1 minute read

Cobradores, ejecutados de Tecamachalco

[ Mariana Flores ]

Las cuatro personas que fueron asesinadas a balazos en Tecamachalco formaban parte de una agrupación dedicada a los préstamos y cobros del esquema conocido como “gota a gota”, y uno de ellos era colombiano, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Advertisement

Esa modalidad de préstamos se caracteriza porque es impuesta con violencia por grupos criminales, que obligan a las víctimas a pagar elevados intereses mediante agresiones psicológicas y físicas.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado miércoles, en el barrio de San Nicolás, perteneciente a la cabecera municipal de Tecamachalco, cuando dos hombres y dos mujeres fueron atacados con arma de fuego. Dos fallecieron de forma instantánea, mientras que los otros dos murieron cuando eran trasladados a un hospital.

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, expuso que uno de los fallecidos era de origen colombiano, y fue identificado como Cristian Andrés de Horta, de 27 años de edad. Agregó que el multihomicidio se ejecutó afuera de la vivienda en la que radicaba el hombre.

De acuerdo con el fiscal, la Embajada de Colombia fue notificada sobre el deceso de Cristian Andrés, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Higuera Bernal precisó que no puede exhibir más información; sin embargo, confirmó que la investigación sigue las acusaciones de vecinos del lugar que aseguraron que la agrupación se dedicaba a extorsionar.

Finalmente, garantizó que se localizará a los responsables del asesinato conforme a la ley y se ubicará a las presuntas bandas de cobradores que amagan a los pobladores de la zona.

This article is from: