
3 minute read
MÉXICO, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE DE HABLA HISPANA
Damos gracias a Dios por Sus muchas bendiciones en México, Centroamérica y el Caribe de habla hispana durante los últimos dos años. Este período de Asamblea fue de recuperación después de la pandemia COVID-19. El regreso a la nueva normalidad fue gradual y desafiante. Como resultado de todo esto, el mundo cambió y la adaptación no fue opcional.
Pero aun en medio de estas condiciones difíciles, en nuestra región se establecieron 223 nuevas iglesias y se añadieron 11,270 nuevos miembros. El número total de iglesias en México, Centroamérica y el Caribe de habla hispana es de 3,771, con una membresía total de 185,260. ¡Solo por la gracia de Dios podemos celebrar estas victorias!
Desarrollo del liderazgo
La región continúa comprometida con el desarrollo del liderazgo en todos los niveles. En los últimos dos años, varios de nuestros ministros recibieron su maestría en Ministerio del Seminario Teológico Gordon-Conwell. Doce ministros recibieron su doctorado en Ministerio del Western Theological Seminary. Actualmente, dieciocho estudiantes están completando su doctorado con el Seminario Teológico Gordon-Conwell.
Centroamérica ha implementado el nuevo Programa de Formación del Ministro, y cientos de ministros lo han completado, mientras que otros están actualmente tomando el curso. La región también ha implementado las iniciativas del Seminario Espíritu y Vida llevando a cabo grupos de estudio en algunas naciones.
Mayordomía
Centroamérica continúa liderando el camino en fondos depositados en cuentas internacionales.
Un porcentaje significativo de todos los diezmos depositados en cuentas internacionales proviene de Centroamérica. La fiel participación de la región en nuestro sistema financiero sirve de inspiración al mundo. Como resultado, hemos logrado plantar iglesias, invertir en la cosecha, desarrollar líderes, construir y reparar edificios, proporcionar ayuda en casos de desastre y ayudar a los necesitados. El impacto de su fidelidad ha tocado al mundo.
Agradecemos a Dios por cada miembro, líder, pastor y obispo nacional de esta gran iglesia en México, Centroamérica y el Caribe de habla hispana. Debido al ministerio ungido de todos ellos nuestra iglesia tiene una fuerte presencia en esta hermosa área del mundo. Estos resultados se obtienen en medio del peligro, tales como la violencia, extorsión, secuestro y la actividad de pandillas. Estos son algunos de los desafíos que nuestros hermanos y hermanas deben vencer para servir al Señor en esta parte del mundo. Ruego sus oraciones por nuestra región.
Damos gloria a Dios por lo que está haciendo en nuestra región a través del sacrificio de nuestra familia de la Iglesia de Dios de la Profecía.
Campamento de jóvenes en Cuba
Después de varios años, celebramos un campamento de jóvenes en Cuba en la parte occidental de la isla con 210 campistas. La emoción era visible en nuestros jóvenes.
El obispo Ernesto Velasco fue nuestro orador invitado. Su predicación y enseñanza ungidas fueron una gran bendición para los jóvenes de nuestra iglesia en Cuba. Tenemos agendado otro campamento de jóvenes para la parte oriental de la isla en octubre. Ayúdenos a orar por provisión para este campamento.
