
2 minute read
Acción Sindical CUT
que van a suponer estar mucho más tiempo deesperaenlasparadas.
Todo ello va a significar aumento de la productividad de los conductores, quienes realizaran más km, en el mismo tiempo de jornada, y mayor pérdida de calidad considerable del servicio de autobús.
Advertisement
Entendiendo que los responsables de Servicios Públicos y movilidad, urgentemente tienen que tomar medidas inspectoras desde el Consistorio, a través de los mecanismos de control que tienen sobre Avanza Zaragoza, para que la empresa saque todos los días y a todas las horas, la totalidad del servicio a la calle, ya que en estos momentos es habitual que haya conductores, a lo largodeldía,esperandoalgunosencocheras y otros en los terminales de línea, a que les asignen autobús o se lo sustituyan, para prestar servicio debido a que nos hay autobusessuficientesreparados.
Alos recortes mencionados, hay que añadirle el aumento considerable de las averías de los autobuses en verano, debido al escaso mantenimiento y falta de plantilla en taller, que desde CUT hemos denunciado en infinidad de ocasiones, también le hemos exigido a Avanza que adopte las medidas oportunas para garantizar el confort de los usuarios, al tener que viajar en pleno verano con las ventanillas abiertas del autobús por las medidas COVID-19 sin poder garantizar una temperatura óptima de viaje en el interiordelosmismos. CUT seguimos defendiendo la municipalización de Avanza Zaragoza, para que los grandes beneficios que le reporta este servicio a la empresa privada (Grupo ADO) vayan a las arcas municipales y se reinviertanenlamejoradelservicio.
SecciónSindicalCUTenAvz Zaragoza. Acción sindical CUT
Desde CUT hemos solicitado respuestas a varios escritos pendientes de responder por partedeAvanza: - Le solicitamos información de porque no se podía acceder al cuarto de taquillas, para elpersonaldeMovimiento,portería,etc. * Avanza nos responde que hubo una actuación en esa sala por parte del Servicio Médico y que por error se quedó inhabilitada y nos pide disculpas por ello comunicandoqueyaestádisponible. -Le solicitamos también la modificación del comunicado 58 en el que da a entender que, si estamos enfermos, que nos vayamos a nuestro médico de familia, en ese escrito le insistimos en el recorte de derechos a los trabajadores y que nunca antes se había limitado el ir al médico de la empresa ante cualquierafeccióndesalud. * Avanza dice que lo hemos entendido mal. La verdad es, y lo podéis comprobar, que cada vez se recorta más, tanto en horarios, como en otros aspectos, la utilización de dicho Servicio, excepto si es para reconocimientosmédicos.
-Le comunicamos el mal estado de manteni-