
1 minute read
Cocinando – Pulpo a las brasas
Disfruta del platillo ideal para preparar este verano
Mientras pasas un rato agradable con tu familia, conviviendo y platicando en tu tiempo libre, qué mejor manera de compartir estos momentos con ellos que ofreciéndoles un platillo delicioso que es muy especial por ser un tanto exótico pero que es muy sencillo de preparar. ¿Te gusta la idea?
Advertisement
Para preparar el pulpo a las brasas necesitas: Ingredientes:
ü2 kilos de pulpo descongelado ü1 cucharada de sal de mesa ü1 cucharada de pimienta entera ü5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen ü3 litros de agua ü2 dientes de ajo ü1/2 puño de laurel hojas ü1/2 cebolla üPaprika o pimentón
Prepáralo: Pon a hervir tres litros de agua introduciendo las hojas de laurel, la media cebolla, los dientes de ajo, la sal y la pimienta.
Cuando el agua suelte el hervor debes “Asustar al Pulpo”. Así se le llama coloquialmente a meter el pulpo dentro del agua hirviendo en lapsos de cuatro segundos y luego sacarlo. Hazlo varias veces y ten mucho cuidado de no quemarte, utiliza alguna pinza o herramienta de cocina. Este proceso sirve para que la piel del pulpo no se desprenda de la carne. Después déjalo dentro del agua a que hierva hasta que esté suave y cocido. Posteriormente apaga el fuego y deja que el pulpo se enfríe en el líquido de cocción.
Luego sácalo del agua, barnízalo con el aceite de oliva y rocíalo con el polvo de pimentón o con paprika. Al final lo pones sobre la parrilla del asador con brasas blancas por diez minutos, volteando constantemente.
Cuando el pulpo quede a tu gusto sírvelo inmediatamente en los platos, luego lo aderezas con un hilo de aceite de oliven virgen extra y le dejas caer unas escamas de sal gruesa. Acompaña el platillo con lo que tú quieras pero sobre todo, compártelo con tus seres queridos. Les va a encantar.
¡Que lo disfrutes!