2 minute read

Nuestra Cocina

Next Article
Vida & Salud

Vida & Salud

El Country Club ha sido una experiencia transformadora, cambió mi vida. En el umbral de mi cuarta década, podría decir con orgullo que es también mi casa”.

PEDRO ORTEGA POLANCO 38 AÑOS DE PASIÓN Y ENTREGA AL SDCC

Advertisement

Oriundo de la provincia Moca, nuestro actual chef ejecutivo de banquetes, Pedro Ortega Polanco, es un colaborador insignia del Santo Domingo Country Club.

Sus inicios en el mundo de los fogones se remontan a principios de la década de los años ochenta, cuando tuvo la oportunidad de conocer, una vez en Santo Domingo, a la señora Martha Pastoriza, de nacionalidad francesa, propietaria de un popular restaurante de aquel entonces. Fue ella quien lo adentró en este universo de aromas y sabores, y que gracias a la entera disposición y al arte culinario innato de Pedro, hoy lo tenemos con nosotros.

“Todo lo que uno se propone puede lograrlo en la vida”, nos dice con una sonrisa. Y de eso estamos conscientes, pues Pedro nunca imaginó que trabajaría en el SDCC, pero se le presentó la oportunidad y supo aprovecharla.

Recuerda que cuando llegó a la entrevista inicial, el presidente del club lo consideró muy joven para asumir esta responsabilidad. No obstante, su empeño y dedicación le hicieron merecedor de la oportunidad. Hoy ha demostrado con hechos su capacidad indiscutible, destacándose como uno de los mejores chef que hemos tenido, sobre todo por su amabilidad, humildad y cortesía. Nos cuenta que estuvo a cargo del banquete de la primera boda realizada en la Sala Fiesta, y que a su llegada era común la salida de hasta 800-1,000 servicios en un solo día. “Nunca se me olvida que teníamos siempre las manos llenos de ordenes. Incluso, el restaurante no abría los domingos, pues entendíamos que si lo hacíamos sería incontrolable la demanda”, nos cuenta entre risas.

“La famosa sopa de cebolla, el filete mignon, la pechuga de pollo a la pimienta, el camarón al ajillo y el medio pollo eran platos altamente solicitados por los socios. Algunos de ellos aun forman parte de nuestro actual menú”, manifiesta, al tiempo que sostiene que, “el sabor de la comida es lo más importante”.

Casado y con tres hijos, Pedro considera al Santo Domingo Country Club como su casa, aquella que le ha permitido trabajar en un ambiente de armonía y crecimiento profesional, orientado a la excelencia. “La clave del éxito es la confianza y el trabajo en equipo”, finaliza.

RECUERDOS MEMORABLES. Quién no conoce a nuestro chef Pedro, fiel testigo del crecimiento de la familia Country. Ha sido partícipe de momentos importantes para muchos de nosotros, gracias a la creación de sus exquisitos banquetes... En innumerables familias ha sabido preparar el menú de bodas, luego el del baby shower, bautizo, primera comunión y graduación, hasta finalmente el de la boda siguiente.

This article is from: