
3 minute read
La dirección de Avanza Zaragoza
danza de las resoluciones de la Inspectora de sector que lleva los asuntos de Avanza. No sabemos, ni podemos certificar si esta empresa tiene capacidad e influencia en la asignación sobre que inspector o inspectora le asignan esta zona, pero si que comprobamos como un inspector que la ponía firme una vez si, otra también, fue apartado de esta zona, mientras por el contrario su sucesora hizo el trabajo tan bien, que en la actualidad es la Directora General de TrabajoenlaDGA. El jefe de Inspección nos recibió muy cordialmente, parecía que hasta entendía nuestra indignación, pero el resultado de esta reunión ha sido desolador, la Inspectora de zona, sigue sin resolver las innumerables denuncias que le hemos presentado y le seguimospresentado. Ante esta situación, CUT hemos propuesto al resto de sindicatos movilizarnos frente a la sede de la Inspección de Trabajo, en el Edificio Trovador. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad, así qué, en breve, os comunicaremos fecha y hora para concentrarnos ante Inspección de Trabajo, para exigir celeridad en su trabajo y mayor contundencia ante los desmanes de esta empresa.
CUT
Advertisement
NO ACEPTA NI SU PROPIA PROPUESTA Unilateralmente, los trabajadores, suspendimos los paros para favorecer el ambiente negociador. Sin embargo, lo que nos temíamos se ha cumplido y lo que llevamos tiempo transmitiendo, se ha confirmado. La representación de la empresa que viene a las reuniones de la comisión negociadora no tiene poderdecisorio y no ha aprovechadounaocasióndeoro.
El día 27, teníamos que ratificar ambas partes el preacuerdo que se alcanzó el pasado lunes 25 sobre el Protocolo de Indisposición y uso del SAE., sin embargo,laempresadonde dijodigo, despues dijo Diego y el preacuerdo no ha sido posible firmarlo. El Comité de Huelga a propuesta de CUT ha decidido por unanimidad no permitir que la empresa se ría de los trabajadores de avanza Zaragoza. El Comité ha cumplido el compromiso de mantener en “suspenso” los paros que teníamos convocados hasta el día 29, pero estos hechos nos han demostrado que la empresa accedió a reunirse con el único fin de ahorrarse una semanadeparosquetantodañolehacen. En esta corta etapa de tres reuniones en catorce días, hemos asistido a una reunión de NO negociación de convenio colectivo con la Dirección de Avanza Zaragoza y, sinceramente, el estado de salud en el que se encuentra la Dirección de esta empresa, al frente de la cual continúa por ahora su Director Guillermo Ríos, cada vez nos preocupa más.
El único asunto que ha sido capaz de tratarse en estas reuniones ha sido (por iniciativa de los propios dirigentes de Avanza) el tan traído y llevado protocolo de indisposición de conductores, en el que la dislexia empresarial en la que se ha instalado esta Dirección, ha provocado que sea la propia empresa la que acabe por no aceptar la redacción que sus mismos dirigentes: señores Ríos, GalindoyRuiz,noshabíanpresentadoa losrepresentantesdelostrabajadores. La falta de seriedad y de rigor en el que se está sumiendo la Dirección de Avanza, hace cada vez más difícil lograr algún tipo de acuerdo, sea del tipo que sea. No sabemos si este esperpento de negociación se debe a los ecos que la Dirección de Avanza Zaragoza recibe desde Madrid o desde México, o es debido simplemente al agotamiento y la falta de ideas de una Dirección frustrada ysocarradaquenodasmásdesí,ycuya única posibilidad se limita a intentar apuntalar el conflicto que se les está viniendoencima. Así mismo le hemos trasladado qué puesto que están demostrando esa falta de capacidad decisoria, que a la próxima reunión asistan directivos con capacidad de tomar decisiones y poder certificar cada acuerdo que se vaya alcanzando.
De la plantilla de Avanza Zaragoza no se ríe nadie y menos una multinacional mexicanaquedemuestrasumalafe. Son muchas las negociaciones de convenio que a lo largo de los años se han sucedidoenestaempresa,peroelestado en el que se encuentra la actual Dirección de Avanza Zaragoza, no se habíavistonuncaporestoslares. Ante esta situación, l@s trabajador@s del bus urbano debemos seguir con la lucha que nos está indicando el camino aseguir:hayqueseguirpeleando.