1 minute read

Selección de Poemas

Juan Cervera Sanchís Giménez y Rueda

VIVIRÁS

Advertisement

Vivirás con pasión y, extremamente, harás de tu pasión tiempo rotundo. Arderás de pasión por lo profundo transpirando pasión únicamente.

Con pasión vivirás firme y ferviente y en hito de pasión, cada segundo, poblarás de pasión febril el mundo y será la pasión quien te alimente.

Vivirás con pasión de urente estrella. Vivirás con pasión enardecida, es decir: con pasión apasionada.

Con pasión vivirás, pues solo en ella, en la pasión, se vive a plena vida contra el gélido cero de la nada.

¿PARA QUÉ?

-copla-

¿Para qué quiero mis ojos? ¿Para qué? Dime, dime, ¿para qué? ¿Para qué quiero mis ojos? ¿Para qué, para qué si por más que yo los abra ya nunca te podré ver? Mis ojos, ¡ay!, mis ojos, con los que tanto lloré cuando mis ojos lloraban y llorar era un placer, el placer de verte a ti y verme a mí en ti, mujer.

MI LORA

-himno-

Lora de las Margaritas. Lora de los Jaramagos. Lora de los Limoneros y Lora de los Naranjos. Mi Lora de las Acacias. Mi Lora de las Moreras. Lora de los Eucaliptos. Lora, la de las altas palmeras. Lora del Agua y del Sol, de la Luna y las Estrellas. La de los Trigales Verdes y las Locas Amapolas. Lora, Lora...la del Río. Mi Lora, como no hay otra. ¡Lora!, ¡¡Lora!!, ¡¡¡Lora!!! Donde tuve infancia yo y tuve madre, mi madre, ¡¡¡¡Mi madre maravillosa!!!!

LORA DEL RÍO

Lora del Río y del cielo, estrella a estrella. Lora del Río, del sol y los colores. Lora del Río, del agua y de las flores. Lora la de mi infancia siempre bella.

Lora del Setefilla, huella a huella. Lora la del amor de mis amores. Lora la del sabor de los sabores. Lora oliendo profundamente a ella.

Lora oculta y ardiendo, llama a llama, en los secretos sueños de su hoguera sedienta de belleza noche y día.

Lora del Río, clamor de amor, proclama que el amor, será siempre su bandera y el río del amor siempre su guía.