres queridos desaparecieron

En un poderoso artículo de opinión publicado en el Washington Post alrededor del vigésimo aniversario del 11 de septiembre, titulado “Mi padre fue asesinado el 11 de septiembre. Todavía me cuesta entender cómo desapareció”. — Kimberly Rex explica que lo que más le ha causado ansiedad y es el pensamiento que la ha perseguido durante todo este tiempo es que su padre no solo murió, sino que desapareció .

“. . . el piso donde estaba, las paredes, los techos y las ventanas se desmoronaron hasta convertirse en polvo”, escribió. “Y la gente de adentro desapareció”.

Ella agregó: “Pero nunca he dejado de luchar para entender cómo el cuerpo fuerte y fornido de mi padre simplemente desapareció, se desintegró”.

Rex parece entender, aunque solo sea en un nivel instintivo, que algo está mal con la historia del colapso inducido por el fuego que las fuentes oficiales nos han pedido que creamos. La gente no desaparece en el derrumbe de un edificio, ciertamente no 1.106 de ellos.

En la mayoría de los desplome de edificaciones por causas gravitacionales (terremotos,fallas estructurales), los cuerpos son aplastados por los escombros y permanecen íntegros físicamente

En las Torres Gemelas el porcentaje de cuerpos hallados fue casi nulo, desaparecieron. Y en los escasos restos recuperados aparecen incrustaciones de otros cuerpos (ADN) como evidencia de que fueron pulverizados por efecto de explosiones de alta intensidad

Mi hijo fue expulsado por una explosión no por un derrumbe

Bobby McIlvaine, perdió a su hijo Robert McIlvaine, trabajaba en la empresa Merrill Lynch y manifiesta que a pesar de la tragedia ellos han sido afortunado porque encontraronel cuerpo de su hijo. Bobby y su esposa han participado durante todos estos años en protestas contra la guerras que se desataron el 9/11, y tambié se ha dado cuenta que durante todos estos años que el gobierno les ha mentido a los familiares de las víctimas sobre los hechos que ellos quieren imponer en el informe elaborado por la Comisión de 9/11.

En el film The Unspeakable. Bobby describe como fue hallado el cuerpo de su hijo. En la parte frontal perdió totalmente la cara de la nariz para arriba, el brazo derecho no se encontró. La parte trasera del cuerpo no sufrió daño, lo que evidencia que fue impactado por una explosión que convirtió los escombros en proyectiles y lo disparó fuera del edificio.

No fue aplastado por los escombros fue expulsado por una tremenda explosión

Una familia británica tiene la posibilidad de una nueva investigación

La familia Campbell del Reino Unido, que también apareció en The Unspeakable, también tiene dudas de como murió Geoffrey Thomas Campbell. Matt Campbell, cuyo hermano Geoff murió en la Torre Norte, ha liderado los esfuerzos de su familia para lograr una nueva investigación sobre la muerte de Geoff. Hasta la fecha, los Campbell han recibido el dos por ciento del cuerpo. Su primera parte del cuerpo fue identificada en 2002 y la más reciente en 2013.

Al tratar de entender por qué el cuerpo de su hermano estaba tan fragmentado, Matt le escribió en 2018 a Amy Mundorff, la patóloga encargada de la reecuperarción y análisis de los restos encontrados después del 9/11, y le preguntó si había considerado la “detonación de explosivos en las torres como la causa de la muerte de las víctimas del WTC, dada la extrema fragmentación de los cuerpos y dada la destrucción total, rápida y explosiva de las torres”.

La respuesta de Mundorff fue comprensiva, pero repitió la misma explicación que se le ha dado a la familia durante las últimas dos décadas. Ella abordó la pregunta de Matt de esta manera:

“Soy antropólogo, no un experto en explosivos, así que esta no es mi área de especialización. Pero no vi ningún material u otro tipo de evidencia que indicara que había explosivos en el material que vi. El tamaño masivo y el volumen de las torres que se derrumbaron, con los pisos de concreto derrumbándose uno encima del otro, probablemente sea responsable de la fuerza/trauma extremo”.

Así es como doctora Mundorff intentó explicarle a Matt qué pudo haber creado la fuerza explosiva que condujo a la mezcla de tantos restos:

“Después de que la primera torre se derrum-

Maureen Campbell y Bobby McIlvaine aparecen en un mural en una de las esquinas de New York promocionando la película The Unspeakable (Nuestros hijos fueron asesinados el 11 de septiembre. Por qué el New York Time miente sobre cómo murieron? . Los principales medios masivos y las cadenas de televisión en los EE.UU han ignorado por completo la película.

La familia Campbell, que incluye a los padres del Sr. Campbell, Maureen y Malcolm, dos hermanos Matt y Rob, y su ex prometida, solicitaron la nueva investigación. Parte de un hueso que le fué enviado a la familia, no representa ni el 1% de la totalidad del cuerpo.

bara, la segunda torre se derrumbó soplando su ola de escombros ‘a través’ del campo de escombros de la primera torre, mezclándolos y perturbándolo aún más y causando más daño, y moviendo los restos a lugares diferentes a los originales. lugar de deposición”.

Matt y el resto de la famili,a a medida que pasa el tiempo, no aceptan esa explicación y han comenzado a tramitar a través de la justicia británica una nueva autópsia.

Una solicitud de un nuevo informe forense rinde sus frutos

En una medida que está siendo bien recibida por la familia de la víctima del 11 de septiembre Geoff Campbell y su abogado Nick Stanage, el Tribunal Forense de West London notificó a la familia en una carta el fechada el 20 de enero de 2022 que no pondría objeciones a la solicitud pendiente de la familia para un nueva investigación sobre el asesinato de su hijo hace 21 años. Además, escribió la forense sénior interina Lydia Brown, el tribunal no se opondrá a la solicitud de los Campbell en ninguna audiencia futura en el Tribunal Forense de West London.

Así se integró al grupo de familiares que piden que se abra nuevamente la investigación para encontrar lo que calmaría todas las ansiedaddes y angustias: la verdad sobre lo que sucedió ese día que acabó con la vida de sus seres queridos.