
1 minute read
Objetivo
Se asume desde la estrategia 2030 la importancia de visibilizar al Movimiento con la emisión de información periódica sobre los resultados de los programas, servicios, proyectos, áreas y unidades de negocios en lo pertinente a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y en sus seccionales.
Es fundamental que el público tenga acceso a la información a través de campañas e iniciativas de comunicación claras y fundamentadas en pruebas y experiencias institucionales.
Advertisement
La comunicación contribuirá al cumplimiento de los tres objetivos estratégicos y a las 8 transformaciones establecidas en la estrategia 2030 de la federación.
Objeto
La presente política busca establecer y estandarizar los procesos de comunicación e imagen de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, ajustándose al cumplimiento de la misión institucional la cual, tiene como propósito de: Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, especialmente el de las personas más vulnerables y proteger su dignidad en cualquier circunstancia, así como fortalecer las capacidades y la resiliencia comunitaria para enfrentar situaciones adversas con enfoque de desarrollo social y humanitario, mediante la promoción de una cultura de paz e inclusión social, gestión integral de la salud, del riesgo de desastres y la reducción de los efectos del cambio climático, la promoción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario con el compromiso y espíritu del voluntariado en el marco de sus Principios Fundamentales y su doctrina.
En tal virtud, esta política actuará en armonía con los Estatutos Nacionales y la normativa del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y en concordancia con la Estrategia 20 – 30 de la Federación Internacional, garantizando coherencia, pertinencia, calidad, aprendizaje y fortalecimiento en cada uno de los procesos comunicativos que se realicen desde la Institución hacia sus diferentes públicos o audiencias (internas, institucionales, externas o digitales).
Esta política establece el marco para utilizar y optimizar la comunicación con fines estratégicos. Permitirá a los órganos de gobierno y gestión tomar decisiones sobre la comunicación de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, que permitan fortalecer la credibilidad, la confianza, la legitimidad y las actividades de la Institución; así como alcanzar los objetivos institucionales.