
1 minute read
Responsabilidad
Responsabilidad
Corresponde a todas las personas vinculadas con el ejercicio de la comunicación, hacer público este documento y asegurarse de que las actividades que requieran del uso del nombre y la imagen de la Institución cumplan los lineamientos establecidos en esta política.
Advertisement
Conforme a lo anterior se debe promover su difusión desde la Dirección Nacional y cada una de las Seccionales, encabezada por las Áreas de Comunicación e Imagen y sus respectivos referentes.
Todos los equipos o áreas de la Dirección Nacional que realicen acciones de comunicación, en cualquiera de las cinco líneas mencionadas (Comunicación Institucional, Comunicación Interna, Comunicación Externa, Comunicación Digital y Audiovisual) deben coordinarlas previamente con la Oficina Nacional de Comunicación e Imagen.
Aunque se reconoce y acepta autonomía en la creación, adaptación y publicación de contenido comunicativo desde cada una de las Seccionales, es importante que cada una de las oficinas de comunicación de las regiones tenga en cuenta los lineamientos de esta política y de los manuales del Área rectora.
En el caso de grandes campañas lideradas por las Seccionales se debe informar previamente a la Oficina Nacional de Comunicación e Imagen para que ésta apoye con la correspondiente orientación técnica en caso de ser requerida, conozca los avances en la implementación de la misma y analice los resultados e impacto a nivel local y nacional.
Las actividades que impliquen articulación entre Seccionales en procesos comunicativos, deben coordinar estas acciones con la Oficina Nacional de Comunicación e Imagen.
Frente a una eventual situación de crisis en temas de imagen y reputación institucional a nivel nacional o internacional será única y exclusivamente la Oficina Nacional de Comunicación e Imagen la encargada de apersonarse y resolver los inconvenientes que se presenten. Para efecto de los incidentes locales deberán ser coordinados entre la Seccional respectiva y la Oficina Nacional de Comunicación e Imagen. (Ver Manual de Gestión de Crisis) Los Órganos de Gobierno de la Dirección Nacional y Seccional se encargarán de supervisar el cumplimiento de la presente Política en sus respectivos ámbitos de competencia. Así mismo, los Órganos de Gestión se encargarán de proveer las medidas administrativas y presupuestales para garantizar su implementación. (Poner la misma infografía de Responsabilidad)