3 minute read

FONDO AYUDE A UN NIÑO Las Filipinas

El [orfanato] Horizon of Hope Village en las Filipinas fue fundado e incorporado en el 2012 por Janice y Donald Slaton. En febrero de 2021, pasó a manos de la junta directiva y dejó de ser financiado por la Iglesia de Dios de la Profecía debido a un fracaso moral de un cofundador.

En mayo de este año, la IDP de Filipinas recuperó el orfanato. El obispo nacional Rogelio Justiniano nos compartió la [siguiente] correspondencia reciente:

Nombramos a la hermana Jisel Abillada-Baliguat como directora del orfanato. Ella se está integrando, junto con nuestros voluntarios, con el personal actual para recibir el adiestramiento y la orientación necesarios sobre la operación del orfanato como parte del proceso de transición. El 1 de mayo, nuestros voluntarios se reunieron con los antiguos miembros del personal para conocer sobre el cuidado de los huérfanos.

Al presente, aún no tenemos fondos para operar, en otras palabras, hay cero fondos. Así que apelamos a los patrocinadores que solían ayudar al orfanato y prometieron apoyarlo nuevamente una vez pasara a manos de la iglesia. Ahora es el momento perfecto para hacerlo de nuevo.

Agradecemos toda la ayuda, el apoyo y las oraciones que hacen por los niños. Ruego sus oraciones por el nuevo personal, los huérfanos, las provisiones, el funcionamiento y los patrocinadores. Dios bendiga su vida, familia y ministerio/vocación.

Estamos emocionados de que el orfanato está bajo el cuidado total de la IDP. Pero debo decir que esto no viene sin desafíos. Nunca hemos apoyado plenamente al orfanato debido a que los Slaton eran proactivos en pedir donaciones de iglesias e individuos de la IDP, y de otros fuera de nuestra denominación.

Hay muchas regulaciones que debemos seguir con respecto a los niños de este orfanato. Si usted sigue el ministerio FAN en las redes sociales donde compartimos fotos de los niños, se dará cuenta de que los rostros de los niños de las Filipinas están ocultos, al igual que los que verá en este artículo. Esto es para cumplir con las regulaciones del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas con respecto a los huérfanos en la nación. No queremos poner en peligro a los niños, así que nos acatamos a las regulaciones y ocultamos sus rostros.

Actualmente el orfanato Horizon of Hope Village tiene diecisiete niños (pequeños y bebés), diez cuidadores y dos padres encargados. El funcionamiento del orfanato tiene un costo de alrededor de 10,000 dólares al mes, esto incluye los gastos de alimentación, atención médica, salarios, etcétera. Esto no cubre las cuotas escolares. Estas necesidades se podrían cubrir si 100 iglesias o individuos donaran 100 dólares al mes. ¿Usted puede ser uno de esos 100? Si no puede comprometerse financieramente, rogamos sus oraciones por el trabajo que se está realizando con estos niños en las Filipinas. Confiamos que Dios ya está delante de nosotros; solo queremos estar seguros de seguir tras Sus pisadas.

Si desea dar una ofrenda para FAN Filipinas, puede llamar al 423.559.5209, para ofrendar en línea visite www.globalcogop.org/ donate, o puede enviar un cheque/giro postal a nombre Philippines OCF, P.O. Box 2910, Cleveland, TN 37320-2910.

SHELLY WILBANKS, MINISTERIO DE MISIONES MUNDIALES
This article is from: