
1 minute read
De Viaje – Holbox – El nuevo paraíso natural
Tranquilidad y contacto con la naturaleza es lo que se puede encontrar en la preciosa isla de Holbox (pronunciado jolboch), ubicada dentro del Estado de Quintana Roo, en la costa norte de la Península de Yucatán. El nombre Holbox tiene su origen en la lengua maya y significa «hoyo negro» debido al color oscuro del fondo de la Laguna Yalahau, que es la que separa a Holbox de la masa continental de México.
A la isla sólo se puede llegar a través de los ferrys, los barcos colectivos que salen del Puerto de Chiquilá cada dos horas desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche. A este puerto se puede llegar por automóvil o autobús desde el Aeropuerto de la Ciudad de Cancún, haciendo el recorrido de 140 kilómetros con una vista escénica espectacular de la selva.
Advertisement
Holbox es conocida por ser el santuario del tiburón ballena y es entre los meses de junio y septiembre cuando más se pueden observar estos enormes peces que miden hasta 15 metros. Ya que son animales pacíficos se puede tener la inolvidable experiencia de nadar con ellos. También se puede pasear en caballo, kayak, practicar el kitesurfing, nadar en las aguas poco profundas de sus playas o en el ojo de agua de Yalahau, el cual ha sido considerado como fuente de la juventud por el pueblo maya. Visitar este paraíso es desconectarse del ajetreado mundo citadino; no hay calles, prácticamente no hay automóviles y los taxis en la isla son carritos de golf. La atmósfera de Holbox es especial, amigable y pacífica, además que existe una fuerte conexión con la naturaleza, la vida animal y vegetal. Los perros pasean tranquilos y aves de todas las especies se aprecian en todo el lugar.
Para quedarse en la isla existen sitios especiales para acampar equipados con servicios básicos, así como hoteles pequeños que cuentan con todas las comodidades para el turista. Esto hace que en Holbox se encuentre el perfecto balance entre lo turístico y el toque rústico que le da vida, carisma y personalidad.
Date la oportunidad de conocer este lugar lleno de magia y encanto. Solamente una cosa es obligada en Holbox: ¡disfrutar de la vida!
