4 minute read

NORTEAMÉRICA

Multiplicación 2030 es una iniciativa en Norteamérica cuyo propósito es proveer capacitación, apoyo y recursos para que las iglesias existentes y las nuevas plantaciones se conviertan en congregaciones saludables y dinámicas.

En Mateo 9:37, 38, Jesús dijo: “…la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”. El Espíritu Santo está llamando a la Iglesia de Dios de la Profecía a influir en nuestras ciudades y comunidades a través del fortalecimiento de nuestras congregaciones existentes y la plantación de nuevas iglesias en Norteamérica.

La iniciativa Multiplicación 2030 es para los obispos estatales/regionales, pastores, ministros y miembros de Norteamérica. ¡Todos pueden participar! Unos PRODUCIRÁN congregaciones saludables y multiplicadoras que alcancen a sus comunidades para Jesús. Otros PLANTARÁN una nueva congregación que ministrará a las necesidades más apremiantes de sus comunidades con el poder del evangelio. Otros PROVEERÁN los fondos necesarios a través de estrategias y donaciones generosas. Y todos ORARÁN por la iniciativa Multiplicación 2030 para que el Señor de la cosecha envíe obreros a Su mies en Norteamérica.

Ya que cada uno de los veintiséis estados/regiones de Norteamérica logre poner en marcha una estrategia específica para mejorar la salud de la iglesia y la plantación de iglesias, se le ofrecerá capacitación, apoyo y recursos a los pastores y líderes en su contexto ministerial. Por medio de nuestros asociados los plantadores de iglesias y pastores serán adiestrados para que utilicen los principios bíblicos de las dinámicas para la iglesia saludable y la multiplicación de iglesias. Los plantadores recibirán adiestramiento específico y mentoría durante el proceso de conectarse con una iglesia madre o distrito. Pero más importante, emplearemos una estrategia de oración durante el cumplimiento de la iniciativa Multiplicación 2030.

¿Por qué plantar más iglesias?

En Efesios 3:10, Pablo afirma que el plan de Dios es “que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia”. A pesar de las circunstancias que tenga la gente, cuando conocen a Dios y participan en un cuerpo local de creyentes, encuentran esperanza.

Cuando se planta una iglesia saludable en una comunidad local, se desarrollan líderes que se sienten preparados para compartir el amor de Jesús y traer cambio a sus comunidades por medio del poder del Espíritu Santo. Con renovada esperanza, el liderazgo local tiene la capacidad para desarrollar una variedad de ministerios sostenibles que ayuden a transformar sus comunidades. Los cuerpos locales de creyentes que comparten el amor de Cristo de manera práctica tienen la fuerza para hallar una respuesta holística y contextualizada para todo tipo de necesidades humanas.

Para más información visite la página multiply2030.org.

Nuevas iglesias plantadas

  • Forme parte de los Ministerios de Cambio - California (Fotos 1, 2, 3)

  • Iglesia de Dios de la Profecía en Repentigny, Quebec (Fotos 4 y 5)

Nuevas misiones plantadas

  • Stanfield – Hermiston, Oregón (Foto 6)

  • Patchogue – Patchogue, Nueva York (Foto 7)

  • Gresham – Portland, Oregón (Foto 8)

  • New Beginnings – Russellville, Alabama (Foto 9)

Pulse aquí para ver el video sobre la Iniciativa Multiplicación 2030 (En inglés solamente)

Forme parte de los Ministerios de Cambio - California (Fotos 1, 2, 3)
Forme parte de los Ministerios de Cambio - California (Fotos 1, 2, 3)
Forme parte de los Ministerios de Cambio - California (Fotos 1, 2, 3)
Iglesia de Dios de la Profecía en Repentigny, Quebec (Fotos 4 y 5)
Iglesia de Dios de la Profecía en Repentigny, Quebec (Fotos 4 y 5)
Stanfield – Hermiston, Oregón (Foto 6)
Patchogue – Patchogue, Nueva York (Foto 7)
Gresham – Portland, Oregón (Foto 8)
New Beginnings – Russellville, Alabama (Foto 9)
OBISPO BRIAN SUTTON, PRESBÍTERO GENERAL DE NORTEAMÉRICA
This article is from: