3 minute read

NOTICIAS DE COMPAÑEROS EN LA COSECHA

Siempre me siento privilegiada cuando me invitan al almuerzo de la región de Asia, Australia y Oceanía (de aquí en adelante AAO) en la Asamblea Internacional, organizado por Sheenna McCaleb, esposa del presbítero general. Todos los obispos nacionales y sus cónyuges de la región son invitados al almuerzo y comparten noticias sobre sus naciones respectivas y los acontecimientos en los últimos dos años. A lo largo de los años, hemos escuchado muchos informes de crecimiento y de la fidelidad de Dios; pero este año también escuché hablar de un denominador común de persecución en varias de las naciones donde tenemos iglesias.

La hostilidad en contra de los cristianos va en aumento en el mundo. Muchas naciones tienen leyes contra la conversión o blasfemia para evitar que la gente abandone las religiones nacionales del budismo, hinduismo o islam. Muchas tienen extremistas que creen que su religión nacional es la única y que todas las demás no son bienvenidas. En la región AAO, India, Myanmar y Nepal tienen leyes contra la conversión. De acuerdo con algunos informes, más de 1,500 personas han sido detenidas en la India debido a estas leyes contra la conversión que en su mayoría van en contra de los cristianos. Esta misma semana, nos llegó otro informe acerca de uno de nuestros pastores en la India que fue golpeado y la iglesia fue vandalizada. En Myanmar, una de las trabajadoras de nuestro orfanato fue asesinada por los militares mientras caminaba por la calle, con la Biblia en la mano, rumbo a realizar un estudio bíblico. En Indonesia, tenemos iglesias subterráneas que adoran en secreto por su propia seguridad.

Pakistán tiene leyes contra la blasfemia que se utilizan a menudo para discriminar y amenazar a los creyentes con encarcelamiento, violencia e incluso muerte. Tenemos varios pastores que llevan muchos años en prisión debido a condenas bajo estas leyes. A principios de este año, nuestro obispo nacional en Pakistán fue brutalmente atacado por una turba de la comunidad local que lo amenazaron de prenderle fuego y quemarlo hasta la muerte. Milagrosamente, pudo escapar; pero no acudió al hospital para recibir ayuda, porque la policía local emitió una nueva orden de arresto contra él por acusaciones anteriores de blasfemia. Él y su familia lograron esconderse y huir a otra nación. Después de solo unas semanas, decidieron regresar a Pakistán para iniciar de nuevo en otra ciudad y continuar con el ministerio.

Estos ejemplos de persecución no ocurren solamente en esta región del mundo. En todas partes el [cristianismo] está siendo perseguido. La Misión Puertas Abiertas es conocida por publicar anualmente una Lista Mundial de Persecución que clasifica a los 50 primeros países donde los cristianos son perseguidos. Tenemos iglesias en diecinueve de los países incluidos en la lista de este año, que incluye países en África, Asia, Centroamérica, Sudamérica y Europa Occidental. Creo que la razón por la que hay tantos casos de persecución en nuestra iglesia es porque continúa creciendo continuamente a medida que más almas entran al reino de Dios. Oremos constantemente por nuestra familia global. Oremos también para que la gloria de Dios sea revelada a aquellos que se levantan en contra de los cristianos para que ellos también formen parte de la familia de Dios.

STEPHANIE ROBERTS, MINISTERIO DE MISIONES MUNDIALES
This article is from: