3 minute read

Saluda del Presidente de la Junta de Andalucía

Juan Manuel Moreno Bonilla

De nuevo, como presidente de los andaluces, me dirijo a todos los vecinos y vecinas de Lora del Río, y lo hago a través de esta entrañable Revista de Feria que anualmente tenéis a bien publicar, y lo hago en unos momentos difíciles y complicados para todo el planeta.

Advertisement

Si el año pasado, cuando estábamos confinados en el inicio de la pandemia originada por el Covid-19, os escribía unas palabras desde esta publicación, para mostraros mi apoyo, hoy, un año más tarde, tengo en mi pensamiento a todas esas familias loreñas que han perdido a un ser querido por causa de este terrible virus que nos asola. Desde estas líneas quiero transmitiros todo mi afecto y todo mi cariño. Comparto con vosotros vuestro pesar.

Desde entonces venimos superando diferentes olas de contagios, y aunque desgraciadamente todos hemos sufrimos la pérdida de amigos, familiares y demás seres queridos que se han quedado en el camino, hemos sacado fuerzas y unidos en el dolor que paradójicamente muchas veces saca lo mejor de nosotros mismos, seguimos batallando sin descanso.

El distanciamiento social que vivimos está logrando que nos sintamos, aún si cabe, más cerca los unos de los otros. Parece una contradicción, pero no lo es, hay cosas como el miedo a lo desconocido y la esperanza en superarlo que une más a los seres humanos. para salvaguardar la salud de mujeres y hombres, desde el pueblo más pequeño al resto del planeta. Lora del Río y el resto de Andalucía ha demostrado ser un pueblo responsable, cumplidor y comprometido. Como presidente de nuestra Comunidad, tengo que decir que me siento muy orgulloso de su comportamiento.

Dependemos de estructuras supracomunitarias, tanto nacionales como internacionales para resolver esta epidemia y a nosotros nos corresponde el hecho de que la ciudadanía sea consciente de la problemática actual. Es nuestro deber difundir estrategias de concienciación y planificar y aconsejar el modus vivendi de la población, entre otros, con la organización de la vacunación generalizada.

Con respecto a la vacunación estamos viviendo momentos decisivos. Observamos indicios de que a medio y largo plazo el pueblo loreño, el pueblo andaluz y el español esté vacunado en un porcentaje elevado, quiere esto decir que, si todos ponemos algo de nuestra parte y confiamos en que las nuevas tecnologías nos ayudan a conseguir la inmunidad, pronto disfrutaremos de una vida más o menos cómoda, y podremos dejar atrás la implantación de medidas dolorosas que afectan a la economía y a las relaciones vecinales de todos nuestros pueblos.

En los momentos que escribo estas líneas seguimos muy preocupados por el futuro, parece que todo depende de la vacuna y de nuestro civismo y comportamiento Lora del Río saldrá, como lo haremos todos, y volveremos a la normalidad tan soñada y saldremos a las calles sin miedo, nuestras familias harán vida

corriente y otra vez viviremos nuestras ferias, nuestras romerías... y viajaremos y retomaremos nuestras vacaciones en espacios abiertos y respiraremos y nos llenaremos de vida, de vida sana… pero al día de la fecha, no sabemos si celebraremos la 202 Feria de Lora del Río, aún no estamos seguro de que escuchemos juntos la marcha Barquerito de Lora, puede que haya que esperar un poco más. Hasta entonces os sigo pidiendo sensatez por el bien del pueblo, por el bien de Lora del Río.

Vuestro Alcalde y su Equipo de Gobierno, están concienciados en que su prioridad absoluta es proteger a la ciudadanía local, buscando siempre el bienestar de loreños y loreñas.

Sintiéndome tan cerca vuestra, os deseo a todos y todas, lo mejor.

Daniel Parra. 2º Premio PIntura Rápida Villa Lora del Río 2014