InterNews 9

Page 1

Número 9 | Año

INTER NEWS Río Magdalena 263, Colonia Tizapán, Álvaro Obregón

INTER

|

Ciudad de México

www.colegiointernacional.edu.mx

|

Tel. +52 (55) 5550.0101


INTER NEWS

DIRECTORIO COORDINADOR JUNTA ACADÉMICA 
 Gerardo Cortés Jiménez DIRECCIÓN ACADÉMICA 
 Luis Palencia Troconis DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Cathy Calderón de la Barca COORD. ACADÉMICA BACHILLERATO 
 Longinos García Meraz

Editorial

DIRECCIÓN DE REVISTA 
 Marco Antonio Conde SUBDIRECCIÓN DE REVISTA
 Eduardo Rubio ASISTENTES DE DIRECCIÓN 
 María Covián
 Renata González ASISTENTES DE INFORMACIÓN Yulianna Rodríguez
 Renata González
 Camila Gleason DISEÑO EDITORIAL
 Susana Ortega EDICIÓN Y CORRECCIÓN
 Marco Antonio Conde
 Jorge Maldonado
 Susana Ortega REPORTEROS
 Carlos Macías Tagle, Sofía Altamirano, Inés Reyes, Mauricio Ponce Ahedo, Valentina Villeda, Pablo Rivera Bautista, Santiago Martínez, Santiago Caamaño Barajas, Luisa Váldes, Michelle De la Paz, María Covián Sabaté, Lucía Romagnoli, Ana Sofía Balcázar, Mariana Pérez, Elena Caballero López, Samantha López Liera, Athena Meneses Kovacs, Abigail Rivera, Jan Gorozpe Sacristán, Alejandro Rubio Hidalgo, Renata Trigueros Santacruz y Adolfo Ballesteros Castro.

¡Bienvenidos a el ejemplar número 9 de la Revista InterNews! En este ejemplar podrán encontrar las secciones usuales como Creación Literaria, Artículos y Recomendaciones, entre otras. Cerca del cierre del ciclo escolar, el Inter sigue activo con actividades que ponen a prueba los conocimientos de todos los alumnos para seguirnos superando día a día. InterNews es el resultado de un trabajo conjunto y agradecemos a todos los editores por sus respectivos artículos, poemas, reportajes, recomendaciones y su presentación. Esperamos disfruten este ejemplar y estamos ansiosos por el siguiente número con una cobertura especial de la semana Aniversario de Diez Años y muchas sorpresas más. Invitamos a toda la comunidad Inter a formar parte de la revista InterNews. Para colaborar en cualquier sección envíanos un correo electrónico a: inter-news@colegiointernacional.edu.mx. Los mejores deseos de parte del equipo InterNews y del Colegio Internacional de México. ¡Nos vemos el próximo ciclo escolar 2017-2018!

COLABORADORES
 Monserrat Santillán
 Sofía Altamirano Rébora FOTOGRAFÍA
 Lucas de Assis Braga
 Susana Ortega Todos los reportajes, fotografías y escritos contenidos en InterNews son realizados por 
 alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria del Colegio Internacional de México.

2

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

INTER


EN ESTE NÚMERO ENCONTRARÁS:

Editorial………………………………………..2 Día del Niño……………………………………4 Creación Literaria Tu Mirada ….…..………………………..6 La Aventura en el Polo Norte….…….10 Rodrigo Alfonso…..…………………..12 La Luz de las Alcantarillas……………14

¡El INTER cumplió 10 años y lo festejamos en grande! A finales de marzo celebramos la Semana de Aniversario Inter, un evento lleno de actividades académicas, culturales y de entretenimiento, para nuestros alumnos y sus familias. Espera en el próximo número la
 Edición Especial de Aniversario.

Poesía The Lament of the Marginalized……16 La Paloma / Escuchar…………………18 Recomendaciones El Juego del Ángel.……..…….………19 Eventos Inter Parent´s Day Preescolar.………………20 Graduaciones…………………………..22

Síguenos en: ColegioInternacionaldeMexico twitter.com/ColeInterMx @ColeInterMx #InterMx

INTER

www.colegiointernacional.edu.mx

3


INTER NEWS

EVENTOS INTER DÍA DEL NIÑO por Renata Trigueros / 6º de Primaria

Para nosotros los niños, este día es increíble. Hay muchas actividades que organiza la escuela para nosotros. Este año, las actividades fueron:

4

Un concurso al que llamaron ‘Crazy Heads’. Este concurso trata de que quien lleve el peinado más loco, gana. El día antes nos dijeron a todos que íbamos a poder peinarnos como queramos y nos explicaron desde la actividad. ¡Estuvo increíble! Había peinados de todo tipo, había peinados con botellas, otros eran de colores y ¡algunos incluso tenían globos! Cada salón hizo su concurso y ganaba el peinado que más votos tuviera.

Un picnic en la cancha grande de fútbol. El día anterior, o algunos días antes, cada salón se organizó para ver que iba a llevar cada persona para hacer un picnic. En el picnic había de todo, fruta, papas, dulces, sándwiches, etc.

Actividades en cada salón. Después, cada salón tuvo una actividad. En preescolar, hicieron dibujos y manualidades de emojis, en 6to vimos una película, etc.

Un espectáculo de magia.¡Tuvimos un show de magia increíble! El mago Emir, nos hizo muchos trucos, divertidos y graciosos. Estuvo genial y todos lo disfrutamos mucho.

Paletas heladas. Al terminar el show, nos dieron una paleta a cada alumno desde Preescolar a Primaria. Había de limón o mango y les podías poner miguelito o chamoy. ¡Riquísimas!

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

INTER


Número 9 | Año

Esas fueron las actividades que organizaron en el Inter para nosotros en el Día del Niño.

¡FUE UN MUY BUEN DÍA PARA TODOS! ☺

INTER

www.colegiointernacional.edu.mx

5


INTER NEWS

CREACIÓN LITERARIA TU MIRADA por Luisa Chávez / 2º Secundaria PARTE 3

El mejor día de todos… 25 de Agosto 2006 El lunes acordamos que llegaríamos todos juntos, así que nos vimos todos en el estacionamiento, cuando llegamos a nuestro salón, todos se nos quedaron viendo como si fuéramos extraños, sentamos en nuestros lugares, los novios del salón estaban juntos, estábamos super felices, comenzamos las clases y nosotros seguíamos felices, se terminaron los primeros dos turnos de clase y comenzó el recreo, fuimos a la cafetería para platicar sobre el fin de semana. Todos hicimos casi lo mismo, ver videos, ir a plazas, y estar en la casa,; de tanto que nos reímos ni nos dimos cuenta que se había acabado el primer recreo, salimos corriendo para que el profesor que nos tocara no nos pusiera un retardo, llegamos justo a tiempo al salón, en eso por atrás sentí que había alguien, cuando volteé era el profesor así que fui a mi lugar y me senté, el profesor como siempre comenzó a hablar como si no tuviera nada más que hacer, ya me estaba durmiendo, pero si me dormía me iban a regañar, pasaron con 10 minutos y ya al fin dejó de hablar y me di cuenta que estaba en el hombro de James, y todos comenzaron a hacer sonidos de burla así que rápido me paré para que no me viera el profesor, James se acercó y me dijo: –” Eso fue muy tierno, a ver cuando lo vuelves a hacer.” Cuando me lo dijo me puse muy roja, y me acerqué y le di un beso en la mejilla,; después de eso entré como en un trance y nunca me di cuenta cuando tuvimos las demás clases, pero el profesor dijo que ya era recreo, así que salimos agarrados de las manos por todo el pasillo. Llegamos a la cafetería, James me compró un café porque vio que tenía frío y también me dio su chamarra, la cual le devolví porque se iba a enfermar, con el café tenía suficiente. En ese momento escuché que un amigo me estaba hablando, me volteé para ver que quería y James me puso en la espalda su chamarra. Cuando se la iba a volver a dar me di cuenta que abajo tenía otra chamarra así que yo me quedé la primera chamarra, todos nos vieron con cara de tiernos. Lo agarré de la mano y salimos al balcón, él rodeó mi espalda con su brazo y me recargue en su hombro, Regina nos tomó una foto, la editó y me la mandó por mensaje. Cuando la recibí en ese mismo momento la puse de portada en todos los medios y también lo puse de fondo de pantalla. Él me tenía a mí y yo lo tenía a él, tal cual como una pareja cursi, ¡pero qué le podía hacer! se terminó el recreo y subimos a las últimas clases.

6

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

INTER


NĂşmero 9 | AĂąo

Foto: Shutterstock

Estaba tan enamorada que ni siquiera supe en dĂłnde estaba, cuando acabaron las Ăşltimas clases, James me cargĂł la mochila hasta la cafeterĂ­a ya que nos quedamos a comer. Fuimos a una mesa y en menos de 2 minutos estaba llena de amigos que se sentaron con nosotros para platicar. Comimos y cuando saquĂŠ mi celular ya era tarde para entrar a mis clases de la tarde. RecogĂ­ mis cosas y salĂ­ corriendo lo mĂĄs rĂĄpido que pude, detrĂĄs mĂ­o estaba James. Él tambiĂŠn estaba conmigo en las clases, llegamos justo a tiempo para que no nos dejaran afuera. Entramos todos cansados, cuando llegamos a los vestidores me dio mi mochila y nos fuimos por nuestro lado, salimos ya cambiados para esperar al profesor y nos pusimos a tomarnos fotos. PasĂł un tiempo y llegĂł el profesor, subimos para hacer nuestra actividad y ejercicios, pasĂł la hora y bajamos donde estĂĄbamos antes. Esperamos un tiempo para que llegaran por nosotros, cuando llegaron por mi, todo el camino nos estuvimos mandando mensajes. Cuando lleguĂŠ a mi casa hice lo de siempre, me lavĂŠ mi cara, hice la tarea, vi videos, cenĂŠ, me lavĂŠ los dientes y me dormĂ­, prĂĄcticamente es lo que hago todo el tiempo pero en fin de semana cambiĂł muchas cosas, me duermo tarde, me despierto tarde, y le escribĂ­ toda la tarde y una parte de la noche a James. Mi dĂ­a terminĂł con un mensaje hacia James: Buenas noches Amor! đ&#x;’•

10:30

INTER

www.colegiointernacional.edu.mx

7


INTER NEWS

PARTE 4

Parejas Cursis... 26 de Agosto de 2006

Cuando desperté, vi mi celular y tenía varios mensajes de James. Después de contestarle apagué mi celular y bajé a desayunar, no tenía tanta hambre así que sólo comí fruta y me subí corriendo a mi cuarto porque ya era tarde y James siempre me espera en el estacionamiento. Bajé super rápido, mi mamá ya estaba en el coche, para ir a la escuela, llegué corriendo, cuando me acerqué al estacionamiento vi a James sentado en las bancas esperándome. Llegué, él se paró, me abrazó y me dio un beso en la mejilla. – Sabes que llegas tarde, cierto Sof? – Si, ya sé, me desperté tarde. James me quitó mi mochila para cargarla y subimos hasta el salón, me dejó mi mochila en mi lugar y nos sentamos para que comenzaran la clase, detrás de nosotros venían Regina y Emiliano, los otros novios cursis, todos nos sentamos y justo llegó el profesor para pasar lista, después que terminó de pasar lista y comenzó la clase. Nunca me doy cuenta cuando acaban las clases o cuando empiezan, el tiempo se pasa volando cuando estoy con James. Comenzó el primer recreo y los cuatros fuimos al balcón de la cafetería para platicar y estar con nuestros novios. Nos tomamos fotos y las subimos, en un cerrar y abrir de ojos se terminó el recreo y otra vez clases, teníamos las peores clases: Educación Física y Tecnología, aunque en esas clases nunca hacemos nada, siempre estamos platicando y jugando, pero las odio con todo el corazón, así que fueron dos horas de sufrimiento pero estaba con James así que estaba bien y se me pasaron muy rápido, por fin se acabaron las horas de sufrimiento y teníamos el último recreo. James y yo agarrados de la mano comenzamos a caminar por toda la escuela, por la cancha , el patio, pasillos, por todos lados, sólo quería estar con la única persona que me hace feliz, recargué mi cabeza en su hombro y él puso su brazo alrededor de mi espalda.

8

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

INTER


NĂşmero 9 | AĂąo

Se acabĂł el recreo y tenemos mĂĄs clases, cuando vi mi computadora ya era la hora de la salida (ÂĄgritĂŠ en mi interior!) James como siempre me cargĂł mi mochila hasta la cafeterĂ­a y la dejĂł en una barra de la cafeterĂ­a donde ponemos nuestras mochilas, fuimos a calentar mi comida y luego a esperar a que comprara la suya, cuando llegamos a una mesa, todos nuestros amigos se sentaron con nosotros, es como si tuviĂŠramos un imĂĄn con ellos, no nos quedaba nada mĂĄs que platicar y comer, terminamos de comer y recogĂ­ mis cosas para que no nos pasarĂĄ como la Ăşltima vez de salir corriendo para entrar a nuestras clases.. Llegamos a la puerta y nos metimos a nuestra clases, me dio mi mochila, me cambie y salimos ya cambiados para nuestra clase. Nos sentamos a esperar que nuestro profesor, al fin llegĂł nuestro profesor para tomar nuestra clase. Se terminĂł nuestra clase y nos bajamos a un lugar donde siempre vamos alejados de todos, y comenzamos a platicar sobre todo lo que se nos ocurrĂ­a. Llegaron como siempre antes por James, entonces yo me quedĂŠ sola, pero de todas formas platicaba con ĂŠl por mensajes hasta que llegaba a su casa y yo a la mĂ­a. Hice lo de siempre, me acostĂŠ en mi cama a platicar horas con James. 7:30 pm – Llamada iniciada– 
 10:30 pm – Llamada terminada– Normalmente platico con James hasta que me quedo dormida, pero este dĂ­a por alguna extraĂąa razĂłn no tenĂ­a mucho sueĂąo. Como a las 12 am yo seguĂ­a despierta, pero James ya estaba profundamente dormido asĂ­ que no me contestaba los mensajes. James... sigues despierto đ&#x;™ 11:30

Amor? 12:10

Como no me podía dormir comencÊ a pensar en cosas que me había pasado durante mi corta vida, comencÊ a recordar los momentos horribles que tuve, mis depresiones repentinas de que no quería hacer nada, todos mis problemas que tenía antes de que James llegara, poco a poco mis ojos se comenzaron a llenar de mis lågrimas, la cabeza me explotaba del dolor, mi garganta se volvió un nudo y ni siquiera podía hablar. Ya que mis ojos se secaron de tantas lågrimas que derramÊ, me quedÊ dormida.
 Continuarå‌ 

INTER

www.colegiointernacional.edu.mx

9


INTER NEWS

la aventura en el polo norte por Jan Gorozpe Sacristán / 5º de Primaria

Capítulo 3: El primer Encuentro

El científico saludó desde la plataforma a Fiti y a Sam. Sam contestó que los humanos los iban a matar. -Eso nunca va pasar pensar contestó Cien.- En eso llegó Cien y los dos los saludaron. Cien le dice a Sam que recuerde que juntos derrocarán al señor del amuleto. En eso se escucha un disparo de dardo. -¿Oye nos vas a disparar?- pregunta Fiti. Antes de que alguien diga algo, el dardo le dio a Fiti, y antes de que Sam se quejara, otro dardo le dio también a Sam. Dos minutos después el dardo convirtió a Sam y Fiti en robots. -¡Ey, un momento, el robot está con manos diferentes, porque no tengo manos?- gritó Sam. Cien: -He hecho que ustedes puedan escoger su propio diseño de robot, puedes escoger de un menú virtual que se despliega frente a sus ojos. Por eso a la derecha y arriba ven un cuadro virtual con opciones, la mano aparece en una parte de su vista que en realidad no existen- dice Cien. Ah, yo pensé que alucinaba, dijo Fiti. -Bueno, muevan su mano y les dejará escoger su color, su brillo y todo lo que ustedes quieran.Después de cinco minutos, pregunta Fiti, ¿Qué va a pasar después? Tienes el chip, dijo Cien, tú debes de saberlo. Pero luego de cuatro minutos se apagaron los robots. Regresan a su cuerpo y justo cuando despiertan les vuelve a dar otro disparo con el dardo y se vuelven a convertir en Robots. -No entiendo porque no duele cuando nos inyectan, Fiti- dice Sam en su forma de robot. Fiti le le dice a Sam que no entiende porque no les duele cuando les disparan con los dardos. -Si. la verdad es raro- dijo Fiti. -Ah, es que no es una inyección, sólo es un toque magnético y no es peligroso. Y el dardo toma las ondas cerebrales y las transmite al robot. Fiti dijo que es exactamente como iba a ser, hasta los cables son multicolor. Sam dijo que él no veía ningún cable. -Sólo mira hacia tu pecho- dijo Fiti. ¡Oh, ya lo vi! dice Sam medio apenado. -Si, no debiste de poner los cables rosas- dice Cien.

10

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

INTER


Número 9 | Año

¡NO SABÍA, Y YA NO ME JUZGUES! gritó Sam molesto. -Bueno, no te preocupes, el color rosa es padre.- A lo que Sam comentó que más o menos. ¡Ah, por cierto! ¿Qué le pasa al señor del amuleto? ¿CÓMO SE LLAMA, DÓNDE VIVE? ¿TIENES UN CUCHILLO? ¡PORQUE YA VOY A MATARLO COMO ÉL LO HIZO CON MI FAMILIA! -La de Fiti-, grita Sam. No sé su historia o qué le sucedió, sólo sé que es el coronel Jonatan. -Si, creo que su historia debe ser horrible- dice Sam. Y con algo que explote dice Fiti imaginando. Pues no se sabe, dice Cien y le pide a Fiti una lámpara. Fiti sin darse cuenta se tropieza, al mismo tiempo Cien le dice: ¡con cuidado! Fiti cae y golpea con la lámpara verde.¡¡¡BUM!!!!! se escuchó, Fiti salió volando del iglú y se estrella contra una montaña. Fiti gritó que le dolía todo aunque tuviera cuerpo de robot. ¿En donde estoy? Se ve que no hay esperanza. Allá en el horizonte se ve un palacio. ¿Qué haría Sam en esta situación?….

Continuará…

Ilustraciones: Freepik / Deviantart / SusaOrtega

INTER

www.colegiointernacional.edu.mx

11


INTER NEWS

Rodrigo Alfonso
 El comienzo de una gran historia por Lucas De Assis Braga / 3º Secundaria

En un pequeño Orfanato, algo viejo, construido con ladrillos pintados en azul claro, como el cielo de la primavera, y unos toques de azul fuerte como el Océano Pacífico, y que de repente se podía visualizar el toque rojizo de los viejos ladrillos con el que este edificio de cinco pisos estaba construido, vivía un pequeño niño llamado Rodrigo Alfonso. Rodrigo nunca conoció a sus padres, los demás niños lo molestaban por lo pequeño que era, un tanto flacucho y con una nariz rojo arándano por el frío de aquel helado invierno, el más frío que vivieron los ingleses de aquel pequeño pueblo de Gran Bretaña en el último par de siglos. Los demás niños lo golpeaban e insultaban, es increíble lo crueles que pueden ser los niños, sobre todo los que no reciben la atención apropiada de los padres, y siendo huérfanos estos niños, ya se imaginaran como eran y lo mucho que sufría el pequeño Rodrigo. Una noche, los niños ya se hacían en los dormitorios preparándose para dormir cuando Zeraldo, el bravucón más grande y fuerte del Orfanato, llegó con el pequeño Rodrigo e intentó arrebatarle su almohada. Los niños del Orfanato sólo podían tener una almohada y una delgada cobija que casi de nada servía, parecía ser lo mismo estar tapado con aquella cobija a estarlo con una simple servilleta del comedor del segundo piso. Rodrigo, como de costumbre, intentó defenderse, aunque sólo hizo que empeoraran las cosas. Él no tenía la fuerza o altura suficiente para ganarle a Zerlado, simplemente era increíble que alguien tan pequeño se le enfrentara. Le advirtió amenazador a Zeraldo que si no le hacía caso, las cosas se pondrían rudas, sin embargo Rodrigo decidió ignorar la inminente amenaza del bravucón. Zeraldo, muy molesto por el atrevimiento de nuestro pequeño amigo de ojos café avellana con suave, lacio y corto cabello castaño claro, decidió tomar acción y hacer cumplir su amenaza. Zeraldo, tal como había advertido, golpeó sin cesar a nuestro pequeño amiguito hasta dejarlo inconsciente y eventualmente, se quedó con su almohada y hasta su cobija. Es increíble que una de estas cobijas nada pueda hacer, más con dos combinadas, muy efectiva podía ser.

Foto: flickr 12

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

Pasaron tres semanas desde que Zeraldo le dejó muy claro como estaban las cosas al pequeño Rodrigo. La Navidad se acercaba y como todos sabemos, Santa no quiere mucho a los niños malos. Esto lo tuvo presente Rodrigo, por ello, nunca llevó a cabo su venganza, ya que tenía un solo deseo, y cada año, en la víspera de navidad le escribía una carta a Santa Claus, pidiéndole que le ayude a encontrar a sus padres, que le ayude a dejar ese pobre, frío y maloliente Orfanato que ante la vista de cualquier persona era totalmente inhumano, cruel e injusto. @ColeInterMx

INTER


NĂşmero 9 | AĂąo

A niĂąos buenos como Rodrigo, Esteban y Karla siempre los traĂ­an lavando los baĂąos, aseando la cocina, y hasta tendiendo la cama de los niĂąos malos como Zeraldo, que era tan malo como su horrible nombre. Nunca comprendiĂł Rodri porquĂŠ las cosas eran asĂ­. ÂżPor quĂŠ un niĂąo tan bueno, humilde, decente, educado, fiel, que nunca dejaba a nadie atrĂĄs y siempre ayudaba a sus compaĂąeros, tal y como un lĂ­der lo debe hacer, era castigado de tal forma mentiras que a los niĂąos malos no los trataban tan mal. En fin, Rodri tenĂ­a una sola esperanza, que ese aĂąo Santa le cumpliera su deseo, que lo sacara de aquel nefasto lugar, sobre todo despuĂŠs de que Zeraldo le rompiera la nariz aquella vez que intentĂł quedarse con su almohada. Por fin la Navidad habĂ­a llegado, era una noche frĂ­a, mĂĄs frĂ­a que todas las demĂĄs de aquel helado invierno en Gran BretaĂąa, estaba por dar las 12 cuando escuchĂł un choque en el techo del edificio. No fue tan difiĚ cil oĂ­rlo, es decir, estaban en el Ăşltimo piso de aquel edificio que se caĂ­a a pedazos, sin embargo, nadie mĂĄs parecĂ­a haberlo escuchado ya que sĂłlo ĂŠl se despertĂł. Se levantĂł de su cama y subiĂł al techo para poder ver quĂŠ habĂ­a pasado. Mientras subĂ­a las escaleras hasta la azotea pensaba â€œÂżUn choque? ÂżCĂłmo es posible? Estamos a mĂĄs de ocho metros del suelo, ÂżSerĂĄ que un ebrio manejando otra vez se haya ido por alguna rampa y llegado hasta nuestra azotea?â€?. Por fin llegĂł a la puerta para poder acceder a la azotea cuando oyĂł unos cascabeles, se asomĂł lentamente hasta que pudo visualizar una figura alta y barrigona, con una gran barba plateada, vestido todo de rojo y con un singular gorro que combinaba con su traje. Lo observĂł detenidamente dejĂĄndose ver ante ĂŠl, lo analizĂł por un minuto hasta que... – ÂĄSanta Claus! – dijo el pequeĂąo repentinamente muy entusiasmado. El gordo le soltĂł una leve carcajada afirmando con la cabeza. Santa le explicĂł que sus padres habĂ­an fallecido, pero que ahora vivĂ­an en el cielo. Le explicĂł que ĂŠl contaba con sĂłlo seis renos, y le hacĂ­a falta 1. Necesitaba un reno que fuese un gran lĂ­der, apto para guiarlos hasta en las noches mĂĄs obscuras. Rodrigo era perfecto para ese trabajo, habĂ­a demostrado a lo largo de los sus 14 aĂąos lo buen lĂ­der que era, y con una nariz tan roja como la suya, que podĂ­a distinguirse hasta en aquella frĂ­a, obscura y nublada noche, no habĂ­a quien mejor que ĂŠl para aquello. Le ofreciĂł ser su Reno principal, y a cambio, Rodrigo podrĂ­a visitar a sus padres en las estrellas. Claramente aceptĂł, ÂĄcualquier cosa con tal de salir de aquel lugar!, pensĂł el pequeĂąo. Entonces Santa lo convirtiĂł en Reno y desde entonces abreviĂł su nombre “Rodrigo Alfonsoâ€? a “Rod-Olfoâ€? o mejor conocido como “Rodolfoâ€?. Este es sĂłlo el comienzo de esta gran historia‌đ&#x;”¸   INTER

Foto: worth1000

www.colegiointernacional.edu.mx

13


INTER NEWS

La Luz de las alcantarillas por Carlos Macías Tagle / 3º Secundaria

Mi nombre: Desconocido 
 Mi trabajo: desconocido
 Mi familia: nula excepto... (está arrancado lo demás y es ilegible)
 Género: Masculino Es el 2017, fui encontrado en las alcantarillas, se cree que tomé drogas pero no lo sé bien, no recuerdo nada pero creo que más bien me caí en la alcantarilla, respiré un tipo de gas o bebí algo, yo qué se. En la tele sólo veo las idioteces de algunos gobernantes como Trump y otros nacionales. Sólo son personas que no tienen ninguna habilidad para gobernar. Un perro medio drogado lo haría mejor que todos ellos juntos, y a mi qué me importa, es decir, estoy en un hospital, no recuerdo nada y me duele lo que los doctores dicen que es el coxis. No le dije al doctor pero me duele la espalda que no veas, es demasiado dura la cama tal parece, les pediré mañana que la cambien. Es hora de dormir, mañana saldré de este apestoso hospital, es lo único que pudo pagar mi seguro, mi maldito seguro que me hace pagar todo esto a 12 meses con intereses y me saldrá más caro al final. Siento la adrenalina, me duele aún más la espalda y el coxis, también la boca y la cabeza... ¡argh, que rayos soy! Soy un monstruo, parezco un cocodrilo que camina en dos patas. ¿Qué me pasó, quién me hizo esto? Tengo mucha hambre, soy un emperador en un reino de tontos e ilusos, lo purgaré de una vez por todas, me daré un festín con todos los médicos; le clavo mis garras a uno y luego lo destripo como a un venado. Es delicioso, esto es lo mejor que he probado. Intentan llamar a la policía, ¡ja! Lo degüello y me lo como entero. Debo ir a mi lugar favorito, las alcantarillas. Viviré allí hasta que todo se calme y cazaré a esos estúpidos simples humanos que no ven la verdad; los gobernaré y si oponen reticencia los mataré, los comeré y lo disfrutaré. NOTICIAS: bombazo informativo, se ha avistado un ser gigante con aspecto de hombre y de cocodrilo o lagarto en un hospital muy cercano. Mató a la mayoría

14

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

INTER


Número 9 | Año

del personal y los devoró. Esto se sabe por el desgaste de sus huesos... en otras noticias, el siguiente súper bowl va ser en México… (Se apaga la tele) Otra pantalla es donde caerá el telón, haré mi última aparición y diré lo que pienso a todo el mundo. He creado un arma apta para mi, es como una cadena que termina en una afilada cuchilla que puede rebanar en dos incluso el metal. La he probado en las alcantarillas es muy útil para cazar la comida. No debo perder más tiempo y preparar el escenario. Tendré que conseguir material explosivo para este trabajo, así podré ver su sangre y vísceras desparramadas. Es lo único que se me ocurre, pero hacer esto es una victoria vacía, tengo que verlos sufrir. Yo mismo me encargaré, los mataré y comeré uno por uno, así será. Tengo que llamar a la manada, los cocodrilos comeremos y beberemos hasta que nos llenemos con los espectadores y jugadores. Me he hecho una armadura para repeler el daño por balas excepto que no traspasan mi dura piel, sólo duelen y mucho, por eso la necesito. Está a punto de comenzar, es hora de empezar, cuando prepare el campo, debilitaré el suelo lo más que pueda, sólo con un golpe bastará y sobrará, y luego empezará el festín. Locutor: por fin, después de tanto tiempo, el súper... ¿qué es eso? Se está agrietando el suelo, pero ¿qué es esa cosa? Es el lagarto que se cree que mató a tantos doctores, ¡cómo es posible! yo... ¡corran por sus vidas! Al parecer no viene solo, sino con un ejército de cocodrilos. (Lo último que se escucha en el micrófono son sollozos y gritos de agonía, mientras sale sangre de la cabina y partes del cuerpo de la pobre víctima). Las gradas son rojas, ya no hay otro color en todo el estadio y llueve sangre de la masacre. Ahora dominaré lo que queda de el país: Puebla, Guatemala, Acapulco, etc. Después el continente y luego el mundo. Eso es lo que pienso, esto es la guerra y el fin de la raza humana, para dar paso al siguiente dominante del planeta. Mi trabajo: Conquistador 
 Mi familia: los cocodrilos 
 Género: cocodrilo macho 
 Mi nombre: Emperador FIN... por el momento.

Fotos: photoshelter / animalpicture


INTER NEWS

THE LAMENT OF THE MARGINALIZED por María Covián Sabaté / 2º Secundaria

PART I: BREAKING THROUGH THE MADNESS OF US ALL Humans are a mess, There is nothing more to it, Thus my sentience leaves me with the bitter realization that I myself am human, Therefore I myself am a mess, My perpetual sadness accumulates in a place where it should not exist, Although it has become apparent to me that my never-ending fight against my innately depressive impulses are without sustainable recourse,

I do not consider myself to be lacking in tactfulness, Since I posses the courage to feel deeply,

PART II: GROWING PAINS I am dizzy, 
 I can vaguely see the figures moving around me, I am blind, 
 Everyone is changing and I fail to see the reason, I am confused, 
 These musical compilations sound cool as I burn from the inside, The taste of alcohol makes everyone go into a craze,
 This is blasphemy, No it is simply nothing more than a means of escape from reality, The harsh reality of the death of our youth,

I simply see myself as having been born unbroken, Consequently only the broken will thereby understand my inalienable plight of despair,

I think this is what adults mean, 
 When they say “Grow up.”

I do not fear the inevitability of the hinderances set before me in my fight for true freedom from this pain, For I hold fast to the knowledge that my intuition is sound,

PART III: SCARCITY

Therefore I can find a solution after all, Because I know that true source of my problem is my inner self, Hence by fixing my inner self through the power of self determination and the intuition I already possess, I will no longer be unbroken, Then why is being unbroken be something so disgraced, Something so disgraced I myself cannot accept,

Purity is scarce,
 And I one of the few pure souls left, One of the innocent little souls who feel out of place,
 In this world of impurity, The impure are the hunters but we are not prey for them yet, We are way too insignificant for them to see at the moment, 
 Fortunately madness spares none,
 And soon they will ignite into flames,

Because us the majority, Us the unbroken, Tend not to deliver the appropriate words, Only some of the unbroken function in a proper way,

A spectacle I cannot help but to observe,
 Madness and silent screams of agony are all I can hear,

Ultimately all humans are broken to some extent,
 Which makes me conscious of my actions,

I see them internally combusting, 
 Burning from the inside out,

But in the end what can I do as an individual in a society which has become so dismal,

Those people whose pure hearts have become rotten and raw, Return to pureness again as they are cleansed by their madness,

I am instead left without any answers for others,
 Therefore I must remain content, Within the confines of my own consciousness, 
 Despite my perpetual loneliness, I shall persevere through the hope I have found within myself.

I am glad to see pure insanity happen,
 I am glad to see pure despair take place, This is amazing… 
 Fantastic! So very pure, so very true!


Número 9 | Año

PART IV: IMPURE A realization came to mind,
 I am no longer pure, My pure heart has been darkened, 
 Because of them, Now I am one of them,
 One of the burnt, Consequently I am going to consume myself like a firework at its climax,
 Burning at my brightest until I turn to ash,

Blood stains beautifully taint my past words as if they where the last words I will ever say,
 Because I am longer who I once was, I can no longer do what I once did,
 My creative capacity is diminishing, My words may have been brief and already heard, 
 But they live on from my perspective, My words will always be a part of who I am,
 They will live on even as I lose myself,

And now it’s my turn,
 To cease to exist,

It is futile then to share these pieces of my identity with someone else, 
 For the only person who truly understands my words is myself,

For we were never the prey, 
 We were more like the hunters,

I am not ignorant to the traits I share with others, 
 For in myself I can see the reflections of other people,

The internal battle between the hunter and the prey,
 Is the battle we must all face in the struggle to maintain our own purity,

In this dark deep room called life, 
 Sounds can be heard resonating as they vibrate until you have walked too far to remember them,

And to cause the death of the innocent, 
 Of those few people left with the same purity I once had,

Hence my theory is that we create bonds and voids with other people,
 We twist, 
 We turn, 
 We stretch, 
 We deepen, 
 Then we weaken, 
 Until we tear a piece from someone and add it to our own void,
 Attempting to fill ourselves with what we lack,

They will soon combust,
 And the fireworks will start again, within them.

PART V: THE BLEEDING ARTIST You see, authors bleed on their work, they pour their heart and soul in the words they write,
 If I'm an artist in this moment, I'm stabbing myself with a pen,

And this is how we create a bond with another,But we don't notice that in the process we leave them a void in return. --María Covián Sabaté


INTER NEWS

POESÍA Por Sofía Altamirano / 3º Secundaria

La Paloma

Escuchar

La que vuela con una gran libertad

Todos queremos ser escuchados

Yendo al norte y al sur

Pero la gran pregunta es
 ¿nosotros escuchamos?

Al despertar El gran Sol en la vista del sur A ella le encantaba volar

Unos tienen la habilidad

Era lo que la hacía feliz

De escuchar,

Sin importar nada

Otros no en realidad.

Con un gran rayo solar

Es una gran habilidad

Fuerte al alumbrar

Que hay que aprender

Nunca llega a ser infeliz

Y apreciar.

Se la pasa asombrada Con tanta libertad

Foto: panoramio

18

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

INTER


Número 9 | Año

RECOMENDACIONES EL JUEGO DEL ÁNGEL por Montserrat Santillán Acosta / 3º Secundaria

¿Alguna vez te has preguntado: qué sería capaz de hacer si estuviera agonizando en mis últimos días de vida? Probablemente sí, sin embargo, en “El juego del ángel” podrás ver todo lo que un escritor es capaz de hacer por un día más de vida. David Martín es un joven escritor con muchas aspiraciones, no obstante, ha tenido un pasado bastante difí cil. Vivió con su padre sin embargo, éste murió cuando él aún era muy joven. Martín prevaleció en la editorial en la cual trabaja; al inicio hacía simples trabajos pero con el paso del tiempo se convertiría en un gran escritor y se “independizaría”. Al inicio todo iba bien, parecía que estaba cumpliendo con sus sueños pero al poco tiempo se dio cuenta de que siempre había estado enamorado de Cristina, la esposa de uno de sus amigos más cercanos, el único que le había proporcionado un apoyo incondicional, y que había sido como un padre y un mentor en la escritura. Nada más y nada menos que su amigo Pedro Vidal.

El juego del ángel, Grupo Planeta

Con el pasar del tiempo Martín enfermó y adquirió una enfermedad cerebral que lo mataría en menos de un año. Lo fue asimilando de poco a poco, pero no fue hasta la aparición de un extraño personaje que le hizo pensar lo contrario. Más adelante le ofreció un trabajo, y Martín, al estar desesperado aceptó la oferta, pero no sabía que aquel escrito le causaría tantos problemas. En el resto de la historia se narran todos los malos entendidos que tuvo que pasar Martín con el afán de sobrevivir un día más, sin embargo, también se tuvo que enfrentar a los problemas del amor, el desamor, la amistad y la traición.

Carlos Ruiz Zafón

“EL JUEGO DEL ÁNGEL” ES LA COMBINACIÓN PERFECTA 
 PARA LLEVAR A TU MENTE AL MÁXIMO. En estas 667 páginas podrás experimentar todos los sentimientos que tuvo Martín e incluso, tu también te enamorarás de cada uno de los personajes, ¿qué esperas?, tal vez estos sean tus últimos momentos de vida y qué mejor que leer un buen libro antes de morir.

INTER

www.colegiointernacional.edu.mx

19


INTER NEWS

EVENTOS INTER PARENTS´DAY PREESCOLAR por Alejandro Rubio Hidalgo / 5º de Primaria

Los niños de kinder presentaron la obra del Rey León. Ellos se vistieron de animales e hicieron muchos bailes con la ayuda de la maestra de baile María De Souza. Fue muy padre. Estuvieron bailando, cantando, y también hicieron videos donde contaban la historia del Rey León. Primero hicieron el nacimiento de Simba. Todos los animales se acercaron como en la película, Rafiki bendiciendo a Simba y los animales se inclinaron. Fue como tener en persona la película, pero en 3D. ¡Esa parte fue corta pero súper bien hecha! A la mitad de la obra bailaron muchas canciones desde la amistad de Nala y Simba hasta Hakuna Matata. Todas las canciones fueron muy bien interpretadas y con muy buenos bailes. En Hakuna Matata también le agregaron otras cosas a la canción y les quedó excelente. Al final hicieron, desde que Nala encuentra a Simba hasta, que Scar muere pero para que no sea tan violenta Scar se perdona con Simba y se vuelven a convertir en una familia. En la última parte bailan mucho. Hicieron muy bien sus papeles y tenían excelentes disfraces. Me sorprendió que los niños tan pequeños habían logrado los bailes que eran un poco difíciles. Otra de las cosas que me llamó la atención fue el baile con palos porque lograron hacer muchos movimientos. También lograr que pasaran los años de Simba con cuatro actores. Un peluche (cuando era bebé), un niño de KI (cuando era cacharro), otro niño de adolescente y un niño más grande (cuando era adulto). También me gustó verlos hacer cosas de educación física, como equilibrio, darse vueltas, entre otras cosas. Al final cantaron una canción todos para sus papás con mucho amor, estoy seguro de que sus papás estuvieron muy orgullosos de ellos y tal vez hasta lloraron de la felicidad. Finalmente, se juntaron todos y pasaron imágenes en el proyector de los niños con sus familias. Ver a los niños tan felices demostrando cuánto se aman me puso muy feliz. La obra duró una hora y media y fue muy interesante. Si siguen haciendo bailes así podrían tener un gran futuro y hasta convertirse en artistas.

20

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

INTER


NĂşmero 9 | AĂąo

 

ÂĄMuchas felicidades a los alumnos de preescolar, lo hicieron muy bien!đ&#x;Ś % % % INTER

www.colegiointernacional.edu.mx

21


INTER NEWS

EVENTOS INTER GRADUACIONES por Adolfo Ballesteros / 5º de Primaria

Graduación de PreFirst Al inicio de la graduación la maestra Denisse dio un discurso de bienvenida en inglés para los papás. Luego los niños de PF entraron y los papás les aplaudieron. Cuando los niños de PF subieron al escenario cantaron una canción para los papás. Al final de la canción, los papás les aplaudieron mucho porque les gusto la canción. luego los niños bajaron del escenario muy felices. Luego Denisse le dio el micrófono a la directora de Kínder, Miss Erika, que dio un gran discurso. Luego recibimos con un fuerte aplauso a los niños de Kínder 3 que cantaron una canción muy linda para los niños de PreFirst. Los niños de PFA fueron pasando uno por uno para obtener su diploma y después PFB para recoger su diploma, igual uno por uno. Los papás estaban muy orgulloso por sus hijos y les aplaudieron mucho. Luego todos los niños de PF cantaron la canción Here I Am que estuvo muy linda, casi hizo llorar a los papás y las maestras. Al final pasaron un video sobre lo que los niños hicieron durante el ciclo escolar que estuvo muy lindo. También los niños de 1º a 3º de primaria cantaron una canción a los de PF para darles la bienvenida a la Primaria. ¡Les deseamos suerte a todos los niños en la primaria, les va a gustar mucho! %

22

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

INTER


NĂşmero 9 | AĂąo


 GraduaciĂłn de Sexto de Primaria Al inicio de la ceremonia los niĂąos estaban emocionados por su graduaciĂłn. Luego los papĂĄs vieron un video del perfil IB que estuvo muy lindo. Para empezar la ceremonia se hizo el cambio de escolta. Los niĂąos de la escolta lo hicieron muy bien y cuando hicieron el cambio de bandera todas las personas cantaron el himno nacional. DespuĂŠs Ale Best dio un discurso sobre lo que han hecho los niĂąos durante el ciclo escolar y luego los niĂąos de 6Âş entraron. Los papĂĄs estaban muy felices por sus hijos, todos los aplaudieron muy alegres y algunos tomaron videos. Luego vinieron los discursos, primero Luciano, un niĂąo de sexto y despuĂŠs Agnella, su Miss de inglĂŠs, dio un discurso a sus alumnos sobre lo que sentĂ­a. Los niĂąos de 6Âş fueron pasando uno por uno para recibir su diploma y los papĂĄs les aplaudieron muy felices. TambiĂŠn pasaron a dos alumnos por su diploma de Progrentis. Al final, todos los niĂąos de 1Âş a 5Âş les hicieron una despedida con un baile, los niĂąos de 6Âş tambiĂŠn se metieron a bailar muy emocionados. La ceremonia de graduaciĂłn es uno de los mĂĄs grandiosos eventos del Inter. Los niĂąos de 6Âş estaban muy felices por su graduaciĂłn y los papĂĄs tambiĂŠn. ÂĄMuchos felicidades a todos y mucha suerte en la Secundaria! ÂĄÂĄFelices vacaciones!! đ&#x;Ž“ đ&#x;Ž‰  

INTER

www.colegiointernacional.edu.mx

23